Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Anatomía y fisiología de la piel y del cabello

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB

ROSTROS



-Redondo:

corte recto o ligeramente desfilado en puntas a partir de los hombros.

-Cuadrado:

capear el cabello y desfilar lo a partir de la zona frontal y temporal para cubrir las sienes y mandíbula y flequillos desfilados o de forma redondeada.

-Alargado:

cabellos cortos xevi cortos medias melenas y los semi-largos capeados y flequillos. 

-Rectangular:

medias melenas largas y flequillos que cubran parte o el total de la frente.


-Hexagonal:

cuando se quiera acentuar los pómulos se ponen flequillos y peinados que recojan el cabello detrás de la oreja pero si se desea disimular se puede optar por melenas rectas con flequillo tipo charlestón. 

-Triangular:

cortes degradados desde las 7 hasta donde empieza el volumen en pómulos o mandíbula.
... Continuar leyendo "Anatomía y fisiología de la piel y del cabello" »

Vanguardias artísticas del siglo XX: Impresionismo, Fauvismo, Cubismo, Expresionismo, Futurismo, Dadaísmo y Surrealismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,46 KB

4. Vanguardias artísticas

4.1 Impresionismo (1874), Neoimpresionismo (1884) y Postimpresionismo (1910)

Recurre a la pincelada directa, aunque nunca con tanta decisión como lo harían los autores impresionistas. Todos ellos influenciados por Manet. Dado que las condiciones lumínicas de los paisajes requieren una pincelada rápida y directa que permita resolver una obra en pocos minutos. La pincelada se hace corta, racional y estudiada. Van Gogh transforma la pincelada impresionista en una con más carga y muy ordenada, dando nuevas soluciones formales y cromáticas. Las pinceladas puntillistas y líneas ondulantes de sus cuadros son consideradas sublimes por los expertos. El pintor no solo dominaba una técnica innovadora para su tiempo, sino

... Continuar leyendo "Vanguardias artísticas del siglo XX: Impresionismo, Fauvismo, Cubismo, Expresionismo, Futurismo, Dadaísmo y Surrealismo" »

La Generación del 27 y las Vanguardias del S.XX

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 36,62 KB

Generación del 27

Generación del 27 surgió en el S.XX, en 1927. Es el nombre que recibió un grupo de importantes artistas de vanguardias quienes, con su trabajo conjunto, expresaron una actitud que animaba una forma desenfadada de expresionismo. Autores: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Gerardo Diego.

Vanguardias

Las vanguardias surgieron a finales del SXIX y principios del SXX, era el deseo de los artistas de replantearse el concepto de arte y hallar nuevas técnicas expresivas que dieran cauce a su creatividad. Movimientos: cubismo, surrealismo, ultraísmo, expresionismo. Autores: Juan Larrea, Anita Malfatti, Ramón Gómez de la Serna, André Bretón.

Gas Inflamable | Linde Gases Industriales España  Peligroso para el Medio Ambiente      Pictogramas de peligro Lo que debe saber sobre los pictogramas de peligro  de CLP.  

El Consumo y su Impacto en la Identidad y Estilo de Vida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS FORMAS DE CONSUMO ACTUAL (CORTINA)

Bienes → dimensión simbólica (carga simbólica) significado compartido

1. Identidad, estilo de vida y consumo. ¿Qué relación hay?

A partir de los años cincuenta del siglo XX surge un conjunto de grupos que se visten, calzan, escuchan música, viajan o se divierten de una forma determinada. Y precisamente a través de su peculiar forma de consumir es como expresan su identidad. Los mecanismos de inclusión y de exclusión del grupo. Lo peculiar de estos nuevos estilos de vida es que no van ligados a grupos identificados previamente, sino a grupos no identificados, a grupos anónimos que desean pertenecer al grupo para construir su identidad y conseguir un determinado estatus... Continuar leyendo "El Consumo y su Impacto en la Identidad y Estilo de Vida" »

Sistema de proyección paralela o cilíndrica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 22,06 KB

Superficie de proyecciónlugarsobre el que dibujaremos el objetoproyectado

Foco: punto donde se sitúa el observador

Lineas proyectanteslineasimaginarias que partendesde el observador y llegan hasta la superficie de proyecciónpasando por el objetoobservado.

Diferencia entre la perspectivacónica y la ortogonal:

Todas las lineasproyectantespasan por el focodandolugar a la perspectivacónica. Si el foco es infinito, las lineasproyectantes se hacenparalelas y el plano de proyección es perpendicular a todasellasesto da a lugar a la proyecciónotrogonal.

Proyecciones ortogonales: se utiliza para representar las vistas de un objeto.

