Juegos para niños agresivos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 7,65 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 7,65 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 7,76 KB
Memoria + 2 áreas. De funciones cognoscitivas. Estado de consciencia claro. Duración más de 6 meses (diagnóstico de confianza). Repercusión en actividades cotidianas.
Obnubilación de la consciencia / Torpeza mental. Trastorno cognoscitivo global (3+ áreas). Trastornos psicomotores: Agitación / Hipoactividad. Trastornos del ciclo sueño-vigilia: -Insomnio. -Hipersomnia diurna (y frecuentemente inversión del ciclo). -Empeoramiento vespertino de los síntomas. -Pesadillas. Trastornos emocionales: Disforia, ansiedad, irritabilidad, apatía, etc. Frecuentemente: -Ilusiones/alucinaciones. -Ideas delirantes-Incoherencia del pensamiento. Curso: Instauración aguda o subaguda + Fluctuación de los síntomas. Apoyan... Continuar leyendo "Síndromes neuropsiquiátricos y trastornos de la personalidad" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,7 KB
· -és aquell moment de la memòria en La qual la informació es rep a través dels sentits.
· -emmagatzema patrons sensorials no Analitzats en termes de significat.
· -No es pot parlar de memòria en Sentit estricte sinó d'un registre d'estímuls sense cap tipus d'elaboració, tal Com es rep pels sentits que pot ser atès o no.
· -es pot concebre com un moment de Congelació de la informació, de pausa, que permet que altres mecanismes Acudeixin i extreguin part d'aquesta informació per a la seva organització Posterior.
· -la seva durada és mínima i el Temps d'impacte sobre els sentits pot ser d'un segon o menys però és suficient Per decidir un processament més intens
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB
Freud dice que tenemos un ello que es donde nos movemos solo por el placer y el yo que es consciente y es el responsable del mantenimiento al mundo exterior y el super yo que es el que establece todo lo que somos se divide por estadios
Oral de 0 a 1 año: la fuente de el placer en la boca
Anal de 1 a 3 años: el placer en eliminación de heces
Fálico de 3 a 6 años : se relaciona con el tacto de sus órganos genitales
De latencia de 6 años ala pubertad: se pierde el interés por lo genital, y empieza el componente privilegiado de la pareja parental yo quiero ser como mi padre o madre
Genital a partir de la pubertad: es que el objeto pulsional es heterosexual mientras que en las etapas anteriores era autoerótico
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 5,26 KB
“es bueno recordar que una tasa elevada de notoriedad constituye para la empresa un activo importante que a menudo se logra con los años y que exige inversiones publicitarias importantes y regulares” (Lambin ).
· - Pretenen mesurar la capacitat dels anuncis per cridar l’atenció dels individus.
· -Valorar el grau de coneixement i comprensió dels anuncis
· - i valorar la seva capacitat per ser recordats i transmetre el missatge que realment es desitja comunicar.
- Són les següents
A)
Top of Mind: “És la primera Marca o Empresa citada per l’entrevistat quan se li sol·licita que nombri les diferents Marques d’una determinada categoria de productes o d’empreses que operen en un Sector, abans, durant o després
... Continuar leyendo "Iva tipus producte brut" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3 KB
No existe un estilo de liderazgo mejor que otro, el estilo se adapta a madurez (capacidad y motivación). El líder debe cambiar el poder según madurez. Madurez: capacidad (sabe hacer tarea/no sabe) motivación (quiere hacerla/no quiere). M4 (sabe/quiere) M3 (Sabe/no quiere) M2 (no sabe/quiere) M1 (no sabe/no quiere)
Blake y Mouton 1964. Conducta liderazgo (analiza comportamiento de líderes eficaces, líderes y no líderes no se diferencian. Interés por producción (jefe busca objetivo empresa). Interés por personal (jefe busca que trabajadores satisfagan objetivos en empresa)// Dirección tarea (9,1). Directivo alto nivel producción bajo en personas (autoritario)
Dirección tarea club de amigos (1,9). Bajo... Continuar leyendo "Teorías de liderazgo y motivación en la gestión empresarial" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB
Es el procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, que facilita los recuerdos.
4 estrategias mnemotécnicas comunes:
Las estrategias más utilizadas son los auxiliares externos de la memoria, que funcionan como indicadores externos a las personas. Los niños de 8 años en adelante son los que piensan en hacerlo. El repaso es la repetición constante de lo que se quiere aprender. Realizado por niños de 7 años o más y lo realizan de manera espontánea. La organización es la simple agrupación en categorías. Esto es realizado por un niño de 10 años, pero es posible que a un niño de menos edad se le pueda enseñar este método.... Continuar leyendo "Mnemotécnica y Evaluación de la Inteligencia en Niños" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,88 KB
a) -L‘Objecte de l’actitud: l'actitud Suposa grat o desgrat cap alguna cosa (idees, persones, serveis, bens o Marques...), que és l'objecte de l'actitud. Però, quins són els objectes Principals de l'actitud a avaluar en el camp del màrqueting?
1) GRANS CATEGORIES DE PRODUCTE. Per ex., petits electrodomèstics, cafè,
Assegurances
2) PETITES CATEGORIES DE PRODUCTE: cafetera, Torradora, cafè soluble o descafeïnat, assegurança d'habitatge, de vida
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB
Freud propuso una división de las etapas de crecimiento del hombre (oral, anal, fálica, latente, genital + ello, yo y super yo). Las cuales si no se superan, provocan fijaciones y problemas de desarrollo.
Maslow y Rogers estudiaron la personalidad desde la apariencia con el fin de la autorrealización. Cattell y Eysenck también estudian los rasgos de la personalidad entre rangos extremos (extroversión-introversión, control-impulsividad…) que pueden provocar diferencias de afabilidad, inteligencia abstracta, estabilidad emocional, dominancia o sumisión… Y Galton propuso 5 elementos de desarrollo de una buena personalidad (estabilidad emocional, extraversión, apertura mental, afabilidad y responsabilidad)