Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

La iliada de homero 2012

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

campos eliseos es donde ivan las almas de los muertos,solo aquel que habia llevado una vida buena y piadosa en la tierra.-islas de los bienaventurados,relacionado con los campos elíseos, pero era el lugar de los dioses donde van las almas de los dioses y los heroes-islas afortunadas se llaman asi por el clima la vegetacion sus vientos la localizacion,o sea un paisaje ideal.-jardin de las hesperides por sus caracteristicas de pisaje y jardin va relacionado con lo anterios y con el mito de hercules-la atlantida  es un antiguo continente perdido  de el se dice que las islas canarias son sus restos, la vegetacion y la fauna dan fé de ello.tenemos mucha profundidad por ello no existe.se dice que existe pq en estas islas hay especies y fauna... Continuar leyendo "La iliada de homero 2012" »

Zuzenbide Penalaren Oinarriak: Delituak, Zigorrak eta Printzipioak

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,85 KB

Zuzenbide penala zuzenbide publikoaren adar bat da. Delituak eta faltak zehazten ditu, Estatuaren eta gizabanakoaren arteko erlazioak arautzen ditu, eta zigorrak ezartzen ditu. Espainian, lau jurisdikzio mota daude:

  • Zibila: Partikularren arteko erlazioak arautzen ditu. Adibidez: jaiotza, jaraunspena, dibortzioak...
  • Penala: Delituak eta faltak zehazten ditu. Adibidez: lapurreta, erailketa...
  • Administratiboa: Administrazioaren eta herritarren arteko liskarrak konpontzen saiatzen da. Adibidez: Haziendarekin arazoak, auto isunak...
  • Lan eta Gizarte Segurantza: Langileen eta enpresarien arteko harremanak arautzen ditu, eta baita Gizarte Segurantzarekin izan ditzakegun arazoez arduratzen da ere.

Zuzenbide Penalaren Bilakaera Historikoa

Maila goreneko zuzenbide... Continuar leyendo "Zuzenbide Penalaren Oinarriak: Delituak, Zigorrak eta Printzipioak" »

Didàctica i Currículum: Guia Completa per a l'Educació

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,06 KB

Didàctica com a Ciència

Breu Repàs Històric

Camp Semàntic de la Didàctica

  • Aproximació Etimològica
  • Aproximació Conceptual: Accepcions
  • Definició de Didàctica
  • Objecte d'Estudi: Ensenyament i Aprenentatge

Dimensions de la Didàctica

Descriptiva i Normativa

Didàctica com a Camp d'Investigació

  • Investigació sobre Educació i en Educació
  • Investigació Didàctica: Contextual, Positivista, Crítica Interpretativa
  • Millora de l'Ensenyament

Models Didàctics

  • Neoconductistes
  • Cognitius Individualistes
  • Cognitius Socialitzats Ecològics

Components Didàctics del Procés d'Ensenyament

Acte Didàctic Comunicatiu i Components

El Docent

  • Mediador entre Currículum i Ensenyament
  • Funció dels Docents Avui
  • Competències Bàsiques
  • Característiques del Bon Docent
  • Importància
... Continuar leyendo "Didàctica i Currículum: Guia Completa per a l'Educació" »

Mapa conceptual de electrodinámica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 18,47 KB

  1. PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DEL FEEDBACK


    Antes de tratar los principios del feedback definiremos su concepto:Consiste en comunicar en forma verbal y/o no verbal a otra persona o grupo sobre su conducta y cómo ésta nos afecta. Incluye un componente perceptual (lo que yo observo en la conducta del otro) y un componente emocional (qué sentimientos provoca en mi la conducta observada). Sirve para reflejarle a los demás cuáles comportamientos pueden seguir realizando, dado los efectos positivos que causa sobre los otros, o cuáles modificar o cambiar en función del impacto negativo que ejercen.
  2. Existen cinco principios de reforzamiento capaces de fortalecer los procesos de mejora:

    1. Provea el reforzamiento inmediatamente,

    2. Haga al reforzamiento

... Continuar leyendo "Mapa conceptual de electrodinámica" »

Teoría sintética de la evolución de los conejos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

=Darwin,aunque estaba en lo cierto al situar los cambios que generan la evolución en el nacimiento del individuo,no conocían cuál era el mecanismo de esas variaciones producidas al azar.La teoría sintética de la evolución viene en su ayuda al identificar los cambios azarosos que se producen en el nacimiento con las mutaciones genéticas en el ADN.

/*


TEXTO:LA SELECCIÓN NATURAL:


A)

¿Qué relación existe entre la superpoblación de una especie biológica y la selección natural?



