Fundamentos de la Publicidad: Conceptos Clave, Medios y Estrategias de Impacto
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 7,23 KB
Concepto de Comunicación Publicitaria: La Idea Central
El concepto de comunicación es la idea que el anunciante pretende hacer llegar al público objetivo. Busca evocar satisfacción a través de una frase, imagen o sonido.
- a) Evocación directa
- b) Evocación indirecta
Esquema de Transmisión Publicitaria: Elementos y Eficacia
El esquema de transmisión es un conjunto de imágenes, palabras, símbolos, colores y sonidos que, combinados convenientemente, deben transmitir con eficacia el concepto deseado por el anunciante. Se aplica en medios gráficos, radio y audiovisuales.
Aspectos Fundamentales del Esquema de Transmisión:
- 1) La fugacidad del mensaje
- 2) Las diferentes vías de comunicación
- 3) Congruencia entre lo que se dice y lo que se muestra
- 4)