Anatomía y fisiología de la piel y del cabello
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 6,46 KB
Recurre a la pincelada directa, aunque nunca con tanta decisión como lo harían los autores impresionistas. Todos ellos influenciados por Manet. Dado que las condiciones lumínicas de los paisajes requieren una pincelada rápida y directa que permita resolver una obra en pocos minutos. La pincelada se hace corta, racional y estudiada. Van Gogh transforma la pincelada impresionista en una con más carga y muy ordenada, dando nuevas soluciones formales y cromáticas. Las pinceladas puntillistas y líneas ondulantes de sus cuadros son consideradas sublimes por los expertos. El pintor no solo dominaba una técnica innovadora para su tiempo, sino
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 36,62 KB
Generación del 27 surgió en el S.XX, en 1927. Es el nombre que recibió un grupo de importantes artistas de vanguardias quienes, con su trabajo conjunto, expresaron una actitud que animaba una forma desenfadada de expresionismo. Autores: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Gerardo Diego.
Las vanguardias surgieron a finales del SXIX y principios del SXX, era el deseo de los artistas de replantearse el concepto de arte y hallar nuevas técnicas expresivas que dieran cauce a su creatividad. Movimientos: cubismo, surrealismo, ultraísmo, expresionismo. Autores: Juan Larrea, Anita Malfatti, Ramón Gómez de la Serna, André Bretón.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,37 KB
Bienes → dimensión simbólica (carga simbólica) significado compartido
A partir de los años cincuenta del siglo XX surge un conjunto de grupos que se visten, calzan, escuchan música, viajan o se divierten de una forma determinada. Y precisamente a través de su peculiar forma de consumir es como expresan su identidad. Los mecanismos de inclusión y de exclusión del grupo. Lo peculiar de estos nuevos estilos de vida es que no van ligados a grupos identificados previamente, sino a grupos no identificados, a grupos anónimos que desean pertenecer al grupo para construir su identidad y conseguir un determinado estatus... Continuar leyendo "El Consumo y su Impacto en la Identidad y Estilo de Vida" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 22,06 KB
Superficie de proyección: lugarsobre el que dibujaremos el objetoproyectado
Foco: punto donde se sitúa el observador
Lineas proyectantes: lineasimaginarias que partendesde el observador y llegan hasta la superficie de proyecciónpasando por el objetoobservado.
Diferencia entre la perspectivacónica y la ortogonal:
Todas las lineasproyectantespasan por el foco, dandolugar a la perspectivacónica. Si el foco es infinito, las lineasproyectantes se hacenparalelas y el plano de proyección es perpendicular a todasellas; esto da a lugar a la proyecciónotrogonal.
Proyecciones ortogonales: se utiliza para representar las vistas de un objeto.
Vista frontal: alzado
Vista lateral:perfil
Vista superior:... Continuar leyendo "Sistema de proyección paralela o cilíndrica" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 7,16 KB
DATOS GENERALES: |Título| Autor/a | Procedencia| Género|
PARÁMETROS TÉCNICOS: |B/N, Color | Formato | Cámara | Objetivo|
ELEMENTOS MORFOLÓGICOS | Punto | Línea | Plano(s)-Espacio | Escala | Forma |
Textura || Nitidez de la imagen | | Iluminación | Contraste | Tonalidad-B/N |
REFLEXIÓN GENERAL: figurativa/abstracta, simple/compleja,
monosémica/polisémica, original/redundante, etc.
NIVEL COMPOSITIVO:Se analiza cómo se articulan el espacio y el tiempo
SISTEMA SINTÁCTICO O COMPOSITIVO:| Perspectiva | Ritmo(repetición) | Tensión | Proporción |
Distribución de pesos | | Ley de tercios | Recorrido visual | Estaticidad /Dinamicidad| Pose|
ESPACIO DE LA REPRESENTACIÓN:
... Continuar leyendo "Descripción de los personajes de ceremonia secreta" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB
Recursos para dibujar 1.Escalímetro:son instrumentos de medida que permiten medir directamente a unas escalas determinadas.2.Escalas gráficas:son segmentos graduados que permiten leer directamente o llevar al dibujo las dimensiones que se buscan cuando no de dispone se escalimetro.
Corte:de representa todo lo que hay tras el plano se corte.
Sección:solo de representa lo que queda en el plano se corte.
Acotar:es incluir las dimensiones reales del objeto a un dibujo
El error en la medida:siempre que efectuamos una medida su valor está afectado de un cierto error.
Error absoluto:es la diferencia, en valor absoluto, entre el valor aproximado obtenido, a, y el valor real, x. Ea= /a-x/
Error relativo:es el cociente entre el error absoluto,
... Continuar leyendo "Perspectiva caballera" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 172,85 KB
Características: Cada murga utiliza los colores que la caracterizan y la representan. Los trajes son confeccionados en telas brillantes, como raso o la tafeta. El tipo de vestimenta a utilizar será levita, casaca o rumbera, pantalones o pollera. Se le puede agregar el uso de galeras, sombreros y guantes. Maquillajes de murgas Por lo general se hace sobre una base blanca que pinta toda la cara y se dibuja y colorea por encima de ella. ... Esto es más cercano en el tiempo, muchas murgas hoy en día utilizan apliques de silicona u otros materiales para resaltar rasgos de los personajes o transformar caras para una mayor realidad del espectáculo.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 7,67 KB
Tarea(cada una, un rapad y modulos del sistema), Parámetro de propiedad de tarea, Modulos (declaracion de datos+ conjunto de rutinas), Modulo programa(datos y rutinas para realizar función determinada, escritos x usuario),Modulo Sistema(datos y rutinas para realizar función determinada, por fabricante) Datos (valores o definiciones en el modulo), Rutina (conjunto de instrucciones que hace el robot), Rutina entrada (main, punto de inicio), Instrucción (peticion para que tenga lugar un evento determinado, dentro de la rutina), Archivo de programa (referencia a todos los archivos del modulo).
Procedimiento( conj de instrucc q no devuelven valor. Funcion (conjunto de instrucc q devuelven valor). Rutina Trap(... Continuar leyendo "Programa y Estructura de Tareas en Robótica y Visión Artificial" »