Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Zonas del escaparate y servicios farmacéuticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,55 KB

3.3 Las zonas del escaparate

Dividiremos el escaparate con tres líneas horizontales y verticales:

  • División horizontal, la zona media es la más visible ya que está a la altura de los ojos; la zona inferior sería la zona neutra y la zona superior la zona fría
  • División vertical, la zona central es la más rentable, a continuación será la izquierda y por último la derecha.

De la combinación de estas dos visiones obtenemos:

  • Zonas calientes: Las partes central e izquierda (las más rentables)
  • Zonas neutras: No son las más rentables
  • Zonas frías: Zonas superiores y la inferior del lado derecho (se colocarán carteles publicitarios)



4.1 Zonas frías y calientes

  • Zona caliente: o de circulación natural, sería la zona de la derecha
  • Punto caliente
... Continuar leyendo "Zonas del escaparate y servicios farmacéuticos" »

Historia del cine: desde sus inicios hasta la actualidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 129,57 KB

Guía para el examen de Roger.

Nacimiento del cine: 28 de diciembre de 1899. Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París. Louis y Auguste Lumiére.

Filmar: Grabar en físico C35, 16,8 mm.

Grabar: Grabación digital (actual).

Escena

Se compone de planos e involucra lugar, personajes, acciones y tiempo.

Secuencia

Pequeña acción con principio, desarrollo y final propio. Es la unidad más grande del lenguaje audiovisual.

Plano Secuencia

Producto cinematográfico sin cortes.

Movimientos de cámara

  • Descriptivos: Acompañan a un personaje u objeto en movimiento. Crea ilusión de movimiento en un objeto estático.
  • Dramáticos: Concentra la atención sobre un hecho u objeto particular.
  • Rítmicos: La cámara en movimiento continuo crea una sensación
... Continuar leyendo "Historia del cine: desde sus inicios hasta la actualidad" »

Inocencia y Juventud: Una obra de suspense de Alfred Hitchcock

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,39 KB

Inocencia y Juventud

Inocencia y Juventud —cuyo título original en inglés es Young and Inocent— es una película de suspense del año 1937 con elementos de intriga, romance y drama. Fue dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1937. Aunque no esté considerada dentro de sus mejores películas, se puede apreciar el estilo del afamado director y contiene algunos aspectos característicos de su cine, como por ejemplo el falso culpable. En Young and Innocent, Hitchcock volvía a un humor más ligero como contrapunto a la dramática situación de sus protagonistas, unas características también presentes en películas anteriores suyas como 39 escalones.

Producción y estreno

La película fue la penúltima de la etapa inglesa de Hitchcock,... Continuar leyendo "Inocencia y Juventud: Una obra de suspense de Alfred Hitchcock" »

El Teatro en la Segunda Mitad del Siglo XX

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,66 KB

EL TEATRO DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

Antonio Buero Vallejo (1916-2000)

Fue un dramaturgo y pintor español. Su obra muestra los aspectos trágicos del ser humano y la sociedad en la que vive, por lo que busca conmover al espectador y hacerle tomar conciencia de los diferentes conflictos sociales a través de la visión humanista y existencialista que se encuentra en sus obras. También son característicos el simbolismo que adquieren los objetos y espacios, el efecto inmersivo y las acotaciones muy detalladas.

Obras: Historia de una escalera (1949), El concierto de San Ovidio (1962), El Tragaluz (1967), La Fundación (1973).

Teatro realista Estadounidense

El realismo de Ibsen, Strindberg y Chéjov tuvo una fuerte repercusión en el teatro... Continuar leyendo "El Teatro en la Segunda Mitad del Siglo XX" »

Rueda CIM en Automatización Industrial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,91 KB

1. Rueda CIM en Automatización Industrial

La rueda CIM se trata de un método que implementa sistemas integrados y de comunicación mediante datos de todo el proceso de fabricación de una empresa, llegando a mejorar la eficiencia de los empleados y la organización de estas empresas. El núcleo central del diagrama enlaza los diferentes procesos industriales mediante sistemas de comunicación o manufactura del producto, desde el diseño hasta el procesado de mercancías.

2. Características de un robot industrial

A) Enumera y explica cuatro parámetros básicos por los que se caracteriza un robot industrial.

  • Peso de manipulación: carga en punta del robot incluyendo herramientas (TCP) e inercia.
  • Precisión: distancia entre el punto verdaderamente
... Continuar leyendo "Rueda CIM en Automatización Industrial" »

Proyecto de Arte y Desarrollo Sostenible

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,6 KB

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

1 Fin de la pobreza / 2 Hambre Cero / 3 Salud y bienestar / 4 Educacion de calidad / 5) Igualdad de genero y 10) Reduccion de desigualdades (el proyecto se puede relacionar con estos objetivos ya que en resumen este trata lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres que formaban parte de la familia Trepat. En el proyecto se aplica de manera que tratamos de visualizar el papel de las mujeres de la familia Trepat y el querer cambiar su imagen, ya que son conocidas por ser unas 'malgastadoras', sin trabajar y viviendo en Barcelona con todos los lujos cuando en realidad eran las que se encargaban de realizar los negocios de comercio en el Liceu.) 6 Agua limpia y saneamiento / 7 Energia asequible... Continuar leyendo "Proyecto de Arte y Desarrollo Sostenible" »

Fuentes Iconográficas en el Vino de Jerez

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB

Una de las características del marco publicitario del vino de Jerez es respecto a la autoría. En general no se conocen a los autores de las etiquetas y son muy escasas las etiquetas que aparecen firmadas. Aunque no ocurre lo mismo en la cartelería comercial, los anuncios, calendarios etc.

