Chuletas y apuntes de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Van Gogh

Enviado por koronas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 8,42 KB

VAN GOGH

Arquetipo de pintor solitario eincomprendido. Su obra es el reflejo de las influencias recibida por otrospintores impresionistas como SIGNAC,GAUGUIN o LAUTREC.

Nació en Holanda y primero estuvotrabajando como aprendiz de marchante de arte, mas adelante quiso serpredicador y llegó a ser aprendiz de predicador. Se marcha durante un tiempo aun pueblo minero del sur de Bélgica donde vivían en condiciones pésimas.

En esa etapa realizó dibujos de losmineros comiendo, descansando, etc Decide dedicarse a la pintura, y su hermanomenor TEO le anima a marcharse aParis para que allí descubra el estilo impresionista, que era MUY diferente a la pintura holandesaque conocía VAN GOGH.

Una vez en Paris, VAN GOGH, entre en el taller de CORMON y

... Continuar leyendo "Van Gogh" »

Efb4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

INTERACCION DESPLAZAMIENTOS: HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES. Control postural. Org. Espacio-temporal. Lateralidad. CUALIDADES MOTRICES. Coordinación Dinámica General. Equilibrio. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. Velocidad. Fuerza. Resistencia. CAPACIDADES SOCIO MOTRICES: Colaboración - oposición. expresión., creación. (a través de distintos desplazamientos: imitando, persiguiendo, escapando…).
INTERACCION GIROS: Capacidades perceptivo - motrices: ¿Cómo capta el sujeto la información? Canal visual, Canal táctil, Canal cinestésico,Aparato laberíntico vestibular. Informan sobre la posición del cuerpo en el espacio. Reequilibraciones constantes (durante el giro). Desarrollando el equilibrio. Toma de conciencia del “propio cuerpo”.
... Continuar leyendo "Efb4" »

Analogia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,95 KB

AnalogíaEn este punto incluiremos los términos de analogía, ya que se ha hablado en el caso de los usos de las lagunas legales. Si nos encontramos ante un vacío o laguna, supuesto carente regulación, y ya que el juez x art17cc debe resolver siempre, entonces el derecho tiene que proporcionar instrumentos capaces de superar ese vacio normativo. Tenemos que hablar de analogía que supone aplicar al supuesto carente de regulación la solución que el ordenamiento da para otro supuesto similar o análogo.
En el artículo 4.1. del Código Civil se recoge esto de la forma siguiente:
Procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad
... Continuar leyendo "Analogia" »

La observación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

La observación

La observación es una capacidad inherente al ser humano que se desarrolla a través de una serie de experiencias sensoriales que influyen no sólo en la evolución cognitiva del niño sino también en la  emocional. Las observaciones pueden ser espontáneas o sistemáticas.

La observación espontánease produce tanto en la escuela como fuera de ésta en las diferentes actividades cotidianas. Por ejemplo, cuando se comenta que la comida está fría o caliente.

La observación sistemática se produce de forma intencionada al sugerir a los niños los objetos, espacios, etc., que deben observar, indicando, además las técnicas de recogida de información.

  • Se desarrolla de forma directa en salidas de campo, visitas a instituciones,
... Continuar leyendo "La observación" »

Rasgos formales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,34 KB

Rasgos formales.
1-extructuras, interna (parte en las que el autor divide el texto) y externa (serian las ideas).
2-elementos de cohesión:
Recurrencia:
Léxica: repetición de palabras, palabras derivadas.
Sintáctica: Utilización de una misma estructura sintáctica en varias ocasiones.
Fonológico: repetición de un mismo sonido para crear distintas sensaciones.
Semántica: sinonimia, anonimia, hiperonimia.
Campos semánticos, redes léxicas.
Sustitución:
Anáfora a través de los pronombres podemos aludir o determinar elementos lingüísticos. Ayer compre un libro de historia y lo he (se refiere a el libro) leído durante la noche.
Catafora: a través de los pronombres podemos aludir a elementos que aparecen más tarde en el texto.
Deixis:
Personal:... Continuar leyendo "Rasgos formales" »

