Freedom writers resume

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,5 KB

                                                                FREEDOM WRITERS RESUME

A sus 23 años, aun con parecido a una  estudiante, la maetra Erin Gruwell esta dispuesta a comerse el mundo el día que entra en la escuela para estrenarse como profesora. Pero sus alumnos lo único que esperan es sobrevivir un día más; son un grupo de adolescentes de los más variados orígenes, afroamericanos, latinos, asiáticos, delincuentes juveniles, pandilleros y estudiantes de barrios pobres. Lo único que parecen tener en común es el odio que se tienen entre ellos y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. la maestra erin se empeña día tras día para ganarse a sus estudiantes debido al rechazo a toda forma de participación en las clases.

Pero la realidad del ghetto no tarda en imponerse. Una chica latina de su clase vio un tiroteo hecho por cuestiones de racismo; otro día la profesora le quita a un estudiante dibujo racista aprovecha esos sucesos y los convierte en  elementos de aprendizaje. Así se produce una un cambio en el salon de clases: los alumnos empiezan a escuchar y la maestra se libera de sus idealistas prejuicios y acepta oir las historias que le cuentan los chicos sobre las malas calles en las que deben sobrevivir a una guerra no declarada. Erin empieza a conectar con los miembros de su clase. Les trae discos de música urbana y libros de otro tipo de ghetto, como El diario de Anne Frank, y con esas simples herramientas les abre los ojos a la experiencia de la lucha de quienes han sufrido la intolerancia fuera de las comunidades a las que los chicos pertenecen.

Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias. Tras compartirlo con los demás, cada alumno ve que sus compañeros viven una situación similar a la suya; y comprenden por primera vez que hay más personas que esperan a llegar vivo a los 18. Los diarios de los chicos dejan de ser tareas de clase y se convierten en un instrumento de vida; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella hubiera podido imaginar...

Entradas relacionadas: