Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

4 pilars de l’estat del benestar” a Espanya

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,63 KB

Basiques: Col·lectiu de professionals Que informen orienten, fan diagnòstics i valoracions, detecten situacions de Risc per actuar de forma preventiva i realitzar projectes comunitaris per la Integració social de persones i col·lectius en risc.

Especializades: Donen Respostes a situacions o necessitats que requereixen una especialització tècnica. Donen suport tècnic i presten col·laboració als serveis basics en les matèries de La seva competència.

2Avanta


. Reforça els sistema democràtic en deixar decidir als òrgans Locals. Descongestiona el poder entral.Facilita la gestió dels assumptes en Entregar-los a altres òrgans que els ponen conèixer millor. Els recursos son Emprats mes eficaçment perquè es coneixen be les necessitats

... Continuar leyendo "4 pilars de l’estat del benestar” a Espanya" »

El rol profesional del personal sanitario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB

T-4-

LA INSTITUCIÓN SANITARIA:

Es un sistema complejo con una organización jerárquica una determinada estructura y unos principios generales de funcionamiento para garantizar que se consiguen los objetivos que se buscaron al crearla.El objetivo general es cuidar de la salud de los ciudadanos,y para conseguir este objetivo, en ellos traba jan profesionales sanitarios (personal sanitario) y de otro tipo (persoal no sanitario).Las instituciones sanitarias pueden ser públicas o priva das. 

Según  su ámbito de acción, los hospitales pueden ser: nacional, regional,provincial,comarcal,municipal.

Según sus funciones, el hospi tal puede ser:General-.Dispone de todos loas ramas médicas y girúr gicas.;Especial-.Dedicado a especialidades concretas,... Continuar leyendo "El rol profesional del personal sanitario" »

Desenvolupament de la infància i l'educació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,33 KB

La infància és una etapa educativa molt important per al desenvolupament integral de la persona i que comprèn des del naixement fins a la pubertat, on es necessita una atenció especial a causa dels importants canvis psicològics, biològics i socials. Hi ha diferents etapes de la infància:

  • Primera infància: naixement fins als 3 anys, primer cicle d'educació infantil
  • Segona infància: 3 a 6 anys
  • Tercera infància: 6 fins a la pubertat

Educació

Acte de guiar i conduir a l'infant arrencant-lo d'un estat inicial que es considera que ha de ser superat. L'origen de la paraula educació ve del llatí educare, que significa criar, nodrir, alimentar (construir), i educere, que significa treure, portar, extreure des de dins cap a fora. Educar implica... Continuar leyendo "Desenvolupament de la infància i l'educació" »

Ejemplo adaptación curricular significativa matemáticas 1º eso

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,33 KB

Freinet:


fue maestro rural, por motivos políticos Fue expulsado del cuerpo lo que le llevó a crear su propia escuela, la Escuela Popular. Rompíó La estructura tradicional de la clase creando nuevos espacios como por ejemplo Los rincones, el aula polivalente. Su metodología está basada en la actividad el trabajo en Común Y la relación Con la naturaleza. *técnicas de freinet:
textolibre; permite la libre expresión Y posteriormente la lecto-escritura ya que colaboran en la creación De sus propio textos. imprenta Escolar; consiste en la realización del texto libre siendo un trabajo Cooperativo y en el aula. correspondencia Interescolar; consistíó En intercambiar experiencias con otros centros. fichero escolar; un diario

... Continuar leyendo "Ejemplo adaptación curricular significativa matemáticas 1º eso" »

Roles productivos en el equipo de trabajo, el coordinador

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,57 KB

¡Escribe tu texto aquí!

. Equipo de Trabajo. Concepto y Desarrollo

Concepto de Equipo de Trabajo:


Se Puede definir como el «Conjunto de personas que interactúan Directamente, con una finalidad perseguida por todos, para cuya consecución Establecen unas normas de funcionamiento acordadas por todos los miembros del equipo del cual se sienten parte».

Carácterísticas de los Equipos de Trabajo:


1.Están formados por Diferentes personas con diferentes experiencias, edades, actitudes, etc. Por lo Que necesitan conocerse.

