Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Erregimen zaharraren krisia eta independentzia gerra

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,43 KB

MARSHALL PLANA 1947AN:eebbko gobernuak estrategia bat diseinatu zuen beraren aldeko europako herrialdeetako ekonomia suspertzeko. AEBko idazkariak, Marshallek, laguntza oparoa=marshall plana proposatu zuen. Gerra osteko europa berreraikitzeko laguntza programa 1948an onartu zuten eta 13000milioi dolarrekoa izan zen. Marshall plana aebko kapital sarrera masiboarekin lotura estua du. Plan honek mendebaldeko europako ia herrialde guztiak barne hartu zituen, espainia izan ezik, frencoren diktadura erregimen antidemokratikotzat jo baitzuten. Laguntza gehiena jaso zutenak err.Bat, mendebaldeko alemania, fr eta italia izan ziren. Plan hau mehatxu komunistaren aurrean bloke kapitalista finkatzeko tresna izan zen eta osatzeko NATO izeneko aliantza militarra

... Continuar leyendo "Erregimen zaharraren krisia eta independentzia gerra" »

Integrantes del codena

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,21 KB

GRUPOS SOCIALES

Se llama grupo social al conjunto de seres humanos que interactúan entre ellos y que comparten un mismo objetivo. Los integrantes de esta agrupación, por lo tanto, tienen algo en común que los lleva a cumplir un determinado rol en la sociedad. Los grupos sociales son duraderos y estructurados

CLASE SOCIAL

Se define como clase social a todo aquel conjunto de individuos caracterizado por tener un papel determinado en el sistema de producción, dentro de un grupo de riqueza común

GRUPO Étnico

Son poblaciones cuyas condiciones y prácticas sociales, culturales y económicas, los distinguen del resto de la sociedad y que han mantenido su identidad a lo largo de la historia, como sujetos colectivos que aducen un origen, una

... Continuar leyendo "Integrantes del codena" »

Importancia del currículo en la educación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

Curriculo

Proyecto que determina los objetivos de la educación proponiendo un plan de acción para la consecución de dichos objetivos. Responde a las preguntas ¿qué enseñar, cuándo, cómo? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? Da respuestas atendiendo a diferentes fuentes:

  • Fuente sociológica: referida a las demandas sociales y culturales acerca del Sistema Educativo.
  • Fuente psicológica: se relaciona con los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los alumnos.
  • Fuente pedagógica: recoge la fundamentación teórica existente y la experiencia educativa adquirida con la práctica docente.
  • Fuente epistemológica: la que proviene de los conocimientos científicos que integran las correspondientes áreas o materias.

Características y niveles:

Armónica:... Continuar leyendo "Importancia del currículo en la educación" »

Para que se utiliza la línea valorizada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,46 KB

24. Que Es una Interfaz de búsqueda
IAHx en Lilacs ?

aplica “clusters” o agrupamientos en el resultado de la Búsqueda
25. Que Es Interfaz de búsqueda IAH en Lilacs?
vía formulario y exploración de índice
26. Que Significa el código “TI” en Lilacs?
a)Título original y Traducido de los artículos
27. A Través de qué servidores Lilacs puede adquirir términos Decs?
a)BVS y portal Desc
28. Que Tipo de información o fuentes recoge Lilacs?
Meta-análisis, Ensayos clínicos aleatorizados y Guias de practicas clínicas
29. Que Recurso de búsqueda se utiliza para truncamientos en Lilacs ?$
30. Que Recurso de búsqueda se utiliza para el uso de dos palabras en Lilacs ?“ “
31. Que Es Epistemonikos?
base de datos de evidencia, orientada al
... Continuar leyendo "Para que se utiliza la línea valorizada" »

Activitats per treballar la motricitat fina i gruixuda

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,9 KB

2. Expliqueu quines idees hi ha darrera el tòpic que “primer s’ha d’ensenyar a descodificar i després ja vindrà la comprensió” i resumiu els arguments que es donen a l’article per desmuntar-lo. Entre altres qüestions, parleu sobre:


Tradicionalment s’ha establert que l’aprenentatge s’ha de fer d’allò més simple i concret a allò més abstracte i per tant es comença ensenyant els sons de les lletres, síl·labes, paraules aïllades d’un context… Fins a arribar a la comprensió total de qualsevol text.

