Conceptos Clave en Psicología de la Educación: Métodos, Condicionamiento, Memoria y Teorías del Aprendizaje
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB
Psicología de la Educación: Definición y Objetivos
La Psicología de la Educación (PE) es una disciplina puente, que se manifiesta como ciencia básica y aplicada. Presenta una diversidad de modelos explicativos, lo que la convierte en un campo complejo y, en ocasiones, ambiguo. Estudia contextos formales y no formales, y mantiene una estrecha relación con la psicología de la instrucción, la psicología escolar y la psicopedagogía. La PE se centra en el estudio de las emociones, el aprendizaje, el ambiente sociocultural y la relación individuo-contexto. Sus objetivos principales son describir, explicar y predecir estos fenómenos.
Modelo "Mise"
El modelo "Mise" destaca tres dimensiones clave en la Psicología de la Educación:
- Significación: