Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Teknika kualitatiboa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en vasco con un tamaño de 13,61 KB

Motak:1-


Freeskate: aisialdirako Erabiltzen direnak.2-Fitness: jarduera aerobikoa Egiteko erabilyzen direnak, hau da, iraupen luzeko irristaketa aldiak.3-Hockey 4-Aggressive: Half pipe edo Kalean jauziak edo “grindeatzea” egiteko balio dutenak.5-Freestyle-Slalom: kono artean Zailtasun ezberdineko figurak ahalik eta abiadura handienean egiteko. Irristaketa kirol modalitate bat da.6-Dantza artistiskokoak: izotz gaineko Irristaketa artistikoaren pareko kirolean erabiltzen direnak.7-Jeitsierakoak: malda handietan Behera jeisteko erabiltzen direnak.8-Abiadurakoak; abiadurako Irristaketa kirolean erabiltzen direnak.9-Mendikoak: mendian barrena Ibiltzeko erabiltzen direnak

Osagaiak:



Bota
motak:
Hockey eta Agressive patinak bota gogorragoak erabiltzen

... Continuar leyendo "Teknika kualitatiboa" »

Servei volei

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 16 KB

1.TOC DE DITS

La passada de dits és un dels gests tècnics més importants.

Per què es el primer gest que ensenyem en iniciació?

Criteri funcional:

és l’únic gest que ens Permet desenvolupar situacions de joc complexes i pot substituir a tots els Elements necessaris per desenvolupar el joc: el servei, recepció, atac i defensa.

Criteri didàctic:

la posició del jugador Respecte la pilota és de les més incomodes i particulars. Si la introduïm Primer, tindrem més temps per assimilar-la.

A l’iniciar aquest gest no hem de ser excessivament exigents amb L’execució de la tècnica, l’hem de treballar de forma progressiva.

Modificar el reglament. COM?


Permetre La retenció, deixar botar la pilota...

Funcions del toc de dits

TOC DE DITS:

... Continuar leyendo "Servei volei" »

Articulación plana o artrodia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,34 KB

4.- Reconocimiento de las principales articulaciones

La función de una articulación es permitir que se produzcan movimientos Entre dos huesos, y es la presencia de las articulaciones la que permite que el Esqueleto, en su conjunto, sea flexible.

A.ARTICULACIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y DE LA CAJA TORÁCICA.

Destacan:

a)
Articulación cabeza-
Cuello: Son en realidad Varias articulaciones que cumplen dos misiones: Por un lado permitir la Movilidad de la cabeza en todos los sentidos y por otro ser lo suficientemente Resistente coma para evitar que se pueda dañar la médula espinal.

b)Articulaciones vertebrales: Los principales Elementos sustentadores de la columna vertebral son las cápsulas articulares, Los ligamentos vertebrales (interespinosos,... Continuar leyendo "Articulación plana o artrodia" »

Sistema dinámico flexibilidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,5 KB

Entrenamiento de la flexibilidad

1 SISTEMA DINÁMICO

Sistema de trabajo para la mejora de la flexibilidad que exige Movimientos significativos de alguna parte del cuerpo. Dentro del sistema Dinámico existe una variante de trabajo denominada “sistema dinámico activo” Que popularmente es conocido como “rebotes”. Hasta hace poco estaban en Desuso  y contaban con muchos detractores Pero recientemente se ha demostrado que usados correctamente también ayudan a Mejorar la flexibilidad.

Este sistema dinámico activo consiste en llegar de forma progresiva Hasta el límite articular y de estiramiento muscular mediante pequeños contra Movimientos o rebotes.

