La educación según nassif
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: Conjunto de proposiciones que se relacionan entre sí de tal manera que una de ellas (conclusión) se desprende de la otras (premisas). // Proposiciones: Enunciados que brindan información y que por lo tanto pueden ser declarados verdaderos o falsos. Ej: Está soleado. // Clasificación de razonamientos: 1) Razonamiento deductivo: Es aquel que reúne los siguientes características: a) Al menos una de sus premisas es un proposición universal. B) Carácter constructivo o sintético. C) La conclusión se desprende con necesidad formal de las premisas. 2) Razonamiento inductivo: Es aquel que pretende verificar la verdad de la conclusión por sus consecuencias. Existen 3 tipos: a) Inducción amplificante: Establece verdades de carácter
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¿Por qué se hace necesario recurrir a una antropología de “mínimos” en Ética? ¿Cuáles serían esos mínimos? ¿Por qué?
Ética de mínimos es una rama de la Filosofía práctica que tiene que ver con el deseo general de encontrar una mejor comunicación yentendimiento para ser más amigables las inevitables relaciones con los demás, es denominada como Ética de justicia y constituye el momentodeontológico de la Ética.Hace referencia a las
condiciones y comportamientos mínimos deconvivencia comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo. Está formada por elementos básicos en los que todos podemos estar de acuerdo y que posibilitan la convivencia y la tolerancia.1-Ideal de justicia. Universales: Mínimo exigible... Continuar leyendo "Relación entre la ética autónoma de Kant y la ética heteronoma de Tomás de Aquino" »
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Vol dir que Aristòtil, va conduir les idees de Plató a un món real, on la realitat no és basa en les idees sinó en la substància.
Aristòtil afirma que no existeixen dos móns (idees i coses) sinó un sol món: el món real, el món que percebem a través dels sentits, on vivim. Aristòtil entén que la teoria de Plató és inútil i impossible: inútil, perquè les idees (món intel·ligible) són una imitació dels objectes sensibles (món sensible), no ens ajuden a arribar al ple coneixement de les coses ni a la vertadera realitata; i és impossible, ja que les idees estan separades de les coses, aleshores no poden existir sense dependre l’una de l’altre. Aristòtil
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Nace en Tréveris en 1818, en Prusia. Judío, se tiene que bautizar protestante para poder ser abogado. Se educa en un ambiente liberal y democrático opuesto al régimen. Estudió Derecho, pero se interesa cada vez más por la filosofía. Doctor en filosofía con una tesis sobre «Demócrito y Epicuro». Lee a Hegel y a Feuerbach. Sus primeros trabajos fueron en periódicos de la burguésía renana, abordando problemas sociales. Prohibieron el periódico y marchó a París en 1843. Entra en contacto con los grupos revolucionarios socialistas, comunistas y asociaciones de obreros alemanes exiliados: Proudhon, Bakunin. Comienza la amistad con Engels.Escribe y estudia intensamente, al mismo tiempo que se compromete en actividades políticas y
... Continuar leyendo "Relación entre economía e ideología" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética
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Identificación 1 (Así pues…seguro)
Dificultades del individuo solitario para liberarse de los Grilletes que lo encadenan a la
minoría de edad ( Primera parte de la obra qué es la ilustración)
.
En este párrafo Kant
compara a los individuos en minoría de edad con los Personajes encadenados del mito de la
caverna, tan acostumbrados a la oscuridad y las sombras, Que de ningún modo desean abrirse
paso hasta la luz. Al individuo solitario le Resulta extraordinariamente difícil “pensar por sí
mismo”, abrirse paso hacia la verdad y la libertad, pues durante Toda su vida ha tenido el
entendimiento constreñido por dogmas políticos y religiosos. Son muy pocos los que han
conseguido abandonar la minoría de edad y guiarse sólo por... Continuar leyendo "Kant y la ilustración:uso público y uso privado de la razón" »