Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Emissions de dues paraules

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,62 KB

Waldkindergarten", escoles per a infants d'entre 3 i 6 anys que realitzen les seves activitats a l'aire lliure


En aquest ambient natural, els infants juguen, exploren i aprenen. Aquest tipus d'escoles són molt populars a Alemanya.

Sense joguines ni cap tipus de material didàctic, els infants juguen i aprenen de la natura, tot fent servir eines i creant projectes comuns.

Perque utilitzar joguines de madera

Pes i presència: Les joguines de fusta no tenen la lleugeresa de les joguines de plàstic, estimulen la motricitat de les mans.

Estimula el sentit del tacte: sensació agradable en tocar-los

Afavoreixen la imaginació


Redueixen el consumisme: duren més no es trenquen fàcilment

Envelleixen millor i són intergeneracionals

Acompanyen al nen durant

... Continuar leyendo "Emissions de dues paraules" »

+Zer hiru ezaugarri izan behar ditu egiturak, duen funtzioa bete dezan?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,16 KB

Besteak ezagutzea.

Besteak ezagutzeko prozesua aldatu eta antolatu egiten da adinarekin.

-Beste pertsonen lehendabiziko deskribapenak egiten dituztenak, zehatzak eta behagarriak aipatzen dituzte.
(alaia da, tristea da…)

-Ezaugarri psikologikoak sartzen hasten dira deskribapenetan, baina ezaugarri horiek, hasieran jokabidearekin lotutakoak izaten dira.(asko ikasten du..)

-Ezaugarri zehatzagoak aipatzen hasten dira, baina artean, ezin dituzte egoerekin lotu. Pertsonen ezaugarri horiek egonkorrak dira eta ez dira jolas kide edo egoeraren araberakoa. 3.5 urte.

-Euren burua besteekin konparatzen hasten direnean, beste pertsonak elkarrekin ere konparatzen dituzte.

-Beste pertsonak ezagutzearekin batera, haurrak euren buruen jokabideak eta jokabideon helburuak... Continuar leyendo "+Zer hiru ezaugarri izan behar ditu egiturak, duen funtzioa bete dezan?" »

Metodologia: Gorputz-jarduera, Kirol-jarduera, Ariketa-fisikoa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,06 KB

Metodologia: Gauza bat egiteko modua edo bidea. Gorputz-jarduera: Egun guztian zehar kaloriak erretzen duen edozein mugimendu. Kirol-jarduera: Jarduera fisiko bat antolatzen denean (arauekin)... Mugimenduraren bidez edukitzen ditugun exitoak Ariketa-fisikoa: Onurak erakartzen ditugu. Irakaskuntza: Irakastearen ekintza. Jakintzaren transmisioa, jakintzaren bilakaera edo jakintza bideratzea. Ekintza bat da, gutxienez bi elementu agertzen direnak (A eta B). Gutxienez bi jarrera daude eta ekintza horrek ikasteko egiten dena. Jakintza osoa ez dauka inor. Gorputza lantzeko bi metodo daude, funtzionala (gorputz osoa) eta analitikoa (gorputz zati espezifikoa). Irakaskuntza formala: Antolatuta dagoena. Urrats batzuk jarraitzen dutena. Iraskaskuntza

... Continuar leyendo "Metodologia: Gorputz-jarduera, Kirol-jarduera, Ariketa-fisikoa" »

Acciones educativas para la inclusión y diversidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,78 KB

At. individualizada: acción educativa enfocada a cada individuo.

At. diversidad: acción educativa para dar respuesta a las diferentes situaciones sociales, culturales y económicas y a las diferentes motivaciones e interés, a los diferentes ritmos, estilos de aprendizaje y diferentes capacidades

Ed. inclusiva: acción educativa para dar respuesta a las diferentes capacidades de los niños.

Deficiencia: pérdida o anomalía de una estructura o función cognitiva, física o sensorial.

Disc: restricción o ausencia de la capacidad para realizar una actividad en la forma o dentro de un margen considerado “normal”.

Minus: situación social desventajosa a causa de una defi o disca q le limita el desempleo de un rol que el considere “normal”.

... Continuar leyendo "Acciones educativas para la inclusión y diversidad" »

Modalidades de Terapia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB

Factores que determinarán en qué modalidad vas a trabajar

Interés

El interés que demuestres por alguna de las modalidades

Campo laboral

El campo es el que determina

Economía

"No querías dedicarte, pero la necesidad económica es la que te movió"

Maestros implicados en la formación

Tradición de la escuela en que estudiaste

Los posgrados

Terapia Individual

Necesitas las destrezas específicas y generales

Metodología del trabajo

Conductual, humanista, clara y entendible

Clara la teoría de trabajar el aprendizaje

Un proceso de terapia es un proceso de aprendizaje, el objetivo es hacer un cambio de conducta

Ética

Entiendes tu profesión, entiendes los límites de esta, estás constantemente revisando que los métodos que utilizas sean concretos e intercambiar... Continuar leyendo "Modalidades de Terapia" »

Psicología: Estudio de la conducta humana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 8,24 KB

¿Qué es la psicología? => Estudio de la conducta del ser humano, absolutamente todas.