Casa pepe

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 21,14 KB

TEMA 10: NATURALEZA Y COMPORTAMIENTO DE LOS TERRENOS. ESTUDIOS PREPARATORIOS1. ¿En qué consiste los estudios preparatorios de los terrenos?En el estudio previo por parte del proyectista y del constructor de los ensayos a realizas para una correcta redacción proyectual y un desarrollo apropiado y económico de las obras.2. ¿Para qué se realizan los ensayos profundos?-Para determinas las profundidades significativas de los materiales del subsuelo por medio de perforaciones, muestras  y ensayos-Sustituir el complejo real por un subsuelo idealizado consistente en unas pocas unidades homogéneas con límites simple.3. Ensayos profundos más comunes:-Perforaciones    a. Sondeos      b. Penetraciones – Calicatas -Ensayos geofísicos... Continuar leyendo "Casa pepe" »

Lectura libro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,2 KB

Aquesta obra anomenada “La mosca” (Assetjament a les aules) comença amb la mort d’un xiquet anomenat Marc, el qual es va suïcidar. I no se sabia la causa del suïcidi.

La millor amiga del Marc que s’anomenava Isona va conèixer el cosí del Marc, anomenat Joan, en l’enterrament del Marc. Aquest s’acosta a la Isona amb l’objectiu que ella li contarà perquè es va suïcidar el seu cosí.

Isona és una jove adolescent que fuig del seu passat. Ha canviat d’institut després d’haver patit una mala experiència que li ha trastornat per complet a causa de ser testimoni directe de la mort del Marc, la qual va ser causada pel ex-noi de la Isona i, a causa del posterior vídeo gravat i pujat a internet per ella mateixa. Arran d’açò... Continuar leyendo "Lectura libro" »

Inicio nudo y desenlace del mio Cid

Enviado por Alejandro Serrano Martínez y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

Tema 3 : LA ESTRUCTURA

Estructura clásica en 3 actos (introducción, desarrollo y desenlace)

Existe un primer nudo.
Una frase de Tarantino es que una película tiene que tener

tres actos (principio, desarrollo y desenlace) pero no necesariamente en ese

orden. Muchos directores reniegan de la palabra ‘acto’ porque proviene del teatro y

esto es cine. Prefieren el nombre de “Secuencias dramáticas”.

Hay directores que se han apartado de la estructura de los 3 actos

hay autores que son defensores de la estructura em 3 actos, Mckee, Syd Field, W.

Goldman y D. Borwel.

· Primer acto: Inicio. Exposición. Historia de fondo. “Inciting Incident”. Punto

de giro/ Provocador. Se tiene que establecer el planteamiento de la historia,

lugar, tiempo y personajes.... Continuar leyendo "Inicio nudo y desenlace del mio Cid" »

Esquema ley subvenciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 12,72 KB

5. EN PARTICULAR, EL Régimen GENERAL DE LAS SUBVENCIONES:


Subvenciones

Atribuciones patrimoniales a fondo Perdido realizadas por una Administración a favor de un particular y destinadas A la financiación de una actividad de interés público.

Se trata de una donación dineraria, modal y finalista que cumple los Siguientes requisitos:

 •La entrega se realiza sin contraprestación directa de los beneficiarios. •La entrega está sujeta al cumplimiento de un determinado objetivo, Debiendo el beneficiario cumplir las obligaciones materiales y formales que se Hubieran establecido. • La acción financiada ha de tener por objeto el Fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de Una finalidad pública. 1.

Regulación

Ley
... Continuar leyendo "Esquema ley subvenciones" »

Antropología filosófica de Luis carranza siles resumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 15,85 KB

1-COMO SE DEFINE LA Antropología Filosófica?

Definición NOMINAL: desde el Punto de vista etimológico, se define como una forma de saber que versa sobre El hombre (del griego).

DESDE EL PUNTO DE VISTA Semántico: valen las apreciaciones precedentes para afirmar que es necesario Agregar la determinación filosófica para distinguir este saber de otros saberes Que estudian al hombre (antropología)
Pero bajo un objeto científico particular Positivo (antropología cultural)  e Incluso teológico (antropología teológica).

Definición REAL: definamosla Antropología filosófica como un saber como tal, es un habito (un haber o Riqueza poseída o adquirida) de la inteligencia que se constituye y especifica Por su relación trascendental o esencial

... Continuar leyendo "Antropología filosófica de Luis carranza siles resumen" »