Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Elementos de la narrativa audiovisual y su uso en el lenguaje audiovisual

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 16,96 KB

Elementos de la narrativa audiovisual y su uso en el lenguaje audiovisual

1. En narrativa audiovisual, ¿qué se entiende por raccord?

El ajuste de movimientos y detalles que afectan a la continuidad entre diferentes planos. La relación de continuidad entre un plano y su precedente y/o siguiente.

2. La continuidad entre un plano y otro facilita la fluidez narrativa y afecta a diferentes factores. Enumera tres.

Tamaño de los planos. Iluminación. Acciones. Vestuario. Maquillaje. Peluquería. Atrezzo.

3. Enumera algunos elementos que configuran el encuadre y que se especifican en el guion técnico.

Escala de planos. Movimientos, desplazamientos y posiciones de cámara. Posiciones de los personajes, emplazamiento de objetos, acciones, etc.

4. En la

... Continuar leyendo "Elementos de la narrativa audiovisual y su uso en el lenguaje audiovisual" »

Formas musicales de la música del nacionalismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,97 KB

PLÁSTICA

1 TEMA: 1.

La percepción visual:


es la sensación mediante la cual l ser humano registra 1a serie d formas y colores presentes en el entorno. La observación consiste en mirar las formas e imágenes con atención y estudiar sus cualidades y su significado.

Analítica: consiste en identificar y reconocer la forma d to2 ls elementos q configuran 1 objeto.  

Funcional: consiste en comprender l significado, función y acción d ls elementos d 1 objeto.  s perciben mejor ls formas q destacan x su tamaño, color o posición. --1º percibimos aqueyo q s diferencia x su tamaño, color y posición. , las formas q destaquen x algo d estos motivos le llamamos FIGURA y al resto FONDO. --Aunque 1a figura no este completa, si las direcciones están

... Continuar leyendo "Formas musicales de la música del nacionalismo" »

Realismo y Naturalismo literatura panameña

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,4 KB

ARTE PALEOLÍTICO


ARTE RUPESTRE Franco-cantábrico


: Representaciones de animales a tamaño natural, Realismo y Naturalismo, policromía. En el interior de cuevas. Tenían una finalidad mágico-religiosa. Aprovechan los salientes de las rocas para sugerir volumen. Animales como: bisontes, caballos, gacelas, osos, ciervos o toros de asombroso Realismo, bien plasmados en grupo o de manera individual.


ARTE NEOLÍTICO

Pintura rupestre:


Esquemática, aparece la figura humana, tiene movimiento, son monocromas, representan escenas de caza, recolección o danzas rituales.


ARTE EDAD DE LOS METALES
  • Arquitectura megalítica“Megalito”: de megas (grande) y lithos (piedra)

  • Construcciones de piedras de gran tamaño. Finalidad religiosa y

... Continuar leyendo "Realismo y Naturalismo literatura panameña" »

Descubrimiento de los elementos a lo largo de la historia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,21 KB

Aunque algunos elementos como el oro (Au), la plata (Ag), el cobre (Cu), el plomo (Pb) y el mercurio (Hg) ya eran conocidos desde la antigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII d.C., cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P).13

En el siglo XVIII d.C. se conocieron numerosos nuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química neumática: el oxígeno (O), el hidrógeno (H) y el nitrógeno (N). También se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos.

A principios del siglo XIX d.C., la aplicación de la... Continuar leyendo "Descubrimiento de los elementos a lo largo de la historia" »

Colors afins

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,79 KB

Les relacions entre colors es poden establir per:

-
Semblança →  Harmonies: tendeixen a expressar sensacions de serenitat, calma, estabilitat, passivitat,...

Els colors poden tenir semblances:


-
Semblança de tonalitat → Colors són diversos matisos d’un mateix to: el blau. Els matisos es diferencien pel seu valor i la seva saturació.

-
Semblança de colors anàlegs → Colors són diversos matisos de tonalitats veïnes en el cercle cromàtic: grocs, verds grogosos, groc ataronjat, taronja...

-
Semblança de saturació → Colors tenen en comú l’escassa saturació, no són gens purs.


-
Contrast → Harmonies: tenen una expressivitat més vital, activa i dinàmica, i potser violenta.

