Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Actividades lúdicas para el desarrollo infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,89 KB

Diseño de actividades lúdicas:

Por medio de la actividad, los niños participan y son protagonistas en su proceso de aprendizaje, interaccionan con su entorno más inmediato. Los niños mediante procesos de asimilación y acomodación adquieren, interpretan e interiorizan información.

Características de las actividades lúdicas:

  • Las actividades lúdicas influyen en el desarrollo infantil, estimulan al niño para adquirir información sobre su entorno y utilizarla de forma eficaz favoreciendo su actividad física, sensorial, social, cognitiva, afectiva.
  • Las actividades lúdicas en EI son un instrumento a utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje determinante, pues fomentan la adquisición de valores, la inclusión social, ayudan a reforzar
... Continuar leyendo "Actividades lúdicas para el desarrollo infantil" »

Gestión de Calidad: Sistema de Gestión de Calidad para Optimizar Procesos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

    • Gestión de Calidad:

      Se denomina
    • Sistema de gestión de calidad
    • Al mecanismo operativo de una
    • Organización para optimizar sus procesos.
    • Requisitos que debe cumplir una organización:

    • Aceptación de la crítica como oportunidad de mejora.
    • Que todos se impliquen.
    • Conocer la opinión de los usuarios con el fin de mejorar.
    • No buscar culpables. Analizar las causas y combatirlas.
    • Buscar una línea de estrategia de decisión organizada por encima de la individualidad.
    • Beneficios de llevar un modelo de gestión de calidad:

    • Mejora la eficiencia.
    • Aporta una mayor transparencia.
    • Aumenta la satisfacción.
    • Incrementa el prestigio.
    • Mejora la seguridad con respecto al medio ambiente y social.

Personalidad de la pena

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,55 KB

Kahoot:

1

Para el análisis y la intervención en la infancia, se establece la etapa de la infancia hasta los: 12 años. 2 Greenpeace es un organismo internacional centrado en la:
Protección del medio ambiente.

3

La figura jurídica que representa al menor, de manera esporádica, en actos en los que no puede intervenir por sí mismo: Curaleta.

4

Save the children: Organismo no gubernamental destinado específicamente a la infancia.

5

La filiación por decisión judicial con la desaparición de los vínculos de la persona adoptada con la familia biológica: Adopción.

6

La educación se centra en la preparación física a través de una disciplina estricta, para ser soldados resistentes: En la Antigüedad.

7

Ley que se crea en España en el
... Continuar leyendo "Personalidad de la pena" »

Etapa de pensamiento preoperatorio+ subestadio articulado simple

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

Conducta cognitiva en el estadio sensoriomotor:


Subestadio de mecanismos reflejos:

 Consolidación de los reflejos determinados biológicamente.

Subestadio de esquemas sensoriomotores:

 Desarrollo de los primeros esquemas. / Aparición de las RCP.

Subestadio de descubrimiento de los procedimientos:

 Interés por el mundo exterior. Aparición de RCS. / Empleo de esquemas de acción por el hecho de emplearlos.

Subestadio de la aparición de la conducta intencional:

 Conducta intencional basada en la coordinación de esquemas secundarios para aplicar a situaciones nuevas. / Separación de medios-fines.

Subestadio de la novedad y exploración:

 Aparición de las RCT. / Descubrimiento de medios nuevos por experimentación.

Subestadio de la representación

... Continuar leyendo "Etapa de pensamiento preoperatorio+ subestadio articulado simple" »

Errores comunes en investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 19,62 KB

Correcto. La variable independiente está relacionada con la causa, ya que es la variable que se manipula para observar su efecto en la variable dependiente.

Incorrecto. Una investigación experimental no solo describe, sino que también manipula variables para establecer relaciones causales.

Incorrecto. La elección entre cuestionario y entrevista depende del contexto de la investigación, no hay una preferencia general.

Incorrecto. Las recomendaciones son una parte esencial de muchas investigaciones, proporcionando orientación para acciones futuras basadas en los hallazgos.

El muestreo “bola de nieve” debe iniciarse después de ubicar a la muestra - Incorrecto. El muestreo bolo de nieve no requiere de una muestra inicial preestablecida,... Continuar leyendo "Errores comunes en investigación" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,89 KB

ACCESO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

·15 años y primer ciclo de ESO, o 2º de la ESO y Haber repetido curso

  FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

·Graduado en ESO o Título de Técnico profesional
Básico.

