Chuletas y apuntes de Formación y Orientación Laboral

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplo unidad de mando en una empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,9 KB

organización: se entiende como acción, objeto u objetivo.(grupo de personas organizadas intencionalmente) acción: coordinar trabajo de varias personas mediante tareas definidas. objetivo: donde se puede dar una enseñanza. objeto: resultado final.

Tipos de organizaciones

org conformadas por grupos humanos en una tarea en común. org estable o duradera: cometido organizado, mientras mayor es la especificación mayor es la eficacia.La administración tiene una función social, es decir que todo conocimiento debe tener un propósito(productivo)org según su formalidad: tienen o no tienen sistemas oficiales para la comunicación y control. org lineal: se conoce como la verticalidad de mando funcional.

Escuela de Administración Científica

Surgíó... Continuar leyendo "Ejemplo unidad de mando en una empresa" »

UD 9 la intervencion del tecnico en atencion sociosanitaria en el entorno familiar prt.1

Enviado por Melanie y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 14,12 KB

9.1. EL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR Y EL PLAN DE TRABAJO

En este plan se recogerán los objetivos que se quieren conseguir, las actividades y las tareas que se deberán desarrollar, los profesionales que desempeñará cada una de ellas, los horarios y el calendario de aplicación.

En el desarrollo de su trabajo, el técnico va a entablar relaciones sociales como mínimo a tres niveles:

  • En primer lugar con la persona a la que atiende.
  • También con la familia, amistades, vecinos, voluntariado, etc. especialmente en las intervenciones domiciliarias.
  • Con los diferentes profesionales, tanto del equipo del que forman parte como de otros servicios sociales o sanitarios.

9.2. INTERNVENCIONES CON EL USUARIO

9.2.1. Las funciones del técnico sociosanitario

En la... Continuar leyendo "UD 9 la intervencion del tecnico en atencion sociosanitaria en el entorno familiar prt.1" »

Sencillo de corazon

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 1,87 KB

SENCILLO DE CORAZON
/y el que naciendo rey/ /pudo haber nacido/
en cuna de porcelana, en cuna de oro y plata.
/pero el queria nacer/ /donde nadie imaginaba/
en un pobre pesebre, pero lleno de amor y gracia.

tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
haz nacido en un pesebre para enseñarme a ser sencillo.
sencillo de corazon, nadie hay como mi niño.

/y el que naciendo rey/ /pudo haber preferido/
rodearse de leones, que significan poder.
/pero el quiso escoger/ /rodearce de animalitos/
estar cerca de la vaca, y de un pobre burito.

tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
tan humilde, tan sencillo, nadie hay como mi niño
escogiste a un burrito para enseñarme a ser sencillo.
sencillo de corazon,

... Continuar leyendo "Sencillo de corazon" »

Freedom writers resume

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,5 KB

                                                                FREEDOM WRITERS RESUME

A sus 23 años, aun con parecido a una  estudiante, la maetra Erin Gruwell esta dispuesta a comerse el mundo el día que entra en la escuela para estrenarse como profesora. Pero sus alumnos lo único que esperan es sobrevivir un día más; son un grupo de adolescentes de los más variados orígenes, afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que parecen tener en común es el odio que se tienen entre ellos y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que

... Continuar leyendo "Freedom writers resume" »

El contrato de trabajo: características, contenido y formalización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 7,38 KB

El contrato de trabajo es un acuerdo entre el empresario y el trabador. El trabajador presta un servicio al empresario a cambio de una retribución. Características y formalización:
No todas las personas pueden celebrar un contrato de trabajo como trabajadores.

Menores de edad
Los jóvenes de 16 y 17 años pueden trabajar, pero estar emancipados o contar con la autorización de los padres o tutor legal.

Quién puede celebrar un contrato de trabajo:
-Mayor de edad
-Extranjeros de acuerdo con la legislación aplicable
-Menores de edad emancipados legalmente
-Menores con 16 y 17 años:
-Emancipados
-Con autorización de padre, madre, o tutor legal.

