Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Texto 10 fragmento de la novela el intruso de Vicente blasco Ibáñez

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,01 KB

T10: El intruso:


Ste fragmento d la obra “el intruso” es un texto d naturaleza política escrito x Blasco Ibañez, k nacíó en 1867 y murió en 1928. Fue un excelente novelista, orador y político. Ste texto describe la situación dl trabajador en las minas d hierro d Bizkaia a principios dl Siglo XX, sobre todo en la denominada “vivienda d peones o barracones”. Según la fuente es un texto histórico primario; según la forma es un fragmento d una novela y según el tema es un texto d índole socio-cultural. Sta destinado a un colectivo y fue publicado en Valencia en el año 1904. -El tema central es hacer ver las pésimas condiciones en las k vivían los mineros, el mal estado d las viviendas, la escasa alimentación y la forma d... Continuar leyendo "Texto 10 fragmento de la novela el intruso de Vicente blasco Ibáñez" »

Tipos de planchas offset

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 20,3 KB

TEMA 4 ORG  4.2.- LA FILMADORA. LA PROCESADORA
4.2.1.- LA FILMADORA
La filmadora es un dispositivo de salida conectado al ordenador que permite transformar la página (texto más imagen) en información adecuada para la exposición posterior (es decir, para obtener esa página en material fotosensible, en una película). La filmadora tiene 2 partes: RIP e imager - RIP (Raster Image Processador): es una especie de ordenador que genera los microbarridos horizontales y reproducirá posteriormente la otra parte. Realiza 3 funciones:
1. Identifica los elementos de página y convierte los caracteres en forma formato píxel
2. Trama las ilustraciones
3. Dispone los elementos para su salida
- imager: está formado por 2 partes a su vez: el sistema óptico... Continuar leyendo "Tipos de planchas offset" »

Antropología de freud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,62 KB

Una de las carácterísticas del Arte Contemporáneo es la deshumanización de la
escala, es decir, la sensación de que las cosas son o mucho mas grandes o
mucho más pequeñas que nosotros. Las obras problematizan que no nos
identifiquemos con la escala que vemos. En este contexto, destaca la nueva figuración británica de posguerra o escuela de Londres. El escenario es el posterior a la segunda Guerra Mundial en Europa, y los artistas destacados son Francis Bacón, y Lucien Freud. Se divide en dos generaciones: la generación de Francis Bacón y de Lucían Freud, donde siempre el cuerpo aparece en dialogo con la escala del espectador. Siempre aparece algo mas pequeño que el tamaño real de las cosas. Utilizaban las fotocopias del tamaño
... Continuar leyendo "Antropología de freud" »

Como hacer montaje de bigudies permanente para el cabello

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

1. ¿Cuáles son las zonas del cabello con menos porosidad?


Generalmente la raíz del cabello y el cuanto a zonas nuca, temporales, frontal y Parietal. 

2. Completa:


La técnica de aplicación del líquido reductor por el método directo está Recomendada para cabellos_____ normales, rebeldes o melenas muy largas (siempre que no sean muy porosas) ___y por el método indirecto para cabellos___ Débiles, sensibilizados o muy poroso.
3. ¿Por dónde se recomienda empezar el enrollado cuando el método es directo? ¿Y Si es indirecto? Razona tu respuesta.

Método directo:

se recomienda empezar el enrollado por las zonas más frías del Cuero cabelludo y menos poroso del cabello siguiendo un orden: nuca, temporales Y, por último la zona frontal y
... Continuar leyendo "Como hacer montaje de bigudies permanente para el cabello" »

Leyes de la composición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB

Relación:

Armónía: se crea combinando colores próximos en el círculo cromático.

Contraste: se crea combinando colores lejanos en el círculo cromático. Complementarios: son los colores opuestos en el círculo cromático: rojo-verde, azul-naranja, amarillo-violeta.

Textura:

Visual: creada a través de la repetición o el uso de filtros de Photoshop. Plana al tacto.

Táctil: creada con elementos volumétricos o por el soporte a la imagen.

Composición: componer consiste en distribuir los elementos que aparecen en la imagen, puntos líneas y formas buscando el equilibrio compositivo.

Equilibrio estático: simetría, orden y repetición. Imágenes estáticas.

Equilibrio dinámico: asimetría, desorden y Jerarquización. Imágenes dinámicas.

Puntos:... Continuar leyendo "Leyes de la composición" »

Es un esquema donde aparecen los colores ordenados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,88 KB

10.1. ¿Qué es el color?