A través del tiempo se va imponiendo la costumbre de que los nombres de los autores aparezcan impresos, ocurriendo esto a partir de los años 20 y 30 del siglo XX. La escasa consideración artística y social de los ilustradores, a quiénes no se consideraba artistas, así como el protagonismo de las empresas litográficas, propició este fenómeno.

Otro fenómeno que contribuyó también a esta costumbre fue la escasez de composiciones originales, algunas... Continuar leyendo "Fuentes Iconográficas en el Vino de Jerez" »

Elementos del homicidio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

PRINCIPIOS CIENTÌFICOS DE CRIMINALISTICA

1. PRINCIPIO DE USO

2. PRINCIPIO DE PRODUCCIÓN

3. PRINCIPIO DE INTERCAMBIO

4. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

5. PRINCIPIO DE PROBABILIDAD

6. PRINCIPIO DE CERTEZA

7. PRINCIPIO DE RECONSTRUCCIÓN

1.- PRINCIPIO DE USO: “LA COMISIÓN DE UN HECHO SIEMPRE IMPLICA LA UTILIZACIÓN DE ALGO, UN MEDIO O AGENTE”

--MECÁNICO:

Armas, piedra, bate, fierro etc.,

--BIOLÓGICOS:

Virus y Bacterías

--FÍSICOS:

Calor, electricidad, radiación etc.,

--QUÍMICOS:

Venenos, drogas, gases etc.,

2.- PRINCIPIO DE Producción:


“LA UTILIZACIÓN DE UN MEDIO O AGENTE VULNERANTE, SIEMPRE ORIGINA UN RESULTADO QUE SE EXPRESA COMO EVIDENCIAS”

--Que representan elementos reconstructores del hecho e identificadores del medio empleado y de su autor

3.

... Continuar leyendo "Elementos del homicidio" »

OJO DE TIGRE

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

 OJO DE TIGRE

PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO


    Silicatos - tectosilicatos
  • COMPOSICIÓN 
    SiO2
  • COLOR 
    Amarillo-pardo
  • SISTEMA CRISTALINO 
    Hexagonal / trigonal
  • HÁBITO CRISTALINO 
    Fibroso
  • DUREZA 
    7
  • FRACTURA 
    Concoidea
  • EXFOLIACIÓN 
    Nula
  • BRILLO 
    Vítreo
  • RAYA 
    Blanca
  • TRANSPARENCIA 
    Translúcido
  • PESO ESPECÍFICO 
    2,7

CarácterÍSTICAS MINERALÓGICAS

El ojo de tigre es una variedad de cuarzo que presenta el efecto "chatoyance", bandas verticales con reflejos que recuerdan a un ojo de gato.
Este efecto es producido por la orientación de las inclusiones fibrosas que contiene el mineral.

En el ojo de tigre las fibras de crocidolita (asbesto azul) se alteraron y se transformaron en óxidos de hierro, que después fueron sustituidos por sílice.

Yacimientos:


Sudáfrica,
... Continuar leyendo "OJO DE TIGRE" »

Esquema de las propiedades físicas para el reconocimiento de los minerales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,15 KB

TURQUESA 

PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO


    Fosfatos
  • COMPOSICIÓN 
    CuAl6(PO4)4(OH)8 · 4H2O
  • COLOR 
    Azul, verde
  • SISTEMA CRISTALINO 
    Triclínico
  • HÁBITO CRISTALINO 
    Masivo
  • DUREZA 
    5 - 6
  • FRACTURA 
    Concoidea
  • EXFOLIACIÓN 
    Buena
  • BRILLO 
    De cerúleo a mate
  • RAYA 
    De blanca a verde
  • TRANSPARENCIA 
    Normalmente opaco
  • PESO ESPECÍFICO 
    2,6 - 2,8

CarácterÍSTICAS MINERALÓGICAS

La turquesa es un fosfato de color azul verdoso, formado por fosfato de aluminio hidratado y cobre.
Normalmente se encuentra en entornos áridos, en zonas de oxidación de yacimientos de cobre, en filones y en venas de esquistos ricos en fosfato.

El nombre de turquesa viene de la palabra francesa "pierre turquoise", haciendo referencia a su entrada comercial a Europa occidental a través de

... Continuar leyendo "Esquema de las propiedades físicas para el reconocimiento de los minerales" »