·Curso específico para acceder a ciclos de grado Medio (17 años)

·Prueba de acceso a partir de los 17 años.

   FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

·Título de Bachiller, o Título de Técnico de Grado Medio y prueba de acceso.

·Curso específico.

·Prueba de acceso (mayores de 19 años).

FORMACIÓN PROFESIONAL


El currículo incluye una FASE DE FORMACIÓN PRÁCTICAen Los centros de trabajo.

  • Promoverá la integración de contenidos científicos, Tecnológicos y organizativos del campo profesional, las
... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Garapen kognitiboa garapen afektiboa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,09 KB

ERRITMOA

Ohiko elementua da haurraren eguneroko bizitzan, garapen-etapa guztietan. Erritmoa biziagoa edo motelagoa izango da, gogorragoa edo ahulagoa, baina erregularra, erritmoduna eta sinkronizatua. 

Denboraldi batean maiztasun erregular samarrarekin gertatzen den fenomeno errepikakorra da.

Barne-

Erritmoa

Erritmoak portaeran eragiten du oso txikitatik eta haurraren garapen naturalaren oinarrian dago. Barne-erritmoa aditzera ematen dena eta haur bakoitzak berezkoa duena da. Jolasen bidez norbera bere erritmoa aurkitzera bideratu behar dira.


Kanpo-erritmoa: Hau landu egin daiteke, ingurunean sortzen denez ikasi egin beharko den erritmoa. Hezitzaileak erritmo horiek barneratzen lagundu dezake perkusio-tresnak erabiliz. Erritmo-egitura argia duten

... Continuar leyendo "Garapen kognitiboa garapen afektiboa" »

Definición de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,22 KB

¡Escribe

  1. Determinantes de la salud la Londe


Biológica: genética, edad y sexo.

Medio ambiente: ambiente inorgánico, ambiente biológico y ambiente social.

Estilo de vida: hábitos insanos y conductas saludables.

Sistema de asistencia sanitaria: calidad, cobertura, acceso y gratuidad.


  1. Tipos o niveles de prevenciones:

Prevención: individuos sanos.

Prevención: individuos enfermos- DX y tto precoz.

Prevención: individuos y enfermos crónicos- evitar secuelas y incapacidad.


  1. Objetivos de la educación para la salud.

-Modificar conductas negativos. 

-Promover Nuevos conductas positivos.

-Cambiar hacia ambientes positives que favorece les conductes saludables. 

-capacitar al individuo para mantener una actividad activa ante la salud propia y comunitaria.

... Continuar leyendo "Definición de educación según nassif" »

Conceptos actuales de salud y enfermedad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,25 KB

Los 3 niveles de prevención son:
  o Nivel 22_ Se trabaja en individuo sanos para disminuir la incidencia.
o Nivel secundario_ Se trabaja en individuos con enfermedad iniciada, pero sin manifestaciones clínicas,
para acortar la evolución y duración de una enfermedad. Importante para tener un diagnóstico precoz.
o Nivel Terciario_ Se trabaja en individuos con enfermedad desarrollada y con manifestaciones
avanzadas. Importante disminuir secuelas, evolución. Importante la rehabilitación y reeducación.
Los determinantes de la salud son factores que determinan el estado de salud de individuos o poblaciones. El modelo más conocido es el modelo Lalonde que los agrupa en con 4 determinantes: Estilos de Vida, Medio Ambiente, Factores biológicos

... Continuar leyendo "Conceptos actuales de salud y enfermedad" »

El Currículo y la Propuesta Pedagógica en Educación Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,6 KB

Tema 3: 

1.- Siguiendo la ley educativa, las administraciones educativas: B

2.- Indica cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta legislación educativa respecto la atención a la diversidad, según la legislación educativa: 
A

3.- La etapa infantil tiene carácter: (Marca la opción incorrecta)  D

4.- Indica cual de las afirmaciones siguientes sobre el currículo no es cierta:  A

5.- El currículo que proviene de las enseñanzas previstas en el currículo y desarrolladas por las programaciones se denomina:
A

6.- Indica cuál de las siguientes tipologías de competencias básicas, no corresponde a ninguna de las ocho agrupaciones que aparece en la legislación educativa:
C

7.- Un currículo es: D

8.- Entendemos por currículo abierto: D

9.

... Continuar leyendo "El Currículo y la Propuesta Pedagógica en Educación Infantil" »