Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Acolliment Familiar i Adopció: Alta, Avaluació i Modalitats

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,52 KB

Acolliment Familiar i Adopció

3.5.3. L'alta de l'informe

El menor rep l'alta del centre quan es donen les circumstàncies següents:

  • Retorn al nucli familiar.
  • Derivació a un altre centre.
  • Acolliment o adopció.
  • Emancipació.

3.5.4. Avaluació i sistemes de qualitat

a) Respecte als menors

La intervenció amb els menors s'avalua mitjançant:

  • La revisió del PEI (Pla Educatiu Individualitzat).
  • L'informe d'observació.
  • Les tutories.
  • Les exploracions psicològiques, pedagògiques, etc.
  • Revisions mèdiques.

b) Respecte al compliment de la normativa

Els centres són objecte de les inspeccions de sanitat i higiene. Els centres de menors han de tenir un pla d'autoprotecció (actuació davant qualsevol emergència).

3.6. L'acolliment familiar

És una figura jurídica... Continuar leyendo "Acolliment Familiar i Adopció: Alta, Avaluació i Modalitats" »

Estrategias Pedagógicas Esenciales: Habilidades Sociales, Trabajo en Equipo y Dinámicas de Grupo en Educación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,6 KB

Entrenamiento en Habilidades Sociales: Fases y Aplicación Práctica

El entrenamiento en Habilidades Sociales (HHSS) es un proceso fundamental para el desarrollo integral de los individuos. Este proceso se compone de diversas fases que involucran al grupo, los recursos disponibles y los objetivos específicos a alcanzar.

Fases del Entrenamiento en Habilidades Sociales

  • Instrucciones: Se explica detalladamente lo que se va a hacer, estableciendo un marco claro para los participantes.
  • Refuerzos: Consiste en premiar aquellas conductas que se acerquen a la conducta objetivo. Existen diferentes tipos de refuerzos: sociales, materiales, positivos y negativos. Al principio, se darán seguidamente a la conducta; después, de forma intermitente; y al final,
... Continuar leyendo "Estrategias Pedagógicas Esenciales: Habilidades Sociales, Trabajo en Equipo y Dinámicas de Grupo en Educación" »