Diferencias entre dolmen de galería y corredor
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 9,39 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 9,39 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,66 KB
En esta época comienza la verdadera enseñanza artística, los interesados en hacer arte eran reclutados en talleres donde aprendían las técnicas básicas traídas de Europa. La primera academia de Bellas Artes patrocinada por la sociedad del país en 1836, la enseñanza académica se prolonga por varias décadas, en el Siglo XX surge la temática paisajista costumbrista en la pintura
es un estilo artístico que se desarrolla especialmente en la arquitectura y en las artes decorativas; floreció en Europa y Estados Unidos en el año de 1750 hasta comienzos en 1800 y se inspiro en las forma grecoromanas. Mas que un resurgimiento de las formas antiguas el neoclasicismo... Continuar leyendo "Quien patrocino la primera academia de bellas artes de Venezuela" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB
Las ilusiones ópticas
Son efectos sobre el sentido de la vista, caracterizados por la
Percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si
No existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro
Interpreta equivocadamente la información visual.
El origen de las
Ilusiones ópticas puede estar en una causa fisiológica, como un
Deslumbramiento debido a un estímulo luminoso intenso que deja por
Unos instantes saturados los receptores luminosos de la retina, o por
El contrario puede ser un fenómeno cognitivo, cuando la causa es la
Interpretación errónea por parte del cerebro de las señalesque
El ojo le envía,... Continuar leyendo "Ilusiones catatimicas" »
Enviado por ricardo y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB
El intento de hacer una línea obscura con un lápiz demasiado duro produce huellas profundas en el papel. Sosténgase el lápiz firmemente, aunque con tanta comodidad y soltura como sea posible.
Consérvese una presión constante sobre el lápiz y cuando se use la punta cónica, gíresé el lápiz a medida que se vaya trazando la línea y el lápiz agudos. Úsese un cepillo o tela suave de dibujante ocasionalmente para sacudir el exceso de grafito que queda sobre... Continuar leyendo "Trazos de lineas y letras" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB
El
Arte abstracto
O abstraccionismo es un estilo
Artístico moderno de las artes visuales que prevalecen las formas
Abstractas en detrimento de los objetos y figuras que representan
Algo de nuestra propia realidad
.
De esta forma, se puede afirmar que el arte abstracto es lo opuesto
Al Realismo, por lo que requería de la imaginación o comprensión
Más allá de lo lógico por parte de quien observa la pintura.
El Arte abstracto se caracteriza por Emplear, fundamentalmente, las formas esenciales del lenguaje Plástico, como las figuras, las líneas y los colores, como medio de Expresión artística. El concepto de arte abstracto, existía como Reacción al Realismo, de allí que se lo considere una tendencia Opuesta al arte figurativo.
En Este... Continuar leyendo "Formas abiertas y cerradas artística" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB
-Equipos del dibujante técnico: Regla T, Regla graduada, Escuadras, Transportador, Compás, Plantillas.
-Regla T: Es un instrumento de plástico o madera que consta de Dos partes, el cabezal y la hoja, de diferente longitud y unida por un ángulo Recto.
-Hoja: Se usa para Trazar líneas horizontales y servir de apoyo a escuadras.
-Cabezal: Es la parte más Corta y forma un ángulo recto con la hoja.
-Técnicas de uso: Se Adosa el cabezal al canto izquierdo del tablero haciendo presión con la mano Izquierda sobre el centro, moviéndolo hacia arriba o abajo hasta encontrar el Punto de trazo. Luego, se coloca el lápiz sobre la parte superior de la regla y Se traza la línea.
-Regla Graduada: es un instrumento de madera, plástico... Continuar leyendo "Compás de recambio" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB
LA ESCALA es la relación matemática que existe entre un objeto dibujado y el objeto en realidad.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 38,63 KB
3 0.2. Óptico herramientas
Las lentes y los espejos se utilizan para crear los instrumentos ópticos. Algunos son bien conocidos y de uso común: cámaras, prismáticos o un lente de aumento. Otros tienen gran interés científico, tales como microscopios y telescopios.
En tanto, una herramienta visual para nuestro propósito óptica-torés, es un amigo, porque este es nuestro sistema de ópticas de origen natural. Por lo tanto, es tsua importancia, y lo que nuestra visión para saber cómo funciona.
El objetivo de los objetos y las imágenes de los ojos estigmatikoak errores o no la creación, es ofrecer. La forma esférica de los ojos a algunos incidentes, y tienen un amplio campo visual, o sea un promedio de 180 °; fokapena... Continuar leyendo "Potencia del cristalino en el punto lejano" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 6,33 KB
EL PUNTO
Es el elemento base, por ser el más simple, de la comunicación visual, y por tanto el más
Elemental.
El punto desde el punto de vista gráfico no se corresponde con el punto geométrico pues
Este último carece de dimensiones..
Las carácterísticas del punto son:
tamaño, forma, textura y color.
La expresividad del punto
Con el punto se pueden comunicar sensaciones diversas. Todo punto, como forma, genera
Un campo de atención perceptiva; es decir, reclama la mirada sobre sí y sobre la superficie
Que lo rodea.
Su valor expresivo se potencia cuando se multiplica en número, tamaño o forma y cuando
Se organiza en diferentes composiciones sobre la superficie.
El proceso perceptivo puede provocar expansión (mediante concentración... Continuar leyendo "Texturas táctiles y visuales" »