Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Expresión musical, signos de dinámica y agógica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,73 KB

SIGNOS DE PROLONGACIÓN

-LA LIGADURA ES UNA LÍNEA QUE UNE DOS O MÁS NOTAS DE IGUAL NOMBRE Y SONIDO SUMANDO SUS VALORES

-PUNTILLO ES UN PUNTO QUE COLOCADO A LA DERECHA DE UNA FIGURA O SILENCIO,PROLONGA LA MITAD DE SU DURACIÓN

-EL CALDERÓN SUPONE UNA DETENCIÓN DEL PULSO,MIENTRAS QUE LOS OTROS DOS SIGNOS DE PROLONGACIÓN NO

EL CALDERÓN ES UN SIGNO QUE COLOCADO ENCIMA O DEBAJO DE UNA FIGURA O SILENCIO,PROLONGA LA DURACIÓN DE ESTOS UN TIEMPO INDETERMINADO DETENIENDO EL PULSO.

EL TEMPO

-TEMPO,AIRE O MOVIMIENTO ES LA VELOCIDAD GENERAL CON LA QUE INTERPRETAMOS UNA OBRA MUSICAL

TÉRMINOSSIGNIFICADO

LARGO

LENTO

MUY DESPACIO
ADAGIODESPACIO
ANDANTETRANQUILO
ALLEGRODEPRISA

VIVACE

PRESTO

MUY DEPRISA
ACCELERANDOACELERANDO(AUMENA LA VELOCIDAD)
RALLENTANDORETRASANDO(DISMINUYE
... Continuar leyendo "Expresión musical, signos de dinámica y agógica" »

Primer flashback historia cine

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,33 KB

Análisis Audiovisual

La cámara oscura: consistía en un cuarto cerrado con un pequeño Orificio en una de sus paredes. En la pared opuesta al agujero se proyectaba lo Que estaba del otro lado.

Linterna mágica: fue el primer gran juego óptico. Permitía proyectar Imágenes transparentes mediante un sistema de velas y lentes.

Sombras chinescas: espectáculo de tipo teatral en el cual detrás Se proyectaba en una pantalla las sombras de las marionetas. Contaban historias En movimiento.

Fenaquistiscopio: un disco girando que daba la ilusión de que Algo se movía.

Siglo XIX:

Inventos De diferentes entretenimientos visuales que eran considerados como juegos y Mostrados en diferentes ferias. Por ejemplo el zoótropo y el fenaquitoscopio.

Praxinoscopio:

... Continuar leyendo "Primer flashback historia cine" »

Actividad y pasividad técnicas visuales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

Primitivismo (hace 30 siglos)



Dibujaban Animales en las profundidades de las cavernas a grandes alturas. La principal Carácterística del arte rupestre es Su Realismo, se las veía como un manual de caza de lo que tendría que pasar. Se Dibujaban las flechas apuntando a los órganos vitales de los animales. Estas Representaciones son líricas, cariñosas lo que indica que fueron hechas con Amor y profundo aprecio hacia los animales. Estas representaciones guardaban Cierta relación con los misterios que intentaban comprender, por lo cual Servían para un fin religioso. El animal y los objetos de la naturaleza tienen Una posición prominente en las religiones primitivas. Los símbolos zoomórficos Llamados tótems difieren en muchos Aspectos

... Continuar leyendo "Actividad y pasividad técnicas visuales" »

Construcciones monumentales de la prehistoria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,15 KB

¡Escribe tu texto aquí!



PREHISTORIA



1-¿Qué es prehistoria?


Es el Periodo de tiempo anterior a la Historia, desde el inicio de la evolución Humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.

2-¿En qué períodos se divide la prehistoria?


a)Paleolítico (2.500.000 – 10.000 a.C.): el más antiguo y largo de la humanidad, se subdivide a su vez En Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior.

b)Mesolítico (10000 A. C. – 5000 a. C.): etapa con profundos cambios climáticos y caracterizados Por el desarrollo de la recolección y el crecimiento  de la pesca, entre otras actividades.

c)Neolítico (5.000 A.C. – 3.000 a.C.): se destaca por la invención de la agricultura y la Ganadería, así como de la textilería ... Continuar leyendo "Construcciones monumentales de la prehistoria" »

Ritmo por repetición y figura reversible

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,74 KB

La percepción es el proceso mediante el cual el individuo transforma las cualidades sonsoriales recibidas dentro del mundo tal y como la conocen 
Principios de la percepción
Equilibrio:  es el estado de distribución en las partes por el cual todo ha llegado a una situación de reposo 
Simetría: hay simetría cuando existe un equilibrio resultante de la distribución de elementos representados en el campo visual 
Simetría bilateral: es la organización de elementos idénticos de ambos lados de un eje imaginario este puede ser vertical, horizontal o diagonal 
Simetría radial: cuando los elementos se organizan al rededor de un eje visible u oculto produciéndose un movimiento rotatorio 
Símetria relativa o asimétrica: es cuando los elementos
... Continuar leyendo "Ritmo por repetición y figura reversible" »

Características curvas de nivel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,84 KB

Nivelación  trigonométrica

En este tipo de nivelación se emplea el teodolito (circulo vertical), ademas algunas veces como instrumento auxiliar se emplea una mira.