Vista frontalalzado

Vista lateral:perfil

Vista superior:... Continuar leyendo "Sistema de proyección paralela o cilíndrica" »

Descripción de los personajes de ceremonia secreta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,16 KB

  1. NIVEL CONTEXTUAL

DATOS GENERALES: |Título| Autor/a | Procedencia| Género|

PARÁMETROS TÉCNICOS: |B/N, Color | Formato | Cámara | Objetivo|

DATOS BIOGRÁFICOS

  1. NIVEL MORFOLÓGICO:

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN

ELEMENTOS MORFOLÓGICOS | Punto | Línea | Plano(s)-Espacio | Escala | Forma |

Textura || Nitidez de la imagen | | Iluminación | Contraste | Tonalidad-B/N |

REFLEXIÓN GENERAL: figurativa/abstracta, simple/compleja,

monosémica/polisémica, original/redundante, etc.

  1. NIVEL COMPOSITIVO:Se analiza cómo se articulan el espacio y el tiempo

SISTEMA SINTÁCTICO O COMPOSITIVO:| Perspectiva | Ritmo(repetición) | Tensión | Proporción |

Distribución de pesos | | Ley de tercios | Recorrido visual | Estaticidad /Dinamicidad| Pose|

ESPACIO DE LA REPRESENTACIÓN:

... Continuar leyendo "Descripción de los personajes de ceremonia secreta" »

Perspectiva caballera

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Recursos para dibujar 1.Escalímetro:son instrumentos de medida que permiten medir directamente a unas escalas determinadas.2.Escalas gráficas:son segmentos graduados que permiten leer directamente o llevar al dibujo las dimensiones que se buscan cuando no de dispone se escalimetro.

Corte:de representa todo lo que hay tras el plano se corte.

Sección:solo de representa lo que queda en el plano se corte.

Acotar:es incluir las dimensiones reales del objeto a un dibujo

El error en la medida:siempre que efectuamos una medida su valor está afectado de un cierto error.

Error absoluto:es la diferencia, en valor absoluto, entre el valor aproximado obtenido, a, y el valor real, x.         Ea= /a-x/

Error relativo:es el cociente entre el error absoluto,

... Continuar leyendo "Perspectiva caballera" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB

(conservación y limpieza), zona de trabajo (libertad de mov), mat.Es comestibles yogur, sal, pasta… E gráfica Vehículo de e que busca la estética mediante el dibujo.Manejo de técnicas, arte y estética, pensamiento creativo… Descubre la huella que queda del mov Finalidad
:·Com: E de sus sentimientos y pensamientos. Creat.·D psicomotor: Gesto gráfico.·D cog.: Representa la realidad que ha elaborado previamente.·D afectivo-emocional: Muestra sus sentimientos y emociones.·D social:
Provoca interés en los demás, le agrada compartirlas. Facilitar la e de sentimientos y experiencias, introducir recursos y técnicas gráficas para enriquecer la e gráfica.
E corp. La primera manifestación de la e corp.
En los ni.S comienza explorando
... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »

Murgas: Vestuario, Maquillaje y Tradición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 172,85 KB

Vestuario y Maquillaje en las Murgas

Características: Cada murga utiliza los colores que la caracterizan y la representan. Los trajes son confeccionados en telas brillantes, como raso o la tafeta. El tipo de vestimenta a utilizar será levita, casaca o rumbera, pantalones o pollera. Se le puede agregar el uso de galeras, sombreros y guantes. Maquillajes de murgas Por lo general se hace sobre una base blanca que pinta toda la cara y se dibuja y colorea por encima de ella. ... Esto es más cercano en el tiempo, muchas murgas hoy en día utilizan apliques de silicona u otros materiales para resaltar rasgos de los personajes o transformar caras para una mayor realidad del espectáculo.

Historia de las Murgas

Es un género músico-teatral desarrollado
... Continuar leyendo "Murgas: Vestuario, Maquillaje y Tradición" »

Programa y Estructura de Tareas en Robótica y Visión Artificial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,67 KB

Programa, Estructura:

Tarea(cada una, un rapad y modulos del sistema), Parámetro de propiedad de tarea, Modulos (declaracion de datos+ conjunto de rutinas), Modulo programa(datos y rutinas para realizar función determinada, escritos x usuario),Modulo Sistema(datos y rutinas para realizar función determinada, por fabricante) Datos (valores o definiciones en el modulo), Rutina (conjunto de instrucciones que hace el robot), Rutina entrada (main, punto de inicio), Instrucción (peticion para que tenga lugar un evento determinado, dentro de la rutina), Archivo de programa (referencia a todos los archivos del modulo).

Tipos de rutinas:

Procedimiento( conj de instrucc q no devuelven valor. Funcion (conjunto de instrucc q devuelven valor). Rutina Trap(... Continuar leyendo "Programa y Estructura de Tareas en Robótica y Visión Artificial" »