Puesto Que el concepto “color” no tiene correspondencia física con lo Que procesa nuestro Cerebro, ya que se trata de interpretaciones que realiza el cerebro En función de los estímulos que el ojo le trasmite cuando recibe la luz.
Podemos definirlo como:Sensación que recibe el cerebro, a Través del nervio óptico, producida cuando undeterminado Tipo de radiación incide en el ojo.Modificación física en la Reflexión de las radiaciones luminosas emitidas por unafuente Y basadas en teorías ondulatorias y corpusculares. Como la composición pigmentaria Del objeto, que absorbe todos los colores menos el suyo.

10.2. ¿Por qué existen las variantes de un mismo color?


Como Consecuencia de las condiciones de aplicación... Continuar leyendo "Es un esquema donde aparecen los colores ordenados" »

Ejemplo de estímulos interorreceptores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,46 KB

Los movimientos Sacádicos son movimientos bruscos, breves, rápidos, Balísticos y muy precisos. Distinguimos entre: at. Endógena es aquella que está Controlada por el sujeto, implica procesos arriba-abajo, es lenta y consume Recursos atencionales. At. Exógena es aquella que está controlada por el estímulo, guiada por procesos abajo-arriba, es más rápida, refleja y Automática, y consume pocos recursos atencionales. Dos hipótesis enfrentadas: 1. Modelo de control compartido, El cual plantea que el cambio atencional siempre precede al movimiento ocular. 2. La hipótesis del modelo de sistemas independientes, plantea que la Atención y los movimientos sacádicos podrían tener mecanismos cerebrales Independientes. / PARADIGMAS EXPERIMENTALES:... Continuar leyendo "Ejemplo de estímulos interorreceptores" »

Extructura de la carta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,17 KB


EL SOBRE:


 es lo primero que ve el destinatario, ya que es el elemento que cubre y protege la carta.
Hay varios tipos de sobres:

*AMERICANO

De forma rectangular.

* SOBRE-BOLSA:

es mas grande y mas resistente que los normales y se emplea para enviar documentación.

*SOBRES PARA CORREO AÉREO

Son de papel mas ligero, con una banda azul y otra roja alrededor.

* SOBRE DE VENTANA:

de forma rectangular y tiene un espacio en la esquina inferior derecha con un papel transparente o ventana, para que cuando la carta sea doblada, la dirección del destinatario coincida con el espacio de la ventana. * SOBRE-CARTA: el mismo papel de cartas doblado y cerrado con pegamento en los bordes, que sirve como sobre.

* NORMAL:

cuadrado y de tamaño medio.

1. ELEMENTOS

... Continuar leyendo "Extructura de la carta" »

La edad de bronce rodin

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,86 KB

Volviendo unos años en la historia de la fotografía, tenemos especialmente dos

puntos de partida de donde nace la clara influencia fotográfica de Robert

Mapplethorpe: Edward Weston e Imogen Cunningham quienes a su vez fundan

sus técnicas sobre la base de los fotógrafos Eugene Atget, Berenice Abbot y Karl

Blossfeldt.

Eugene Atget se dedica a realizar fotografías de los oficios de París, fotografías

como la de una prostituta a la puerta de un burdel demuestra sus intentos de

convertir el plano central y ver la imagen como sombra dándole un aire

surrealista y misterioso. Esta era la marca de Aget en su trabajo. Muy similar a

lo que hacía Berenice Abbot, quien fue asistente de Man Ray. Ella recorre

ciudades y hace fotografías de diseño arquitectónico,
... Continuar leyendo "La edad de bronce rodin" »

Procesos y materiales en la fotografía analógica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,99 KB

La fotografía analógica capta luz a través de granos de Ag y material fotosensible. La Ag se ennegrece donde le da la luz. Se carga la cámara con película, se toma la foto, pero no se ve nada, ya que este efecto es imperceptible a simple vista. Este efecto se denomina imagen latente, que es la imagen que se crea en la película después de exponerla, pero que no es visible a simple vista.

Imagen latente

Los haluros de Ag se descomponen por la acción de la luz. La química fotográfica, que se refiere a la red cristalina de los granos de Ag en la emulsión fotográfica, se une a través de cargas eléctricas. La emulsión tipo bromuro hace referencia a la coloración de la foto.

El efecto que produce la luz sobre la Ag depende de la longitud... Continuar leyendo "Procesos y materiales en la fotografía analógica" »