Definición: La Psicología es la ciencia que estudia los procesos psicológicos de la personalidad a partir de su manifestación externa, es decir, la conducta. Es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

Campos de la psicología

Psicología del desarrollo: Estudio de los cambios en la conducta humana. Psicología fisiológica: Estudia la relación de la psicología con la biología,

como el cerebro.

Psicología experimental: Utiliza la observación y experimentos de ciertos sujetos para comprender su comportamiento, investiga los procesos

... Continuar leyendo "Psicología: Estudio de la conducta humana" »

Cual es la función principal de la comunicación verbal y no verbal en el proceso comunicativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,06 KB

La comunicación


Proceso comunitario elemental: emisor, mensaje (código), ReceptorCaracterísticas Del lenguaje humano:-
Arbitrariedad: no hay relación de semejanza(mesa, se llama Así xq si no hay relación)-Desplazamiento: podemos hablar del futuro-Articulación dual: con fonemas sin significado formamos Palabras con significado. /a/ /s/-Productividad/ Creatividad: somos capaces de crear y Comprender signficados diferentes.La comunación VRBAL y la COM. NO VERBAL son Interdependientes (expresiones faciales, tono, postura, distancia)

Sistemas de Comunicación NO verbal-
Genéticos: establecidos en el sistema nervioso (llorar, Sonreír)-Universales culturales: expresiones vitales comunes, Bostezar, mano bocaà Hambre-Particulares culturales:... Continuar leyendo "Cual es la función principal de la comunicación verbal y no verbal en el proceso comunicativo" »

Psikologia Kognitiboa: Ikaskuntza eta Jokabideak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 2 KB

1. GAIA

Ingurumenetik Ezagutzak Jasotzen Ditugu

Horrela gure eskema mentalak eraikiz goaz. Etengabe eraldatzen eta berrantolatzen ditugunak. Behar denean erabiltzeko ikastea=aldatzea.

Ikastea Eta Irakastea, Benetako Irakaslea Ikaslea Ere Bada

Irakasle 'irekia' (-Parte hartzeko aukera eskaini. Ikasleen autonomia errespetatu. Ikasleari deskubritzen laguntzen dio). Irakasle 'itxia' (-Informazio emailea. Besterik ez).

Ikasteak Ahalegina Eskatzen Du

Irakasleak (-tentsiopean jarri behar ditu ikasleak. Bigunkeriarik gabe jokatu behar du. Konfort gunetik atera behar ditu ikasleak). Ikasteak, benetan ikasteak, ahalegina eta arriskuak hartzea eskatzen du.

2. GAIA

Konduktismoa vs Psikologia Kognitiboa

Ez dira ikaskuntza prozesuak: HELTZEA, EGOERA FISIOLOGIKOAK,... Continuar leyendo "Psikologia Kognitiboa: Ikaskuntza eta Jokabideak" »

z

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,67 KB

TAT:


Pone de relieve las actitudes del sujeto hacia el rendimiento, una tarea, sus metas o aspiraciones personales, dificultades, esperanzas, etc.

VACAS:


Dinámica de resolución de conflictos, sirve para ver la importancia de decir el para que cuando se argumenta.

NARANJAS:


Dinámica de resolución de conflictos. Si supiéramos para que quería cada uno la naranja ambos hubiesen
tenido satisfacción al 100%. el texto de la dinámica que explica qué necesitan, a uno se le dice que necesita tan solo el jugo, eso sí, entero, de la naranja, y al otro, que necesita tan solo la piel entera de la naranja.

NASA


El objetivo es contrastar la calidad de la toma de decisiones en grupo frente a la individual

ASERTIVIDAD


Ayuda a comprender las actitudes de un... Continuar leyendo "z" »

Psicología del desarrollo: conceptos clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,16 KB

Psicología

Disciplina que estudia el comportamiento humano

Psicología evolutiva / del desarrollo

Estudia la conducta humana desde sus cambios y transformaciones a lo largo del tiempo

Maduración

Proceso que va desde la inmadurez biológica hasta la madurez, incluyendo el envejecimiento

Aprendizaje

Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio

Funciones cognitivas

Procesos mentales que nos permiten llevar a cabo tareas

Habilidad cognitiva

Capacidad que permite procesar info para toma de decisiones y actuar, puede ser consciente o inconsciente y ocurre a nivel de procesamiento cerebral

Sinapsis

Comunicación entre células (impulso)

Plasticidad

Modificación del cerebro a través de la experiencia y modificación del desempeño

Apego

Lazo que... Continuar leyendo "Psicología del desarrollo: conceptos clave" »