Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología

Ordenar por
Materia
Nivel

El Procés de Decisió del Consumidor: Etapes i Factors Clau

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 700,16 KB

d0FmnrMXUAAAAAElFTkSuQmCC

EoWTNbFw5AAAAAElFTkSuQmCC

Procés de Decisió de Compra del Consumidor

Etapes del Procés

  • Reconeixement del problema: Aparició de la necessitat.
  • Reconeixement de la necessitat: Decisió de satisfer la necessitat.
  • Recerca d'informació:
    • Recerca abans de la compra.
    • Recerca contínua.
    • Fonts d'informació.
  • Avaluació d'alternatives:
    • Elecció de l'establiment.
    • Elecció de la marca.
  • Decisió de compra: Comprar o no comprar.
  • Actuacions postcompra:
    • Satisfacció i fidelització.
    • Insatisfacció.

Factors Influents en el Comportament

  • Econòmic: Utilització dels recursos disponibles per obtenir un resultat òptim (maximitzar la utilitat).
  • Psicològic (influències internes): Percepció, aprenentatge, experiència, personalitat, etc.
  • Sociològic (influències externes): Cultura, entorn social, família,
... Continuar leyendo "El Procés de Decisió del Consumidor: Etapes i Factors Clau" »

Rehabilitación y Liberación de Fauna: Aspectos Conductuales y Técnicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,62 KB

El Animal Desmotivado

Se refiere a un estado impreciso que se genera cuando un animal carece de los estímulos claves para su actividad normal. El resultado es un cuadro de apatía, indiferencia y, a veces, disminución del apetito. En otros casos, se observa polifagia (exceso de ingesta de comida) y tendencia a la obesidad, además de la presencia de actividad de desplazamiento como consecuencia de un deseo frustrado. Esta situación debe resolverse cuanto antes, ya que su persistencia lleva a múltiples alteraciones en el animal. La solución suele ser sencilla, pero en ocasiones puede ser compleja y llevar a considerar múltiples posibilidades sin éxito.

El Animal Inexperto

Se trata de un animal incapaz de reconocer algunos estímulos necesarios... Continuar leyendo "Rehabilitación y Liberación de Fauna: Aspectos Conductuales y Técnicas" »

Consciència, Motivació i Emocions

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,29 KB

Consciència Vigília:

pensaments, sentiment i percepcions que ocorren quan estem desperts i raonament en alerta, qualsevol cosa del nostre ambient que advertim i responem al moment.

Significat evolutiu consciència:

ens permet empatitzar amb altres persones a través de la compartició de mites, símbols, creences... es troba en l'origen de la societat i la cultura.

Pulsions primàries:

no són apreses, es troben en animals i humans (fam, set...).

Pulsions secundàries:

s'adquireixen a través de l'aprenentatge.

Hipotàlem:

nucli de l'encèfal que s'ocupa d'activar i regular les pulsions relacionades amb les necessitats corporals.

Motivació intrínseca:

desig de realitzar conducta que sorgeix de la pròpia conducta realitzada.

Motivació extrínseca:

... Continuar leyendo "Consciència, Motivació i Emocions" »

Explorando la Autoconciencia, los Valores y la Comunicación Intercultural

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 12,81 KB

El Libre Albedrío y la Importancia del Autoconocimiento

¿Qué es el libre albedrío?

El libre albedrío es el poder que dispone un ser humano de tomar decisiones según su elección individual. Esto quiere decir que el individuo no es obligado ni se encuentra condicionado, al menos de manera absoluta. De esto se desprende que cada sujeto tiene responsabilidad por sus acciones, ya que tiene la posibilidad de no obrar y, por lo tanto, no producir los efectos de su acto.

Libet y su investigación sobre las decisiones

Hace unos años, un investigador llamado Libet puso a prueba la capacidad de las personas para identificar en tiempo real la decisión que se ha tomado. Sus conclusiones fueron claras: hasta casi un segundo antes de que el sujeto tomara... Continuar leyendo "Explorando la Autoconciencia, los Valores y la Comunicación Intercultural" »

Tenacidad afectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,79 KB

Ambivalencia:
presencia simultánea de sentimientos opuestos.

Irritabilidad:
excesiva sensibilidad ante un sinnúmero de Situaciones. Reacción tensa y agresiva.

Inquietud interna:
sentimiento de inquietud psíquica.

Miedo:
reacción emocional frente a una situación de la Que se necesita huir o enfrentar con toda la energía.

Pánico:
Extrema aguda e intensa ansiedad, sentimientos de Terror, síntomas autonómicos. Desorganización de la personalidad, menoscabo de La esfera cognitiva y comando de la afectiva.

