Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

xd

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB

Este cuadro no es simplemente el retrato de los esposos , es el retrato de Un sacramento religioso: el matrimonio.

Se Narra el momento en que Giovanni se promete a su novia tomándola de La mano y levantando la otra en señal de juramento y aceptación, Mientras ella le corresponde y baja la cabeza en señal de modestia.

En La época en que se hizo la pintura era frecuente celebrar la Ceremonia del matrimonio sin la presencia del sacerdote; bastaba con Hacer el juramento recíproco ante algunos testigos.

El Propio autor pudo ser el testigo pues con su firma da fe como si de Un notario se tratara.

El Autor también se autorretrata en el espejo, con lo cual introduce la Figura del autor en su obra, recurso novedoso.

Es Por tanto un retrato de bodas

... Continuar leyendo "xd" »

El Desarrollo del Conocimiento Lógico-Matemático en la Teoría de Piaget

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,46 KB

El Conocimiento Lógico-Matemático

2.1.2 El Desarrollo en Términos de Procesos de Abstracción

Piaget explica el desarrollo en términos de procesos de abstracción. Cuando habla de abstracción, no se refiere a la oposición común con los objetos concretos. En la educación preescolar, se dice a menudo que los niños realizan su aprendizaje yendo de lo «concreto» a lo «abstracto» y consideran «abstracto» la utilización de imágenes y palabras para representar objetos reales. Cuando Piaget habla de «abstracción», se refiere al proceso por el cual el niño estructura su conocimiento, y no a su habilidad para utilizar imágenes y palabras.

Piaget distingue dos clases de abstracción:

Abstracción Simple

Es la abstracción de las propiedades... Continuar leyendo "El Desarrollo del Conocimiento Lógico-Matemático en la Teoría de Piaget" »

Historia del cine: Lumiere, Melies, MRP-MRI, Porter y Griffith

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

Lumiere

Los Lumiere patentaron en 1895 el cinematógrafo. La diferencia respecto del kinetoscopio era que se trataba de una proyección grupal. Sus cortos se caracterizaban por:

  • La impresión de la realidad y del movimiento.

  • Búsqueda de la cotidianeidad burguesa.

  • Preanunciaron técnicas revolucionarias para el lenguaje cinematográfico (concepto de profundidad de campo, travelling, paneo, gag) y de las homemovies (con el corto en el que le dan de comer a su bebé).

  • Creían que el cine no era fuerte y lo utilizaban como un espectáculo de feria.

  • Sus cortos más importantes fueron: El regador regado, La salida de los obreros de la fábrica y La llegada del tren a la estación de Ciotat.

Melies, el mago:

Fue el primer gestor de la ficción en el cine.... Continuar leyendo "Historia del cine: Lumiere, Melies, MRP-MRI, Porter y Griffith" »

Los diferentes tipos de danzas y actividades acuáticas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

Los diferentes tipos de danzas

1.- La danza clásica. Se caracteriza por su elevado valor estético. Está sujeta a normas y técnicas muy elaboradas, y cada uno de sus pasos y gestos ha sido detalladamente analizado, medido y experimentado. Pero es precisamente esa rigidez la que hace que muchos artistas no puedan conseguir que su expresividad aflore con autenticidad.

2.- La danza moderna. La distingue su gran valor expresivo. Surgida como reacción a la rigidez de la danza clásica, pretende que el cuerpo se exprese con libertad. Su máxima representante es Isadora Duncan.

3.- Las danzas populares tradicionales o folclóricas. Poseen un gran valor cultural, ya que en ellas se manifiestan el carácter y las costumbres peculiares de un pueblo,... Continuar leyendo "Los diferentes tipos de danzas y actividades acuáticas" »

Elementos del Lenguaje Radiofónico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,71 KB

MÚSICA:

  • Música como organizadora de contenidos: sintonía, ráfaga, golpe…
  • Música como contenido en sí misma: música de listas, del recuerdo, clásica… programas especializados en música…
  • Música como elemento interno de la narración radiofónica, independientemente del formato en el que intervenga:
  • Ambiental: Como instrumento realista de creación de espacio (Ej: Al entrar en un cine se oye la banda sonora…)
  • Ubicativa: para situar al oyente en un lugar determinado o recrear desde la imitación un fenómeno propio de la naturaleza: viento, lluvia, frío…
  • Expresiva: para mostrar sentimientos y estados de ánimo de los personajes y del entorno que los envuelve. Hay que evitar la artificialidad dramática…

EFECTOS:

  • Descriptivo ambiental:
... Continuar leyendo "Elementos del Lenguaje Radiofónico" »

