Chuletas y apuntes de Música de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ritmica 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB

division de la motricidad:Gruesadominio corporal dinamiko Coordinacion gral.ekilibrio ritmo coordinacion visomotriz.dominio corporal estatico tonicidad respiracion relajacion autocontrol FinaCoordinacion visor manual. motricidad facial, motricidad gestual,, fonetica.Esquema Corporal conocimiento de las partes del cuerpo, eje corporal, lateralidad. El cuerpo se desde el punto de vista de la psicomotricidad se divide en 3 aspectos: Cuerpo instrumental: se refiere a aspectos neuromoter q nos permiten adaptarnos corporal% a la realidad externa stimula el Dº del ekilibrio la postura la coordinacion la fuerza muscular.Cuerpo cognitivo: el mov. nos permite conocer el medio que nos rodea actuar sobre los objetos crear nuevas realidades se estimulan... Continuar leyendo "Ritmica 2" »

Examen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 6,62 KB

Voz de cabeza: es fina y liviana, es recomendable al trabajar con niños, buscar el punto de paso a la voz de cabeza y no trabajar con voz de pecho. Es uno de los dos registros básicos de la voz humana. Voz de pecho: es gruesa, pesada y de corto rango, no es recomendable trabajar en los niños la voz de pecho porque podrían surgir problemas en el aparato fonador y/o las cuerdas vocales. Es el registro central de la voz masculina y el registro grave de las voces femeninas. Niños: se usa la voz de cabeza, no hay voz de pecho. Adultas: varones tienen voz de pecho como consecuencia de la voz de cabeza. Hay que tratar de que vibre como resonador secundario, no hay que forzar la voz. Traquea: se encuentran las cuerdas vocales (laringe) son 2 cuerdas... Continuar leyendo "Examen" »

78

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

Definición amplia
Son experiencias de aprendizaje directas o indirectas que los alumnos obtienen como producto de  la acción planificada como emergente, sean grupales o individuales tanto, como dentro y fuera de la escuela, en pos de determinados fines educativos.
Currículum explícito
Es aquel que ofrece el sistema formal de educación y públicamente. Se concreta en los planes y programas oficiales.Currículum implícito
OCULTO, constituye la cultura escolar. la educación es más que proveer a los alumnos con objetivos conductuales. También controla significados y controla valores.
Currículum Nulo
Es aquel que el sistema educativo no ofrece. Lo conforman todos los contenidos culturales y los procesos intelectuales,  no considerados por... Continuar leyendo "78" »

Repertorio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

REPERTORIO DE CANCIONES DE PALO MAYOMBE

SALUDO AL MUERTO.  (Primer toque)

  1. Lumbe, lumbe, lumbe la cueva nganga.
  2. Hae la kimbambula,  Hae la kimbambula.
  3. Erisi baluande, erisi baluande.
  4. Buenas noche mi lembo, Buenas noche mi lembo.
  5. Buenas noches, buenas noches, las buenas noches pa to´lo nfumbe.
  6. Buenas noches aquí, buenas noches allá.
  7. Saludando pa usted saludando, saludando pa usted saludando.
  8. Yenyere kumbara buenas noches,  yenyere kumbara buenas noches como esta usted.
  9. Debajo del jagüey yo tengo allá mi nganga.
  10.  Mayombe yo tata, mayombe yo tata.
  11.  Buey con buey ya ta robando paja.
  12.  Lucero, lucero  alumbra pa ve
  13.  Santa María madre dios.
  14.  Ahora verán, ahora verán siete rayo la palma ahora verán.
  15.  Centellita ndoki yo quiero ver.
  16.  Yo estaba durmiendo
... Continuar leyendo "Repertorio" »

Didactia 1 cuatrimestre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

elem.curri:contexto,fines y objetivos,contenidos,metodologia,estrategias,actividades,exp de aprendizaje,medios,recursos didacticos,evaluacion y criterios.contexto refiere a:al marco socialen el k se va a desarrollar el curri programado(centro educ).diferenciar entre macrocontexto (o sociedad),mesocontexto(o centro)y microcontexto(o aula)profesor en el contexto es clave:decidir sobre el k y el como d los procesos de EA.curri logse:oferta educ k un centroda a sus destinatarios.no solo hay k ofertar conceptos,sino procedimientos actitudes,valores y normas.Son contenidos de aprendizajey enseñanza.Regula la practica docente y la investigacion.Expresan intenciones politicas y sirven de orientacion en las practicas docentes.Hay k llevarlo a la practica.... Continuar leyendo "Didactia 1 cuatrimestre" »