Mira:


es una regla graduada en cm, hoy son de aluminio y telescópicas.

El teodolito Wild tiene su circulo vertical graduado en grados sexagecimales cuyo 0° u origen se encuentra en el Cenit.

Cenit:


es el punto de intersección de la vertical con la párte superior de la bóveda celeste.

El horizonte se encuentra a los 90° y el Nadir a los 180°.

Nadir:


es el púnto de intersección de la vertical con la parte inferior de la bóveda celeste.

Básicamente la nivelación trigonométrica consiste en medir el ángulo vertical de cosa u objeto que necesitamos saber su altura. Es fundamental... Continuar leyendo "Características curvas de nivel" »

Descomposición de la imagen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

DESCOMPOSICIÓN DE LA IMAGEN


 Las cámaras de televisión  aplican sistemas  de exploración basados en barridos del campo de visión. Se divide  el cuadro en líneas horizontales; cada una de esas líneas esta formada por puntos de imagen. Todos estos  elementos básicos presentan tres parámetros fundamentales:

Luminosidad:


indica el brillo que presenta el punto. 

Matriz:

representa el color puro que obtiene dicho punto. 

Saturación:

define la cantidad de color del punto.

El barrido  de la pantalla  se efectúa empezando por la línea superior y tomando los puntos de imagen que contiene de zquierda a derecha, y una  vez finalizada esta operación se  continua con la línea inmediatamente inferior, leyendo la información que contiene ... Continuar leyendo "Descomposición de la imagen" »

Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,42 KB

Unidad 9

Montaje

Organización de los Planos de un film en base al orden y la duración, a la vez une elementos Sonoros y de campo.

Plano/Escena/Secuencia

Plano

unidad mínima (de un rodaje), Sobre esta se puede construir escenas (unidad de tiempo y espacio) .

Grabación de una acción de modo Determinado (encuadre, enfoque y posición concretos).

Puede durar un segundo (la cámara Apenas nos deja ver la imagen) o minutos (en ese caso vemos un plano secuencia)

Escena

Formada por diferentes planos

Definida por un mismo espacio y Tiempo

Cuando cambia el espacio y tiempo Es que se pasó a otra escena

Secuencia

Totalidad de la acción

Varias escenas dan forma a una Temática o acción (el espectador debe comprender)

Puede transcurrir

... Continuar leyendo "Conformados a su imagen" »

Una i tres cadires

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,42 KB

UNA I TRES CADIRES

FITXA TÈCNICA:


Títol:


Una i tres cadires

Autor:


Joseph Kosuth

Estil:


Art conceptual

Cronologia:


1965

Materials:


Fusta (cadira)
I fotografia

Temàtica


: usual

Tècnica


: industrial

Tipologia


: element decoratiu i utensili

Mides:


Cadira 82 x 37,8 x 53 cm.

Localització:


MOMA a NYC

CONTEXT HISTÒRIC:


EEUUàmàxima potencia. El mercat artístic Es va traslladar d’Europa cap a Nord Amèrica, sobretot a NY

Aquest any també va ser la fi de la 2ª Guerra Mundial.

Al 1954 els EEUU i els Soviètics van Iniciar les seves primeres reunions per regular l’ús d’armes nuclears.

Del 1959 fins el 1975 va transcorre La Guerra del Vietnam

Aquest període també va coincidir amb  la Guerra Freda. A la URSS va arribar el Comunisme.

L’art d’aquesta obra s’inscriu

... Continuar leyendo "Una i tres cadires" »

Es un esquema donde aparecen los colores ordenados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB

TEMA 2: LA FORMA

PERCEPCIÓN DE LAS FORMAS:




El contorno determina los límites de la figura y de sus partes.
-La estructura es el esqueleto o armazón de una forma

ELEMENTOS BIDIMENSIONALES:


EL PUNTO:


Es un elemento gráfico muy sencillo que en las obras bidimensionales se puede usar con una intención creativa.

LA Línea:


Es un elemento gráficoesencial en las obras bidimensionales.

LA MANCHA:


Es una parte de una superficie que tiene un color o una textura distintos del resto.

ELEMENTOS TRIDIMENSIONALES:


LOS BLOQUES:


Son formas que presentan un volumen macizo. Se denomina también sólido compactos.

LOS PLANOS:


Es un elemento bidimensional; sin embargo, en el ámbito tridimensional, existen obras con volumen construidas a base de planosarrow-10x10.Png.

LAS LINEAS:


En las
... Continuar leyendo "Es un esquema donde aparecen los colores ordenados" »