Movimientos artísticos del siglo XIX y XX

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,73 KB

Impresionismo

La palabra 'Impresionismo', en tanto que utilizada para referirse a un movimiento artístico, tiene un origen muy concreto, que se remonta al año 1874. En efecto, en abril de ese año un grupo de artistas funda una 'Sociedad anónima cooperativa de artistas pintores, escultores, grabadores, etcétera'. Lo que estos artistas tenían en común era su desprecio por el arte tradicional oficial en favor de nuevas formas de expresión artística mucho más innovadoras. Tenían en común que sus obras habían sido reiterada y casi sistemáticamente rechazadas por los distintos jurados de tendencia conservadora de las muestras oficiales del Salón. Ese grupo de artistas, encabezados por Monet, Renoir, Degas, Pissarro, Sisley y Morisot.... Continuar leyendo "Movimientos artísticos del siglo XIX y XX" »

Anatomía y fisiología de la piel y del cabello

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB

ROSTROS



-Redondo:

corte recto o ligeramente desfilado en puntas a partir de los hombros.

-Cuadrado:

capear el cabello y desfilar lo a partir de la zona frontal y temporal para cubrir las sienes y mandíbula y flequillos desfilados o de forma redondeada.

-Alargado:

cabellos cortos xevi cortos medias melenas y los semi-largos capeados y flequillos. 

-Rectangular:

medias melenas largas y flequillos que cubran parte o el total de la frente.


-Hexagonal:

cuando se quiera acentuar los pómulos se ponen flequillos y peinados que recojan el cabello detrás de la oreja pero si se desea disimular se puede optar por melenas rectas con flequillo tipo charlestón. 

-Triangular:

cortes degradados desde las 7 hasta donde empieza el volumen en pómulos o mandíbula.
... Continuar leyendo "Anatomía y fisiología de la piel y del cabello" »

Vanguardias artísticas del siglo XX: Impresionismo, Fauvismo, Cubismo, Expresionismo, Futurismo, Dadaísmo y Surrealismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,46 KB

4. Vanguardias artísticas

4.1 Impresionismo (1874), Neoimpresionismo (1884) y Postimpresionismo (1910)

Recurre a la pincelada directa, aunque nunca con tanta decisión como lo harían los autores impresionistas. Todos ellos influenciados por Manet. Dado que las condiciones lumínicas de los paisajes requieren una pincelada rápida y directa que permita resolver una obra en pocos minutos. La pincelada se hace corta, racional y estudiada. Van Gogh transforma la pincelada impresionista en una con más carga y muy ordenada, dando nuevas soluciones formales y cromáticas. Las pinceladas puntillistas y líneas ondulantes de sus cuadros son consideradas sublimes por los expertos. El pintor no solo dominaba una técnica innovadora para su tiempo, sino

... Continuar leyendo "Vanguardias artísticas del siglo XX: Impresionismo, Fauvismo, Cubismo, Expresionismo, Futurismo, Dadaísmo y Surrealismo" »

Identidad Corporativa: Misión, Visión, Valores y Objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,22 KB

Staff

Se grafica con líneas punteadas. Asesoran a las autoridades. Pueden ser estudios contables o jurídicos.

Identidad Corporativa

Es aquella que está compuesta por la misión, la visión, la cultura, los valores y los objetivos. Si le sumas las personas (Recursos) consigues una estrategia organizacional.

Misión

Objetivo principal de la empresa. Debe tener en cuenta los valores y las personas de la organización. Debe tener en cuenta cuál es la tarea de la empresa, quién la lleva a cabo y cuáles son los beneficios. Responde a la pregunta "¿Para qué existe la organización?". Es a tiempo presente.

Sus objetivos son guiar a la organización, se debe tener en cuenta el producto o servicio, y también la imagen de la empresa.

Visión: 

Es a... Continuar leyendo "Identidad Corporativa: Misión, Visión, Valores y Objetivos" »

La Generación del 27 y las Vanguardias del S.XX

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 36,62 KB

Generación del 27

Generación del 27 surgió en el S.XX, en 1927. Es el nombre que recibió un grupo de importantes artistas de vanguardias quienes, con su trabajo conjunto, expresaron una actitud que animaba una forma desenfadada de expresionismo. Autores: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Gerardo Diego.

Vanguardias

Las vanguardias surgieron a finales del SXIX y principios del SXX, era el deseo de los artistas de replantearse el concepto de arte y hallar nuevas técnicas expresivas que dieran cauce a su creatividad. Movimientos: cubismo, surrealismo, ultraísmo, expresionismo. Autores: Juan Larrea, Anita Malfatti, Ramón Gómez de la Serna, André Bretón.

Gas Inflamable | Linde Gases Industriales España  Peligroso para el Medio Ambiente      Pictogramas de peligro Lo que debe saber sobre los pictogramas de peligro  de CLP.