Canto gregoriano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 1,03 KB

QUE ES EL CANTO GREGORIANO:SON CANTOS RELIGIOSOS QUE VAN DESDE EL SIGLO V AL SIGLO XIII;FUERON RECOPILADOS POR EL PAPA GREGORIO 1 PARA CREAR ENA UNICA LITURGIA. CARACTERISTICAS DEL CANTO GREGORIANO:ES UN CANTO A CAPELLA ,MONODICO,PUEDE TENER UN TRATAMIENTO SILABICO SALMODICO O MELISMATICO,LA MELODIA PRENTA UN RITMO LIBRE QUE SE ADAPTA AL TEXTO EN LATIN,EL UNICO INSTRUMENTO PERMITIDO ES EL ORGANUM NOTACION NEUMATICA:SUPUSO EL PREMER INTENTO PARA ESCRIBIR MUSICA.LOS NEUMAS ERAN HACENTOS A SIGNOS QUE SE SITUABAN MAS LEJOS O MAS CERCANOS... Continuar leyendo "Canto gregoriano" »

Torp

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

alteracion de duracion : son signos que modifican la duracion de las figuras ritmicas 1 puntillo se ubica al lado derecho de notas o silencios y aumenta su duracion en la mitad de la figura que acompaña ej silencio O . punto
4 + 2 = 6
calderon es un semi circulo con un punto en el centro que se ubica sobre determinadas notas aumentando su valor en aprox. al doble del tiempo. se usa tmb para separa frase, valor inexacto.
ligadura es una linea curva k une dos notas del mismo nombre en que la 2ª se elimina el sonido pero conserva su duración
escala: es una sucesion de sonidos acendentes o desendentes con una determinada ordenación de tonos y semitonos
acordes es la superposicion de intervalos de 3era ejecutando
... Continuar leyendo "Torp" »

Cereales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS Y ESTRUCTURALES:cariópside tiene una cubierta externa llamada Pericarpio que envuelve a la semilla adhiriéndose íntimamente a ella.La semilla consta de dos partes: Embrión o germen,Endospermo.E l arroz o la cebada los granos están envueltos por cubiertas:glumas, tb conocidas como“cáscara”. En otros cereales como el trigo,las glumas desaparecen durante el proceso de trillado y éstos reciben el nombre de granos desnudos .Contienen multitud de sistemas enzimáticos: Amilasas: Hidrolizan gránulos de almidón.Proteasas: Producen nitrógeno soluble que es usado por las levaduras durante la fermentación.Lipasas: Liberan AG susceptibles de enranciamiento.Fitasas: Hidrolizan el ácido fítico liberando fosfórico... Continuar leyendo "Cereales" »

Estilos Preclasicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB

Estilos Preclásicos: Preclásico:periodo anterior q originó la sintesis lograda x Mozrt y Haydn. -Vogler(1778) dif. ensencials / stilo nuevo yeld 1730: (1)Regulacin periods musicls.(2)Equilibrio tónik y dom.(3)Armonía n4parts complta.(4)Disminuy orqstacin.
Periodo de trnsición al clsicism,ay dnominacions qacen ref.afenomnos geogrfics no a stils:
ESTILO GALANTE: s.XVIII:musik cn akompañamient leve,mlodias periodicas y la manera de interpretarlas.Piezs instrumentales llamadas galantes, proliferan de la literatura musical de cámara y de solista durante el 3º cuart de sigl.Punto algido del estilo.
EL ROCOCÓ:El termino viene dlas arts decorativas y asido aplicado x analogía a la música del s.XVIII (musik specialmnt francsa).Kimbal, estableció
... Continuar leyendo "Estilos Preclasicos" »

Ritmica 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 2,89 KB

Es imxtant la klase de educacion motrz? xq?: Si xq es fundemental n el Dº motriz de los niños en todas sus etapas.2 grandes propositos 1 educar ek movimiento del individuo (morfofuncional) 2 contribuir a la educ. del individuo a traves del movimiento (psicopedagogico) Estos propositos se pueden dividir en 2 enfokes: Enfoke morfofuncional: este ennfoke enfatiza los aspectos anatomikos fisiologicos y mecanicos del movimiento para lograr una eficiencia muscular funcional.
este enfoke tiene los sgtes. objetivos Dº permanete de la condicion fisika en funcion del rendimiento y adquisicion y perfeccionamiento y automatizacion de movimientos tenicos incluidos en deportes o danza. esto considera solo el triunfo del deportista mas no el crecimiento
... Continuar leyendo "Ritmica 1" »