Puesto que en los momentos en el que un teritorio está superpoblado,cualquier cambio por pequeño que sea es importante para sobrevivir y no morir de hambre.Estos cambios sirven para adptarse al entorno y quienes los tienen poseen más hijos y como resultado esa
... Continuar leyendo "Teoría sintética de la evolución de los conejos" »

Liberalisme Econòmic i Marxisme: Dues Visions Clau de l'Economia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,95 KB

Liberalisme Econòmic: Principis i Impacte

El liberalisme econòmic és una teoria política i econòmica desenvolupada a l'època de la Il·lustració (segle XVIII) i formulada per Adam Smith. Segons aquesta teoria, l'economia s'autorregula sense cap intervenció per part de l'Estat, i per tant, reclama que aquesta sigui mínima o, si pot ser, nul·la. Segons aquesta idea, la llibertat econòmica conduiria a una societat més harmoniosa i igualitària, juntament amb un augment progressiu i indefinit de la prosperitat. Es produiria un ordre espontani generat per la mà invisible que condueix els individus a seguir el seu egoisme personal, ordenant, per exemple, els preus justos de cada servei o producte, així com els salaris i la societat en... Continuar leyendo "Liberalisme Econòmic i Marxisme: Dues Visions Clau de l'Economia" »

Planificació i Col·lectivització de l'Economia a l'URSS

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,91 KB

La Planificació i la Col·lectivització de l'Economia

Pel que fa a l'economia, la política de Stalin es va orientar cap a la construcció d'una societat sense propietat privada a partir del control de tots els mitjans econòmics per part de l'Estat. El control estatal va passar per una rígida planificació de l'economia, que es va concretar en uns plans quinquennals de compliment obligatori que eren elaborats i supervisats pel gran organisme directiu de la planificació (Gosplan). Tenien un objectiu doble: convertir l'URSS en un país plenament industrial i fer del sector agrari un nucli extraordinari de producció per mitjà de l'explotació col·lectivitzada. Tanmateix, els objectius que es van fixar per a la planificació rarament s'assolien... Continuar leyendo "Planificació i Col·lectivització de l'Economia a l'URSS" »

Universalismo vs. Relativismo Cultural: Impacto de la Globalización y el Multiculturalismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

Universalismo y Relativismo Cultural: Conceptos y Diferencias

El relativismo cultural y el universalismo son dos actitudes que no desprecian ninguna cultura ni consideran a alguna superior a otra.

Sin embargo, existen diferencias fundamentales. El Relativismo Cultural (RC) afirma que cada cultura encuentra la razón en su contexto medioambiental, mientras que el Universalismo Cultural sostiene que existen semejanzas entre todas las culturas y que el futuro de la cultura es el mestizaje.

El Multiculturalismo y la Diversidad Cultural

La diversidad cultural ha dado lugar a un conjunto de reflexiones que se denominan multiculturalismo. No obstante, diversidad cultural y multiculturalismo no son lo mismo.

Diferencia entre Diversidad Cultural y Multiculturalismo

La... Continuar leyendo "Universalismo vs. Relativismo Cultural: Impacto de la Globalización y el Multiculturalismo" »

Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar: Guía Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,07 KB

Determinantes Sociales de la Salud

En años recientes, los determinantes sociales de la salud han cobrado gran relevancia. La OMS los define como “las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud.” Estas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, y dependen de las políticas adoptadas. Los determinantes sociales de la salud explican la mayor parte de las inequidades sanitarias. En 2005, la OMS estableció la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud para ofrecer asesoramiento sobre cómo mitigar estas inequidades.

Escuelas Saludables: Concepto y Dimensiones

Según Gavidia y Rodes (1998), una... Continuar leyendo "Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar: Guía Completa" »

El rol de las ONGs en la reducción de la pobreza en América Latina: análisis y recomendaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 66,03 KB

El rol de las ONGs en la reducción de la pobreza en América Latina

Visiones sobre sus modalidades de trabajo e influencia en la formulación de políticas públicas

Marcela Ferrer, Pablo Monje y Raúl Urzúa
Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile

Resumen

Utilizando información primaria y los debates de un Seminario Internacional, este documento indaga sobre la relación ONG-Estado en el desarrollo de políticas públicas para la superación de la pobreza en América Latina, desde la perspectiva de algunas ONGs. Se analizan las acciones de un grupo de ONGs que trabajan en el combate a la pobreza en la región y su relación con el Estado. Se constata una orientación preferente hacia la formación de capacidades para la superación... Continuar leyendo "El rol de las ONGs en la reducción de la pobreza en América Latina: análisis y recomendaciones" »