Traç goma arabiga
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en catalán con un tamaño de 6,93 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en catalán con un tamaño de 6,93 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 143,9 KB
El diseño es una actividad creativa cuyo propósito es establecer las cualificaciones multifacéticas de objetos, procesos y servicios en su ciclo completo de vida. Sigue canales de funcionalidad y estética. Ámbitos del diseño. Creación de mensajes visuales. Fabricación de objetos utilitarios. Ordenación, construcción y decoración del espacio. Diseño gráfico. Industrial, de moda, urbanístico, arquitectónico, de interiores. El diseño gráfico es una actividad relacionada con la producción de imágenes, análisis, organización, y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación.
Ámbitos diseño gráfico
campos | productos | fines sociales |
---|---|---|
identidad visual corporativa | logotipos, marcas, señalización, |
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 9,06 KB
MULTIPLICIDAD: número ilimitado de copias. Una misma imagen puede llegar a mucha gente
INSTANTANEIDAD: captamos momentos, instantes únicos, podemos detener el tiempo y permite que se pueda ver el tiempo que se quiera deteniendo detalles no vistos antes
LENGUAJE UNIVERSAL: no necesita traducción porque funciona mejor que un texto escrito ya que no necesita ni una palabra, transmite por sí sola
CAPACIDAD TESTIMONIAL: la imagen es prueba de la existencia de un contenido, necesita la realidad. Es veraz (la publicidad se aprovecha de esto)
VALOR DOCUMENTAL: la imagen no es solo estética, sino también documental (puede captar sucesos históricos)
VERSATILIDAD: ofrece variedad de usos y aplicaciones en la vida diaria, lo cual explica... Continuar leyendo "La Fotografía: Un Lenguaje Universal" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 516,18 KB
Es una técnica analítica que permite determinar la concentración de un compuesto en solución. Se basa en que las moléculas absorben las radiaciones electromagnéticas y a su vez que la cantidad de luz absorbida depende de forma lineal de la concentración.
Fue uno de los primeros métodos físicos que se aplicó al análisis cuantitativo y a la determinación de estructuras.
Ultravioleta: 200-400 Nm
Visible: 400-700 nm
Se llama espectro visible: A la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz.
Se entiende por radiación ultravioleta: La radiación... Continuar leyendo "Espectrofotometría UV-VISIBLE" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB
LA CULTURA Y EL ARTE. PRIMERAS VANGUARDIAS
- Finales del s. XIX.
- Impresionismo.- Hacia 1870 un grupo de pintores sale a pintar al aire libre para captar la impresión de la atmósfera y la luz. Usan pincelada suelta y superponen colores puros. Temas: paisajes, bailarinas, etc.
Autores:
También el escultor Rodin se acerca este movimiento.
- Posimpresionismo.- Hacia 1886 revisa el impresionismo con nuevos planteamientos.
Cézanne descompone los objetos en figuras geométricas en sus bodegones y paisajes.
Gauguin utiliza colores fuertes y planos.
Van Gogh usa colores puros e irreales con una pincelada curva y gruesa.
- Principios del s. XX. Intentan romper con el arte... Continuar leyendo "La escuela de Atenas luz y color" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 1,89 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 1,55 KB
El impresionismo se originó a partir del realismo, pero su mayor preocupación no fue la realidad social, sino la naturaleza y el paisaje. Este estilo trató de incidir en los aspectos cambiantes y fugaces de la realidad, como la luz y el movimiento.
Los principales artistas de este estilo fueron el propio Monet, Manet, Degas, Renoir, Sisley y Pissarro. Todos ellos cultivaron la pintura al aire libre y se caracterizaron por la brillantez y claridad de los colores, siempre buscando plasmar la fugacidad de la luz y el movimiento.
Este estilo pictórico, también llamado neoimpresionista, parte de la obsesión por la descomposición de la luz en puntos de color, que el pintor francés Monet llamaba virgules, «comas».... Continuar leyendo "Del Impresionismo al Posimpresionismo: Explorando la Luz y el Color" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB
La forma es la apariencia visual de los cuerpos.
Posee diferentes cualidades: color, textura, tamaño y estructura. Estas cualidades nos permiten distinguir unas formas de otras.
La estructura se refiere al modo en que se organizan y ordenan las partes dentro de un todo. La estructura nos permite identificar de una manera más simplificada la forma y sus propiedades fundamentales.