Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Jerarquía de motivos de Maslow

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10,17 KB

El impulso y los instintos como motivación

El impulso:


Carencia--Necesidad--Impulso--Conducta dirigida--Anulación del a carencia--Equilibrio del organismo--       

Los instintos

son conductas innatas, estereotipadas, específicas que se desencadenan ante cierto tipo de estímulos y se continúan hasta su consumación.

Encaminadas a mantener la supervivencia del individuo


dos instintos:

El instinto de conservación de sí mismo y el instinto de conservación de la especie


otros dos instintos:

El instinto de vida  y el instinto de muerte


Las necesidades humanas. Teorías de la motivación. La pirámide de Maslow


Según Maslow, la necesidad es la fuente de la motivación

Maslow establece una jerarquía de necesidades


Rol del buen paciente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

T-6:


EL ROL DEL PACIENTE-


La enfermedad comienza para una persona cuando sufre  maní festacionesde que algo no funciona y estas son tan intensas que se considera enfermo.El ambiente familiar y social frena o acentúa esta alarma.No es lo mismo estar enfermo que ser un paciente.Se es paciente cuando se pide ayuda a un profesional sanitario y este determina si está enfermo o no.Aunque no todas las personas reaccionan igual ante la enfermedad hay unas partes de conducta que se repiten en la mayoría de ellos:
1.Miedo a conocer el diagnóstico-.
aparece antes de consultar al médico y durante el proceso de diagnóstico.El paciente trastornos más o menos importantes,pero no sabe si está real mente enfermo,si podrá curarse,si la gente de su entorno... Continuar leyendo "Rol del buen paciente" »

Rol del buen paciente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

Derechos:


a ser informado sobre su enfermedad,-a ser cuidado,- a ser liberado de sus responsabilidades sociales trabajo ,tareas domesticas,estudios.

Deberes:



colaborar activamente en su tratamiento para recuperarse lo antes posible ,_no fingir ni buscar la enfermedad,- buscar ayuda profesional para tratar la enfermedad.

2.-

Enfermedad causa ansiedad

La enfermedad representa una amenaza para la persona enferma y le produce temor por diferentes causas:_al tratamiento
: exploraciones que dan vergüenza,pinchazos,operaciones.-

A las consecuencias de la enfermedad

: puede perder el trabajo,o que lo rechacen.-

Al diagnóstico

: a tener una enfermedad mortal o que no se cure.

3.-

Aislamiento

:El enfermo no comparte sus vivencias con personas que no están enfermas.... Continuar leyendo "Rol del buen paciente" »

Programació d'un curs educació infantil ha d'incloure tots objectius i continguts de cicle?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 42,01 KB

Explica com s’interpreta el currículum des de l’òptica de l’educand i de l’educador


Educandàconjunt de matèries i activitats que ha de cursar per aconseguir una titulació o assolir uns objectius determinats.

Educadoràbase de la seva intervenció professional.

Defineix currículum segons la LOE


És el conjunt d’objectius, competències bàsiques, continguts, mètodes pedagògics i criteris d’avaluació de cadascun dels ensenyaments.

Per què el nostre currículum es considera obert i descentralitzat?


Es considera obert perquè permet que siguin els centres i el professorat els qui el concretin i descentralitzat perquè dóna la possibilitat a les diferents comunitats autònomes de desenvolupar i completar el disseny del currículum

... Continuar leyendo "Programació d'un curs educació infantil ha d'incloure tots objectius i continguts de cicle?" »

Diferentes tipos de sociabilidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB

CONCEPTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVAS:


es El estudio de las diferentes fases del desarrollo desde psiquismo en El ser humano a la larga de su vida, es decir considera los cambios De conducta que experimentan los individuos, durante las fases de su Desarrollo.

COMO ES LA AFECTIVIDAD Y LA SOCIABILIDAD EN LA SEGUNDA INFANCIA:


*la Afectividad;

empieza Hacer conflictiva y debe someterse a normas que le va a generar Grandes frustraciones y en sta etapa aparece los temores nocturnos.

*sociabilidad:

empieza A los 3 años, empieza a relacionarse con otros niños, lo que Provocará que comiencen las rivalidades, el lenguaje se va Perfeccionando y permite una mejor comunicación ya que va Aprendiendo cada vez más palabras nuevas.