Trastornos psicopatológicos del pensamiento:


Perplejidad:
reacción afectiva de angustia, turbación y asombro Frente a eventos que el paciente vive como desconocidos.

Tenacidad afectiva:
persistencia durante un tiempo

... Continuar leyendo "Tenacidad afectiva" »

Método de recolección de datos PAE

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 9,24 KB

Gestión del cuidado

objetivo: detección de cuidados individuales y grupales

definir recursos humanos y materiales para satisfacer las necesidades de cuidado

programar cuidados

organizary organizar los recursos.

procurar cuidados oportunos, coordinados de calidad y seguros

aplicar protocolos

evaluación de los productos finales

satisfacer las necesidades

Cuidados de enfermería:


constituye la esencia de la profesión pero con una mirada global se debe considerar como un medio para lograr un fin

Método clínico


Dg presuntivo (hipótesis) ,una vez confirmado pasa dg definitivo.

Método epidemiológico


Se dirige a problemas de salud  de grupos humanos en un tiempo y espacio determinados.

El proceso de atención de enfermería

posibilita a la enf identificar... Continuar leyendo "Método de recolección de datos PAE" »

Test de Bender Proyectivo: Evaluación de la Personalidad y Detección Clínica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,98 KB

Ficha Técnica: Test de Bender (Interpretación Proyectiva)

Objetivo General

Evaluar la personalidad a través de la función gestáltica visomotora.

Objetivos Específicos

  • Detectar indicadores de Lesión Cerebral (LC), disritmias y síndromes orgánicos en general.
  • Identificar posibles indicadores asociados a diversas patologías, tales como: esquizofrenia, debilidad mental, demencias, retrasos globales de maduración, incapacidad verbal específica, demencias paralíticas, alcoholismo, neurosis, tumores, epilepsias, psicopatías, entre otras.

Detalles de la Administración

  • Materiales: Una hoja tamaño A4, lápiz negro, borrador, juego de 9 tarjetas con figuras geométricas abstractas (Sistema de Puntuación Koppitz o similar).
  • Consigna: “Acá tengo
... Continuar leyendo "Test de Bender Proyectivo: Evaluación de la Personalidad y Detección Clínica" »

Clasificación de las sensaciones y percepciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 11,96 KB

BASES AMBIENTALES DE LA CON


DUCTA

1.) Medio Físico o Geográfico.Formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros, puede influenciar directamentesobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos de trabajo y otros.

2.) La Familia.El niño adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres yfamilia, desarrollando de esta manera conductas adaptativas que pueden serpositivas o negativas, dependiendo si las primeras experiencias son gratificanteso no. Es por ello, que en el seno familiar deben reforzarse valores como el amor,comprensión, paz, respeto y solidaridad. Evitando la falta de comunicación,división e inestabilidad.

3.) La Escuela.Representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevas... Continuar leyendo "Clasificación de las sensaciones y percepciones" »

Exploración de la Adquisición del Lenguaje, Comunicación y la Mente Humana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

Teorías sobre la Adquisición del Lenguaje

Teoría Conductista (Skinner)

El lenguaje no es innato, se aprende mediante estímulos y condicionantes externos. El uso correcto es recompensado (refuerzo), el incorrecto, desaprobado.

Teoría Lingüística (Chomsky)

El lenguaje es innato, resultado de una mutación genética. Los niños generan reglas de una gramática universal que se adapta a cada lengua.

Teoría Constructivista (Piaget)

La adquisición del lenguaje es parte del desarrollo de la inteligencia. El individuo construye estructuras cognitivas, siendo el lenguaje una de ellas.

Teoría Sociocultural (Vygotsky)

El desarrollo surge de la interacción individuo-sociedad. El lenguaje, primero medio de comunicación, luego se internaliza.

Teoría

... Continuar leyendo "Exploración de la Adquisición del Lenguaje, Comunicación y la Mente Humana" »

Desarrollo psicológico en la primera infancia: Percepción, atención, pensamiento y relaciones sociales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 19,73 KB

Percepción y Atención

La percepción es el primer proceso psicológico que se desarrolla y se considera la base de otras capacidades cognitivas. Su finalidad es la relación con el entorno, permitiendo el desarrollo de otras capacidades.

Características del sistema perceptivo

Desde el nacimiento, los sentidos están en funcionamiento, aunque falta la maduración de los órganos sensoriales y cerebrales. La precocidad, complejidad y coordinación del sistema perceptivo son cruciales, ya que sobre estas capacidades se asentarán otros logros cognitivos, siendo la principal forma de interacción del bebé con el mundo.

Coordinación Intersensorial

Es la capacidad para recibir información simultánea a través de distintos canales sensoriales (... Continuar leyendo "Desarrollo psicológico en la primera infancia: Percepción, atención, pensamiento y relaciones sociales" »