NORMAS DE TRABAJO DEL SISTEMA DINÁMICO

a)Realizar previamente la parte general del calentamiento:

... Continuar leyendo "Sistema dinámico flexibilidad" »

Erresistentzia aerobikoa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,81 KB

Beroketaren bidez, muskuluak giharrak, giharren tenperatura igotzen da .Arnasketa eta bihotz taupaden erritmoa handitzen da.Nerbio eta giharren arteko koordinazioa hobetzen da.Mentalki prestatzen laguntzen gaitu


Lasai hasi eta modu progresiboan intentsitatea handituz.Kirol bakoitzak eta kirolari bakoitzak denbora ezberdina eskainiko dio beroketari.Saiatu gara gorputzeko gihar multzo guztiak lantzen.
Beroketa eta praktikan arteko denbora ahal dugun laburrena izaten saiatuko gara.Ariketa ezagunak erabiltzen ahaleginduko gara


Beroketa batean bi atal nagusi bereizten ditugu:Alde batetik beroketa orokorra deitzen duguna: izaera orokorra du; helburu nagusia du gihar multzo nagusiak aktibatzea. Beroketa orokor batean bereiztu daitezke:hasteko korrika

... Continuar leyendo "Erresistentzia aerobikoa" »

Desenvolupament físic segons l'edat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,71 KB

Desenvolupament físic segons l'edat anatòmica

F.D. Segons edat anatòmica

Edat biològica

Edat cronològica

Característiques D.

Lactància

nadó

0-1,5 anys

Desenvolupament ràpid dels òrgans (gateig, inici de marxa..)

1 infància


2-5 anys

Ritmes desiguals on hi ha canvis importants funcionals, de comportament i de personalitat

2 infància

Pre-pubertat

5-9 anys

Lent i equilibrat

Adolescència

pubertat

10-13 noies 11-14 nois

Ràpid creixement i desenvolupament de l'alçada, el pes, l'eficiència d'alguns òrgans, maduració sexual amb canvis d'interessos i comportaments

Post-pubertat

13-18 noies 14-18 nois

Desenvolupament lent, equilibrat i proporcionat, maduresa funcional

Adult jove

maduresa

19-25 anys

Es dobla el període de maduració, perfeccionament de totes

... Continuar leyendo "Desenvolupament físic segons l'edat" »

Desmarcaje baloncesto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB

El baloncestobasquetbol o básquetbol (del inglés basketball
; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota') o simplemente básquet,1​ es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez2​ o doce minutos cada uno. El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. La puntuación por cada canasta o cesta es de dos o tres puntos, dependiendo de la posición desde la que se efectúa el tiro a canasta, o de uno, si se trata de un tiro libre por una falta de un jugador contrario. El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

El contacto... Continuar leyendo "Desmarcaje baloncesto" »

Tipos de saque en el voleibol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,49 KB

Sistemas de juego en el K1 K2: K1 semicírculo w y triangulo K2:
3:2:1 3:1:2 3:3. Saque de tenis fallos y ejercicios: orientación frotal a la pista, pie adelantado de la mano contraria a la k saca, lanzamiento de balón cn 2 manos, tras el lanzamiento arquear ligeramente el cuerpo hacia atrás ligera torsión, armar el brazo girar el hombro flexionar el codo y la mano detrás d ela cabeza, el golpeo del balón extensión dl cuerpo golpear en el punto mas alto, bloqueo d la muñeca y extensión de codo y mano rígida cuchara, tras el golpeo avanza pie atrasado y el jugador se incorpora al juego.

Ejercicios:

mano arriba contra la pared, saque por arriba corto y dirijido, sake por arriba largo y dirigido. 6 gestos técnicos fundamentales: saque
... Continuar leyendo "Tipos de saque en el voleibol" »

Sistema Estomatognático 2: Deglución y Respiración

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,52 KB

SISTEMA ESTOMATOGNATICO 2

1- La Finalidad de la deglución es

üMantener el estado nutricional

üProteger la vía aérea

üHidratar

2- Que Eventos ocurren en la fase faringe de la deglución

üVelo del paladar se eleva

üSe pone en marcha peristaltismo Faríngeo

üFunción respiratoria se interrumpe

üRaíz de la lengua retrocede

üDilatación ESE

3- Que Carácterísticas corresponden a la fase oral de la deglución

üVoluntaria

üCierre estanco de la laringe

üDura menos de 1 segundo

üParticipa principalmente la lengua

4- Que carácterística Corresponden a la fase esofágica de la deglución

üSe inicia con la relajación del Esfínter cricofaringeo

üEl peristaltismo secundario persiste Hasta que se vacía el esófago

üDura entre 8 y 20 segundos

5- Que Carácterísticas

... Continuar leyendo "Sistema Estomatognático 2: Deglución y Respiración" »