DEFINE;


ATENCIÓN:

es La concentración... Continuar leyendo "Diferentes tipos de sociabilidad" »

Que es conflicto manifiesto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10,19 KB

Qué es un conflicto?:- Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo xq sus posiciones, intereses, necesidades, deseos o valores son incompatibles, o son percibidos como incompatibles. - Donde juegan un papel muy importante las emociones y  sentimientos y donde la relación entre las partes en conflicto puede salir robustecida o deteriorada en función de cómo sea el proceso de resolución del conflicto.

Los principios ayudan  a  entender el conflicto  como  algo  positivo: -  Es inherente  a  las  relaciones  humanas.  Necesario  e  inevitable. -  Es un  medio  de  expresión  de  las  necesidades. -  Es una  excelente  oportunidad  para el  desarrollo  personal

... Continuar leyendo "Que es conflicto manifiesto" »

Diferencia entre habit i rutina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 12,33 KB

HABILITAT:


És la Adestresa d´execució.És la capacitat de resoldre una situació determinada de la millor manera i en el menor temps possible.

HÀBIT:

Hi ha un hàbit quan l´individu executa una conducta apresa prèviament en el moment oportú,de manera adequada i sense necessitat d´un control extern.És l´automatització relativa d´una acció.Són constants i flexibles i donen identitat personal.La diferència entre habilitat i hàbit,és que la primera suposa la qualitat de l´execució mentre que l´hàbit és l´aplicació d´una habilitat.RUTINA:És l´automatització dels hàbits.L´adquisició d´hàbits és possible després d´un procés repetitiu i rutinari de cada acció.L´educador ha d´establir clarament el moment,l´ocasió,... Continuar leyendo "Diferencia entre habit i rutina" »

Que es actitud geografía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 8,59 KB

La ACTITUDes la disposición interna de carácter aprendido y duradera que sostiene las respuestas favorables o desfavorables del individuo hacia un objeto o una clase de objetos del mundo social.

la actitud puede ser positiva o negativa.

- esta costituida por varios componentes:

Cognoscitivo: Son las ideas, percepciones y creencias acerca del objeto.

Puede denominarse opinión sobre el objeto


Afectivo: Son los sentimientos sostenidos ante el objeto

- características:


Dirección: Es el sentido que sigue la actitud hacia el objeto

Magnitud: Es la nota o grado de la dirección anterior o sentido anterior


Intensidad: Es la fuerza del sentimiento de la persona con respecto al objeto

Centralidad o saliencia:. Es la importancia de la actitud como guía de

... Continuar leyendo "Que es actitud geografía" »

Sensacions exteroceptives

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 13,09 KB

UF1 La sensació és lefecte que produeix en les àrees cerebrals lexcitació causada en lòrgan sensorial per la
recepció dun estímul que prové del medi, tant intern com extern. Per exemple tastem un gelat i sentim la
fredor, el gust dolç
La percepció és un procés inclòs en el processament de la informació que permet organitzar, interpretar i
codificar les dades sensorials amb lobjectiu de conèixer lobjecte. Percebre significa que sha pres
consciència, que sha interioritzat que aquest objecte existeix i que té qualitats, formes, consistència… Si no
elaboréssiu percepcions, no sabríeu que existeixen els objectes, no podríeu anomenar les coses, els
colors… Cap de les coses que us envolten estarien definides ni diferenciades. Aquell... Continuar leyendo "Sensacions exteroceptives" »

Memoria espontanea y habitual

Enviado por Ana y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,86 KB

La percepción


: es la adquisición e interpretación de la información que llega a través de los órganos de los sentidos.

Atención:

es el proceso mediante el cual podemos dirigir nuestros recursos mentales sobre los aspectos más relevantes medio.

Memoria:

la capacidad de almacenar y recordar de forma voluntaria o espontanea los acontecimientos y sucesos de etapas anteriores de la vida.

Pensamiento:

es una función cognitiva compleja en la que están implicadas la atención, memoria, experiencia y la comprensión.

Orientación temporal:

es la capacidad de orientarse en el tiempo.

Orientación espacial:

permite a las personas reconocer el lugar, entorno, y objetos que le rodean.

Orientación personal:

es poder realizar las AVD es decir tener mayor... Continuar leyendo "Memoria espontanea y habitual" »