Conèixer el codi lingüístic no implica una comprensió, que és l’objectiu de la lectura. Per tant cal contextualitzar els textos i no utilitzar textos buits per aprendre a descodificar, sinó aprendre a descodificar

... Continuar leyendo "Activitats per treballar la motricitat fina i gruixuda" »

Modelo de Toma de Decisiones y Escuelas Organizacionales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,14 KB

Condiciones para la Toma de Decisiones

La toma de decisiones incluye definir problemas, recopilar información, generar alternativas y elegir un curso de acción. Las condiciones bajo las cuales se toman las decisiones pueden clasificarse en certidumbre, riesgo e incertidumbre.

Certidumbre

Es la condición bajo la cual los individuos están informados por completo sobre un problema, conocen soluciones alternativas y saben los resultados de cada solución.

Riesgo

Se refiere a la condición bajo la cual los individuos pueden definir un problema, especificar la probabilidad de ciertos eventos, identificar soluciones alternativas y establecer la probabilidad de cada solución que conduce al resultado deseado.

Incertidumbre

Es la condición bajo la cual... Continuar leyendo "Modelo de Toma de Decisiones y Escuelas Organizacionales" »

Aspectos de un empresario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

I) NATURALEZA ESTRUCTURAL:

a. Cambios en el mercado De trabajo. En el caso de España, La precariedad, la temporalidad, la disminución de los sueldos de los trabajos, Hace que determinados colectivos se queden vinculados a ello esta Misma precariedad favorece la aparición de actividades ilegales, que tienen Como fin ayudar en la supervivencia  la situación se agrava aún más al contribuir Al aumento de la desigualdad entre hogares más ricos o más pobres en empleo, Además de influir en la incorporación de la mujer al mercado 

b. Límites en la acción Del Estado de Bienestar. Actualmente, Existen ciertos límites que condicionan la intervención de las instituciones públicas, Y esto por un lado  tiene que ver con la falta de estudios

... Continuar leyendo "Aspectos de un empresario" »

Conceptos actuales de salud y enfermedad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,04 KB

SALUD: Ausencia de enfermedad.
Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar, físico, mental y social. Otros autores, han añadido al final de la frase: “... Y además, máxima capacidad de funcionamiento.”

El estado de salud de una persona es el resultado de una serie de factores (genéticos, herencia; entorno, ambientales; comportamiento, personales) y el acceso a los sistemas de salud. Los tres primeros, pueden provocar disfunciones en el organismo, mientras que el cuarto puede prevenir, diagnosticar y curar a tiempo sin secuelas, (gracias a los sistemas sanitarios y sus servicios). Por lo tanto, la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las distintas condiciones físicas, mentales,

... Continuar leyendo "Conceptos actuales de salud y enfermedad" »

La 1 Guerra Mundial ubicación temporal y espacial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,78 KB

PRACTICA-Método Qué Es una práctica:
Esrepetir tareas nuevas o tareas que ya se han Aprendido para poder mantener ese aprendizaje. Practicar también es una manera De enlazar distintas subtareas. Supone tiempo. Factores que afectan a dicha práctica

: Naturaleza de la Actividad:

Cómo es.

Nivel de habilidad del sujeto: Sobreaprendizaje:

La Práctica adicional que le damos a una tarea que ya ha sido aprendida Velocidad Y exactitud de la tarea:

La fatiga

La clave para el aprendizaje son Los feedbacks. La práctica por sí sola no garantiza el aprendizaje (hay que Observar al alumno, la estructura del movimiento y por qué no existe Aprendizaje). Se dice que se necesita una práctica ininterrumpida y que sea Significativa (el alumno tiene la necesidad... Continuar leyendo "La 1 Guerra Mundial ubicación temporal y espacial" »

El modelo del filtro cultural

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB

Parte 1:


El modelo de Harold Laswell fue formulado en 1948 y es un modelo descriptivo cuya finalidad es establecer los ámbitos del acto de comunicación en cinco parcelas. Se puede enunciar de la siguiente manera:
quién (emisor: análisis del control) dice qué (mensaje: análisis del contenido)
en qué canal (canal: análisis de los medios)
a quién (receptor: análisis de las audiencias) con qué efectos (análisis de los efectos).


El quién es el sujeto estimulador, el que domina la comunicación (comunicador), que genera unos estímulos y los lanza al sujeto experimental, buscando una clase de respuestas en este. Esos estímulos generados por el ‘quién’ son el qué, que originan una conducta comunicativa, y son transmitidos por unos

... Continuar leyendo "El modelo del filtro cultural" »