Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Sistema alternatiu de comunicació spc

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 38,08 KB

EL MODE D’ACCÉS:

Diferents modes d’accés:

  • Accés manual directe:

    • Pulsació amb la mà o amb els dits.

    • Opció preferida sempre que estigui disponible.

  • Accés directe mitjançant un producte de suport: 

    • Per a persones amb dificultats d'accés directe.  

    • Pressió amb una ajuda:

      • Manual:
        polsador, punxó, punter, etc.

      • Controlat per altres parts del cos.

  • Accés per escombratge:

    • Un senyal va ressaltant els pictogrames de manera seqüencial. 

    • La persona usuària acciona la casella desitjada amb un polsador

    • Segons la forma com es presenta a la persona usuària:

      • Automàtic. Les caselles s'il∙luminen a un ritme constant.

      • Manual. La pròpia persona passa d'una casella a una altra.

      • Manual assistit. Una altra persona fa l'escombratge manual.

  • Accés amb la

... Continuar leyendo "Sistema alternatiu de comunicació spc" »

Pinturas sintéticas metalizadas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,35 KB

Qué diferencias hay entre colores irisiados ,perlados y nacarados?


 En la interferencia de la luz a atravesar distinta cantidad de láminas de mica.

¿qué presentan las partículas lisas de pigmentos metalizados con respecto a las lenticulares?

 Qué el efecto del brillo cambia con la forma de las partículas. 

Pintura y forma realiza

Es el conjunto de productos aplicaods en finas capas q forman un residuo sólido capaz d cumplir unos comeitdos de protección y embellecimiento, conseguir los resultados óptimos de ambos cometidso reaquiere una aplicación conjunta de varias capas q aportan distintas fucniones complementarias entre si,¿Cuáles son los pigmentos lisos?

Son los que puden considerarse de un solo tono y su única variación puede
... Continuar leyendo "Pinturas sintéticas metalizadas" »

Pelo en bayoneta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,72 KB

Támara de Lempicka


Fue la
artista mujer en ser una estrella del glamour. Influenciada por el Cubismo, fue una de las mayores representantes del estilo
Art Déco en 2 continentes y la retratista más reconocida de su generación entre la alta burguésía y aristocracia. A través de sus amistades, fue capaz de exponer sus pinturas en los salones de mayor élite del momento. 

Sus obras son reconocibles a 1º vista, ya que creó un estilo único que influyó con gran potencia en los estilos posteriores, como el Pop Art y el Cómic.

Sus obras combinan un estilo escultórico clásico con el Cubismo y muestran a mujeres emancipadas y adelantadas a su tiempo. A las mujeres de aquella época se les denominaba flappers, eran amantes de la vida nocturna,

... Continuar leyendo "Pelo en bayoneta" »

Radiaciones luminosas acromáticas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,7 KB

Es el aspecto más llamativo de una

imagen

 El color es luz (natural o artificial) La luz es una forma de energía, una gama de radiaciones electromagnéticas caracterizadas como colores, cada una de las cuales tiene una frecuencia y longitud de onda diferentes

 El arco iris es un fenómeno físico natural que demuestra que la luz solar blanca está compuesta de siete colores propios

Este fenómeno de descomposición de la luz blanca se puede reconstruir al atravesar con un haz de luz solar un prisma de cristal:

 La luz se dispersa en todo el rango del espectro, desde las longitudes de onda mayores, el rojo, hasta las menores, el violeta

Es el producido por las radiaciones luminosas. Los siete colores del espectro pueden reducirse a los tres primarios:

... Continuar leyendo "Radiaciones luminosas acromáticas" »

Iluminación y Diseño: Principios y Aplicaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,02 KB

Iluminación

Los métodos de alumbrado nos indican cómo se reparte la luz en las zonas iluminadas. Según el grado de uniformidad deseado, distinguiremos:

Iluminación general

Proporciona un buen nivel de luz en todo el espacio, un manto de luz. Utilizar lámparas estándar, apliques, focos empotrados, luminarias de pared o lámparas de pie de iluminación superior, bañadores de pared, lámparas de techo o candelabros. Estos elementos deberían mantener el mismo estilo que el del resto del espacio y estar colocados de tal manera que la fuente de luz no deslumbre.

Iluminación de trabajo - Alumbrado localizado

Es la necesaria para funciones específicas y localizadas. Una solución es utilizar lámparas que puedan controlarse para iluminar una... Continuar leyendo "Iluminación y Diseño: Principios y Aplicaciones" »

Unidades de medida del fotómetro en fotografía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,37 KB

La fotografía es  la técnica y el arte de fijar mediante la luz imágenes sobre una superficie sensible, como una placa…

La cámara digital: Captura la imágen a través de un sensor electrónico y las almacena en una tarjeta de memoria.