 Combinacions: poden aconseguir el contrast quan tenen

... Continuar leyendo "Colors afins" »

Geometria Plana: Angles, Polígons i Propietats

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 29,57 KB

Angles determinats

Quan dues rectes paral·leles es tallen per una altra recta, els angles són: A=A, A=C, A=B=180

Angles d'un polígon

Triangle -> Figura geomètrica tancada. Té tres costats iguals de 60º.

Quadrilàter -> La suma dels angles és 360º. En quadrats i rectangles, els angles són A=B=C=D=90º.

Polígons convexos

La suma dels angles d'un polígon convex és g(n-2)·180, on n és el nombre de costats.

Llocs geomètrics

Mediatriu: Recta perpendicular al segment que passa pel punt mitjà (M).

Circumcentre: Punt d'un triangle equidistant als tres vèrtexs.

Bisectriu: Divisió simètrica de l'angle en dues parts iguals.

Elements geomètrics

Punt: Expressa una posició sense dimensions.

Recta: Conjunt de punts infinitos.

Semirecta: Part d'... Continuar leyendo "Geometria Plana: Angles, Polígons i Propietats" »

Lenguaje topográfico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,47 KB

Acimut:


Ángulo que forma el meridiano con el círculo vertical que pasa por un punto de la esfera celeste o del globo terráqueo.

Cota:


Número que, en un mapa o plano topográfico, indica la altura de un punto respecto al nivel del mar o respecto a otro plano.

Triangulación:


operación que consiste en elegir distintos puntos de una porción de la superficie terrestre y, considerándolos como vértices de triángulos.

Topografía:


Técnica que consiste en describir y representar en un plano la superficie o el relieve de un terreno.

Hito:


señal clavada en el suelo que sirve para marcar el límite de un territorio.

Lindero:


Línea real o imaginaria que marca los límites de un terreno, una finca, una regíón, etc., y lo separa de otros.

Perihelio:


Punto

... Continuar leyendo "Lenguaje topográfico" »

Religión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

ICONOGRAFÍA BIZANTINA: SIMBOLOGÍA DE COLORES


Los colores, producto de la descomposición de la luz, tienen en iconografía un lenguaje propio y son portadores de un lenguaje místico, trascendente. Los iconógrafos, escritores que no pintores de los iconos puesto que éstos se escriben y no se pintan, no pueden utilizar libremente los colores, ni darles tonalidades diversas, como tampoco puede obscurecerlos con sombras, pues debe concretarse el color que está previamente determinado. El Concilio II de Nicea establecíó que Solamente el aspecto técnico de la obra depende del pintor. En primer lugar, al hablar sobre los colores en los iconos es necesario hacerlo sobre su luz, pues en ellos la luz no proviene de un lugar específico
... Continuar leyendo "Religión" »

GF

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,6 KB

1.      TÉCNICAS Y RECURSOS DRAMÁTICOS EN LA FUNDACIÓN : Como en toda la producción de Buero Vallejo, la obra cuenta con múltiples acotaciones, largas y pormenorizadas, que tienen gran relevancia, pues la presencia y posterior ausencia de elementos explican el paso desde la supuesta fundación hasta la cárcel real y son fundamentales para entender el desarrollo de la obra. A partir de la desaparición de elementos (vasos, botellas, camas…), o la aparición de otros (cabe destacar que la luz, simbólicamente, se hace más fuerte a medida que se hace la luz en la mente de Tomás), cuando Tomás cobra conciencia de su  verdadero estado. Tienen especial importancia recursos como la música, ya que la obra comienza y acaba con Guillermo
... Continuar leyendo "GF" »

Para que se utiliza la línea valorizada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,8 KB

CLAYMATION

Véase Plastimation

CLAQUETA

Pizarra con un listón de madera que gira sobre una pequeña bisagra y que se cierra de golpe con un ruido seco. Lleva escrito el número de la secuencia, del plano y de la toma. El ruido produce en la banda sonora una modulación muy acusada, gracias a la cual el montador identifica el inicio de cada toma de imagen y de sonido y, así, consigue la sincronía en la moviola. Últimamente, y gracias a la incorporación del código de tiempo en la emulsión virgen, las c1aquetas generan una señal digital que se transmite a la película.                               

Clímax

Punto culminante de la acción dramática.

CLOSE-UP

Véase Plano corto.

COLA

Resto de una película virgen que

... Continuar leyendo "Para que se utiliza la línea valorizada" »