Estrategia de negociación el perrito
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 9,95 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 9,95 KB
Enviado por airun y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 16,69 KB
El maltractament infantil:
Les necessitats de la infància:
1. Les necessitats biològiques: garanteixen el desenvolupament físic mitjançant l’alimentació, la son, la higiene, l’activitat física i la cura de la salut en general.
2. Necessitats cognitives: faciliten el coneixement de l’entorn i els mecanismes de comunicació que s’aconsegueix mitjançant la comprensió de la realitat física i social, l’estimulació sensorial i l’exploració de l’entorn immediat.
3. Necessitats emocionals i socials: faciliten l’elaboració d’estratègies per expressar i comprendre els sentiments, les conductes de relació i interacció amb els altres.
... Continuar leyendo "Maltractament infantil" »* Quan les necessitats bàsiques no són satisfetes, es poden donar lloc a algunes formes
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,31 KB
Desarrollo Sensorial: Primeras fases que pasan por la captación de las sensaciones del entorno: texturas, colores, formas. Estas sensaciones servirán de base para sus elaboraciones.
Desarrollo de la Autonomía Personal: Serán útiles para la adquisición de ciertos hábitos como el orden, la higiene, la observación o la escucha que serán necesarios para el desarrollo autónomo.
Actividades Plásticas: Todos los niños han nacido con la capacidad para expresarse plásticamente, solo hay que cultivar y desarrollar esa forma de expresión. Será necesario dotarlos de los recursos y las técnicas que les permitan avanzar en su manipulación y experimentación.... Continuar leyendo "Actividades Plásticas en Educación Infantil" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 6,32 KB
(Solen ser de nivell social baix o molt baix, però no sempre és així. Les causes d’aquest fet venen freqüentment de la seva procedència. Predomina el nivell cultural baix) Falta de mitjans econòmics i desorganització a nivell vivencial → No hi hagi habitacions destinades als infants, separades dels adults; No es mantinguin pautes d’horaris ni rituals; No es disposi de llocs propis on mantenir un ordre com un llit propi. (L’economia domèstica sol obtenir-se a través de subsidis o de manera il·legal, s’usa de manera diferent si l’administra l’home que si l’administra la dona. També presenta amb freqüència el nombre de membres, a causa de la falta de control de natalitat.)
Pare
... Continuar leyendo "Desenvolupament de la família multiproblemàtica" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB
→ Primera etapa:
Identificación de algo percibido como peligroso. Descubrimiento social de que algo resulta peligroso, determinación de algo que se reconoce públicamente como un problema.
Agitación o emergencia → definición del problema → Reconocimiento social de ciertos grupos → Reconocimiento por parte de un colectivo que lo reconoce (ex; La población en su conjunto, medios de comunicación o el Gobierno). → Planteamiento de que la condición social es “indeseable, injusta, peligrosa...” → Si consideras que hay un problema
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,59 KB
Director/directora: La directora de la Escuela dirige y coordina las actividades del centro, preside el Consejo Escolar, ejerce la jefatura de personal y representa a la administración y al centro
Consejo escolar: Garantiza la participación y colaboración de todas las personas adultas implicadas en la gestión y funcionamiento de la Escuela. Representa por delegación a la comunidad educativa. Sus miembros se eligen por votación y cada 2 años se renuevan mediante convocatorias de elecciones
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,32 KB
La práctica educativa en la etapa infantil se sustenta en una serie de principios metodológicos clave para fomentar un desarrollo integral y armónico. Estos incluyen:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 15,21 KB
La pedagogia musical estudia com adequar el llenguatge musical i la interpretació a les capacitats de les persones per a cada edat i elabora l’estratègia educativa més adequada per desenvolupar-ne les habilitats musicals. L'història de la pedagogia musical
Pel que fa a la música, 4 pedagogs recullen els canvis que els marcs teòrics defineixen i exposen els seus mètodes, que coincideixen,
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 16,61 KB
La atención inclusiva requiere herramientas de programación que permitan incluir a todo el alumnado.
Una adaptación curricular es cualquier modificación de los elementos del currículo para dar respuesta eficaz a las necesidades específicas de cada alumno.
Una adaptación curricular de acceso es una medida ordinaria de adecuación que no modifica sustancialmente la programación propuesta para el grupo de clase. Pueden centrarse en dos tipos de elementos:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,96 KB
Mediante el lenguaje se transmite información, se facilita la relación personal y social, se planifica la propia actividad y la de los demás, se puede influir y modificar la conducta de los otros y la propia, representar ideas, … construye también nuestra cultura.
La base del lenguaje es ante todo la Intencionalidad Comunicativa. Es un paso imprescindible para el desarrollo del lenguaje.
Vamos a describir cómo se desarrolla el lenguaje y qué momentos evolutivos guían la adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje.
Al hablar de desarrollo, hemos de hacerlo en términos de globalidad, y por... Continuar leyendo "Desarrollo del lenguaje y la comunicación" »