Contenidos mínimos del contrato:
El Contrato de trabajo, que tiene que ser celebrado por ambas partes... Continuar leyendo "El contrato de trabajo: características, contenido y formalización" »

Preguntas rocío

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 28,34 KB

TEMA 2
6. Enumera las barreras en el emisor en un proceso de comunicación
-Mala vocalización
-Errores a la hora de usar el lenguaje
-No expresarse de una manera precisa
-Usar un tono de voz que no se adapte al entorno
-Usar un lenguaje demasiado teórico
-Ser contradictorio
-Falta de coherencia entre el lengua verbal y no verbal
-Contradecirse dos emisores
8. Las barreras de la comunicación en el lenguaje se producen cuando
La misma palabra pueda significar distintas cosas para dos personas.
9. Cita los factores psicológicos que pueden afectar a la comunicación.
-No tener en cuenta el punto de vista de los demás
-Sospecha ante lo que se transmite
-Preocupación o emociones ajenas al trabajo
-Timidez
-Explicaciones insuficientes

-Sobrevaloración de sí... Continuar leyendo "Preguntas rocío" »

Socialización formal e informal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Proceso de socialización:

El ser humano es esencialmente un ser social.
Sin embargo, esa naturaleza de ser social es producto de un largo proceso en la vida de cada persona.
Y ese proceso tiene, por así decirlo, dos caras. Desde el punto de vista de cada individuo, opera el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de la sociedad, y respondiendo a su necesidad de mantenerse como tal, opera el proceso de socialización. Este proceso es importante de considerar si deseamos entender el comportamiento humano.

 La socialización es el proceso por el cual aprendemos a ser miembros de la sociedad.  Es decir, a través de la socialización aprendemos a ser miembros reconocidos de la sociedad en que hemos nacido. Y ser miembro reconocido, esto... Continuar leyendo "Socialización formal e informal" »

Jornada regular e irregular

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 9,59 KB

Jornada y horario de trabajo

 La jornada laboral es el tiempo que el trabajador dedica a la realización de su actividad laboral. En España  la duración máxima de la jornada laboral es de 40 horas semanales en computo anual.

Jornada ordinaria anual



40 h semanales en computo anual.

Jornada  Regular:


todas las semanas se realizan las mismas horas sin superar 9 horas diarias, respeto del descanso diario, respeto del descanso semanal, el promedio de horas anuales no puede ser mayor a 40 horas semanales.

Jornada irregular:


la duración de la jornada varia pudiendo superar las 9 horas diarias excepto para menores de 18 años. Respeto del descanso diario, respeto del descanso semanal, el promedio de horas anuales no puede ser mayor a 40 horas semanales.... Continuar leyendo "Jornada regular e irregular" »

Nb1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,07 KB

SUBSECTOR DE APRENDIZAJE HORAS SEMANALES
Lenguaje y Comunicación……8 horas
Educación Matemática……-6 horas
Comprensión del Medio Natural
Social y Cultural……5 horas
Educación Tecnológica……3 horas
Educación Artística….3 horas
Educación Física...3 horas
Religión.2 horas
TOTAL. 30 horas

oft, están en todas las clases agrupados en

3 ambitos

1.Formación Ética
2.Crecimiento y autoafirmación personal
3.La persona y su entorno

1.1pretende q los estudiantes desarrollen

capacidad de voluntad para autorregular su

conducta y la voccion la servicio  y el respeto

por el otro.

1.2Estimular rasgos y cualidades potenciales

de los alumnos para q conformen asi

su id. personal , logran equilibrio emocional.

1.3Buena calidad de interaccion personal

... Continuar leyendo "Nb1" »

Concepto de curriculum

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

CURRICULUM: es la prescripción unificada, sistematica, oficial, escrita de lo que se quiere transmitir y lo que se debe hacer en la escuela.Son intenciones Educativas y el Desarrollo de las Acciones de Enseñanza/Aprendizaje para conseguirlas.
El curriculum consiste en la planificación y desarrollo de todos los componentes Didácticos.Por ser intenciones Educativas: (objetivos, contenidos a enseñar)-
Desarrollo de Acciones: (Metodologia, secuencia, selección de materiales, criterios de evaluación).es la expresión de una filosofía y metodología de trabajo, que considera a los actores educativos (docente, padres, alumnos) como interpretes activos con capacidades comprensivas y modificadora de la red de relaciones sociales que los vinculan

... Continuar leyendo "Concepto de curriculum" »