Derechos humanos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 8,94 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 8,94 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 7,69 KB
La investigación científica es el proceso mediante el cual se pretende obtener información relevante, imparcial y fidedigna de un tema mediante la aplicación de métodos y técnicas establecidas.
Definición:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
vasco con un tamaño de 2,96 KB
Biodibertsitatea Lur osoaren edo ekosistema baten barruan bizitza-agerpen taxonomikoen (landare eta animalien) barietatea da. Askotan, kontzeptu hori erabiltzen da sistema biologikoen osasuna neurtzeko.
Biodibertsitatea izaki bizidunen aldakortasuna da, parte diren ingurune guztietan (lurrean, itsasoan, beste ekosistema urtar batzuetan eta gune ekologikoetan) aurkitzen dena.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 5,73 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 4,85 KB
Obra de Dahl: tránsito entre Empirismo/normativismo. Su obj es la depuración de los criterios necesarios pa la existencia d un sist democr, y construir un marco teórico q articule los elem históricos, normativos y empíricos de la demo. Si pensamos en la democracia como un régimen político, J. May ( 1978, p.1) alude a que la democracia es aquel régimen político que postula una ‘necesaria correspondencia entre los actos de gobierno y los deseos de aquellos que son afectados por ellos’ o bien un régimen político caracterizado por la ‘continua capacidad de respuesta (responsiveness) del gobierno a las preferencias de sus ciudadanos, considerados políticamente iguales’.( R. Dahl, 1971)
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 5,21 KB
Un paradigma, en su uso cotidiano, se refiere a la forma en que una persona entiende, percibe e interpreta el mundo que la rodea. Es un mapa mental que se construye y modifica a lo largo de la vida, influenciado principalmente por la experiencia, la educación y la información que se tiene respecto de la realidad.
Un acercamiento define un paradigma como un conjunto de reglas que permiten operar con una o más formas de conocimiento de lo real. Estas reglas permiten explicar cómo resolver problemas dentro de sus límites. También se define como "el conjunto de creencias filosóficas, epistemológicas y ontológicas que comparte una comunidad científica en su modo de hacer ciencia"... Continuar leyendo "Paradigmas en Ciencias Sociales: Perspectivas y Aplicaciones" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 2,72 KB
1) Una pregunta epistemológica es: ¿qué hago con lo que sé?
2) El empirismo: acepta los juicios *a priori* basados en la experiencia.
3) La racionalidad de las ciencias exactas está basada en: el uso de la razón y de leyes que han sido validadas.
4) La epistemología y el trabajo social son: la primera necesita de la segunda.
5) La filosofía comprensiva contribuyó a: el surgimiento de nuevas epistemologías.
6) **Mario Bunge** es el representante de: el realismo.
7) **Comte** es el representante de: el positivismo.
8) Para **Maturana** el campo real del conocimiento es: el objeto visto, perseguido y construido por los individuos.
9) La idea de la comprensión de los fenómenos sociales se fundamenta en: **Max Weber**.
10) La sistematización... Continuar leyendo "Fundamentos Epistemológicos y Teóricos en Ciencias Sociales: Preguntas Clave" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 7,84 KB
La familia se define como el conjunto de miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado, por sangre, adopción o matrimonio. Las relaciones de parentesco, concretadas en el Código Civil, tienen efectos jurídicos cuando se rigen por la relación de consanguinidad, afinidad o adopción.
La filiación determina las relaciones de ascendencia, descendencia y colaterales. Se define por la existencia de hermanos de sangre y adoptivos, conformando la red de parientes próximos, denominada parentela.
En muchas sociedades, el matrimonio o la unión de hecho (UH) constituyen el punto de partida de la formación... Continuar leyendo "Tipos de Familia: Estructura, Roles y Crisis en la Sociedad Actual" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 3,38 KB
Las residencias se clasifican principalmente según los tipos de usuarios a los que atienden y las necesidades específicas que cubren. A continuación, se detallan las categorías principales:
Estas residencias ofrecen una alternativa para las personas ancianas que no pueden o no desean vivir con su familia. Se les presta una atención integral y completa con la intención de potenciar o mantener su autonomía personal, o bien, evitar su deterioro.
Tradicionalmente, existían residencias para personas mayores válidas o asistidas. Actualmente, la mayoría de... Continuar leyendo "Tipos de Residencias y Centros de Atención: Mayores, Discapacidad y Salud Mental" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en
español con un tamaño de 5,67 KB