2.Interacción entre los Diferentes miembros, se relacionan y comunican

3.Persiguen una misma Finalidad u objetivo

4.Existe un sentimiento de Pertenencia al equipo

5.Con unas normas Establecidas por todos

6.Roles diferentes: cada

... Continuar leyendo "Roles productivos en el equipo de trabajo, el coordinador" »

Hoja de observación del juego heurístico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,48 KB

El juego heurístico es una actividad que se trabaja con los niños/as de 12 a 24 meses de edad. Para ello se utilizan objetos fácilmente combinables entre sí, que motiven a la acción y exploración, partiendo de la libertad de movimientos. Se trata de un juego de descubrimiento, de ensayo y error de habilidades manipulativas y de planificación mental, así como de desarrollo de las capacidades a la hora de recoger y clasificar el material utilizado. / Se realiza a través de sesiones planificadas por el educador, en las que se estudian cuidadosamente diferentes aspectos: colocación del espacio, material que se ofrece al niño, tiempos de juego, etc. El juego heurístico se ofrece cuando los niños se desplazan, preferentemente
... Continuar leyendo "Hoja de observación del juego heurístico" »

Importancia de las habilidades adaptativas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,12 KB

¿Qué son las habilidades de autonomía personal y social?


Son las capacidades, conductas y destrezas de las que dispone una persona para funcionar en su vida diaria.//Las habilidades de autonomía personal (HAPS) son sinónimo de las habilidades adaptativas (término utilizado por la AAIDD).

Conducta o habilidades adaptativas en la función de la AAIDD de 1992

Al desarrollarnos aprendemos una serie de conductas que nos ayudarán a potenciar al máximo nuestras capacidades y nos permitirán desenvolvernos con autonomía en las distintas áreas de la vida.//Estos aprendizajes supondrán la adquisición de un conjunto de hábitos y habilidades de autonomía personal y social que le permitirán adaptarse a su medio, es decir, mostrar una conducta

... Continuar leyendo "Importancia de las habilidades adaptativas" »

Narrazio guztiak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 11,21 KB

1.Antzezleak Zaindu eta kamerinoetara deitu prest egoteko

a.Erregidorea

2.Antzezleentzat Diseinatu diren jantziak egin eta zaintzen dituzte

a.jostuna

3.Eszenan Ageri diren gainerako elementu guztiak jarri behar ditu: egunkariak, lanparak, Telefonoak, eta abar

a.Utileroa

4.Dekoratuak Eraiki, muntatzeko edo maneiatzeko ardura du

a.Makinista Tramoilaria

5.Argiak Jarri eta maneiatu ohi ditu. Argi mahaia kontrolatzen du

a.Argi Teknikaria

6.Konpainiarentzako Kontratuak bilatu eta aurrekontuak administratu. Idazkaria eta administraria Laguntzailetzat dauzka.

a.Produkzioa (ekoizpeneko arduaraduna) eta gerentea

7.Teknikoak abisatu Eskenatokiko mugimenduak eman baino lehen

a.Erregidorea

8.Antzezpena zuzendaritzako Proiektuarekin bat datorrela zihurtatuko dira

a.

... Continuar leyendo "Narrazio guztiak" »

Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,87 KB

¡Escribe tu texto aquí!

1º El principado de Asturias tiene transferidas las competencias en materia de bienestar social cooperación al desarrollo y vivienda. ¿Cuales son las funciones de la cooperación al desarrollo?


-Bienestar social.

- cooperación al desarrollo.

- vivienda.

-servicios sociales.

2ºLa organización y funcionamiento de los servicios sociales de la administración de Asturias esta regulada por el decreto…


-49/2001, de 26 de Abril.

3º El instituto Asturiano de atención social a la infancia familia y adolescencia desarrolla las funciones de…



-Asesoramiento y asistencia ala Viceconsejeria de Bienestar Social en materia de protección a menores.

-Ejecución, coordinación y evaluación de todos los programas derivados de la Ley... Continuar leyendo "Apuntes intervención con familias y atención a menores en riesgo social" »

Behaketa zuzena eta ez zuzena

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,39 KB


  1. Lehen ez bezala irakurketa gero eta gutxiago ematen den fenomeno bat da eta egoera horri aurre egitea garrantzitsua dela deritzogu. Esan bezala, egoera hau aldatzeko asmoarekin, irakurzaletasuna sustatzearen beharra goraipatzera gatoz, izan ere, hurrengo pausuak jarraituz gero irakurzaletasunaren gorakada nabarmena izatera heldu gaitezke.


Azken finean, irakurketa edo irakurzaletasuna sustatzeko aukera eta modu pila bat daude, gure betebeharra irakasle bezala, modu horiek erakargarriak bihurtzea da, beti ere, gure ikasleen artean hain osasuntsua den ohitura hau bermatzeko.



  1. Irakurtzen den horren beharrezko egokitasuna

Manresak (2013) dioen moduan, eskola ez da eragile bakarra, baina erantzukizun handia duen tokia dela dio, izan ere, ikasleek irakurle

... Continuar leyendo "Behaketa zuzena eta ez zuzena" »