Ventajas de la fotografía digital

1.- Inmediatez: Permite la visualización inmediata de la toma por medio de una pantalla LCD (liquid cristal display)

2.- Todo en uno: Cambio del  ISO  de una foto a otra, control de balance blancos o white balance  se evita el filtro de uso de colores y la cámara  guarda información de la toma.

3.- Bajo costo: Una vez que se cuenta con el equipo los costos posteriores son mínimos, además de poder tomar fotos ilimitadas.

La luz:  Es energía y porción del espectro

... Continuar leyendo "Unidades de medida del fotómetro en fotografía" »

Educación física pirámides humanas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB

¿Qué es necesario para crear una coreografía?


Tener en cuenta los tiempos, elegir los pasos, los desplazamientos, los giros y por último los adornos (Aquí entra si quieres meter brazos a la vez que haces algún paso). Valoración como jurado, la expresividad de la coreografía, la técnica,tec. Una frase musical tiene 8 tiempos y una estrofa musical tiene 4 frases, por lo que tiene 32 tiempos. El tiempo es siempre el mismo, es el tiempo, mientras que el ritmo lo pones tú.
El canon es que unos hacen unos movimientos y otros hacen otros/ que unos empiezan a hacer una cosa y otros empiezan a hacer lo mismo pero después y luego se pueden acabar juntando ambas.

Lo importante para mantener la coordinación dentro de la coreografía es controlar

... Continuar leyendo "Educación física pirámides humanas" »

Clasificación y valoración del dolor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 14,23 KB

SEGÚN SU CURSO

Continuo o constante: Persistente a lo largo del día y no desaparece.

Irruptivo o Intermitente: Exacerbación transitoria del dolor en pacientes bien controlados con dolor de fondo estable.

SEGÚN SU INTENSIDAD

--Leve:Puede realizar actividades habituales.

--Moderado:Interfiere con las actividades habituales.

--Severo:Interfiere con el descanso.

SEGÚN LA FARMACOLOGÍA

--Responde bien a los opiáceos: Dolores viscerales y somáticos.

--Parcialmente sensible a los opiáceos: Dolor óseo y el dolor por compresión de nervios periféricos.

--Escasamente sensible a opiáceos: Dolor por espasmo de la musculatura estriada y el dolor por infiltración-destrucción de nervios periféricos.

SEGÚN LA VELOCIDAD DE CONDUCCIÓN

--Dolor rápido: Transmitido... Continuar leyendo "Clasificación y valoración del dolor" »

Técnicas de Exploración Oftalmológica y Compensación de Defectos Refractivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 134,76 KB

DIRECTAS→Iluminación difusa


 párpados y pestañas menisco lagrimal conjuntiva bulbar y tarsal  córnea superficie y dinámica de la lente de contacto iris y pupila. Haz de luz circular Iluminación baja o media Filtro difusor Ángulo B-Lh 45º Aumentos bajos Paralelepípedo de Vogt
Haz luminoso de hendidura entre 1-3 mm de ancho dirigido hacia la estructura a examinar Iluminación baja o media Ángulo B-Lh de 30 a 45º Aumentos medios-bajos Córnea Superficie del cristalino Adaptación de lentillas. 

Sección óptica

Haz luminoso de hendidura de 1mm de ancho dirigido hacia la estructura a examinar Iluminación alta Ángulo B-Lh de 30 a 60º Aumentos medios-alto Espesor córneal Cristalino Irregularidades corneales... Continuar leyendo "Técnicas de Exploración Oftalmológica y Compensación de Defectos Refractivos" »

Medios de comunicación y publicidad: ventajas y desventajas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

La prensa

Es un medio de comunicación social impreso, con diversa periodicidad, que presenta hechos y opiniones y cuya misión fundamental es informar, formar y entretener.

La radio

Es un medio de comunicación convencional que emite ondas de sonido, que el receptor capta y recupera para hacer llegar al espectador tan sólo la señal transmitida.

La televisión

Permite emitir mensajes publicitarios con imágenes, sonido, música, colores o efectos especiales, lo que permite desarrollar estos mensajes con alto grado de creatividad.

Doble portada
  • Incluir la inserción publicitaria en la portada interior, generalmente en página completa.
  • Contraportada: generalmente mediante un faldón, aunque en ocasiones también se contrata a página entera o contrapuerta
... Continuar leyendo "Medios de comunicación y publicidad: ventajas y desventajas" »