Didactia 1 cuatrimestre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

elem.curri:contexto,fines y objetivos,contenidos,metodologia,estrategias,actividades,exp de aprendizaje,medios,recursos didacticos,evaluacion y criterios.contexto refiere a:al marco socialen el k se va a desarrollar el curri programado(centro educ).diferenciar entre macrocontexto (o sociedad),mesocontexto(o centro)y microcontexto(o aula)profesor en el contexto es clave:decidir sobre el k y el como d los procesos de EA.curri logse:oferta educ k un centroda a sus destinatarios.no solo hay k ofertar conceptos,sino procedimientos actitudes,valores y normas.Son contenidos de aprendizajey enseñanza.Regula la practica docente y la investigacion.Expresan intenciones politicas y sirven de orientacion en las practicas docentes.Hay k llevarlo a la practica.Abierto y flexible-curri abierto.Curri cerrado-todo igual para todos(cambio de metodologia:el alumno se adapta al profesor)alumnos microcontexto:bibliografia personal,desarrollo psicobiologico,nivel de aprendizaje,ajuste personal,grado de participacion,ekilibrio homeostatico.objetivos nivel pedagogico:utiles para facilitar,ayudar a definir otros elementos del curriculum como metodos,actividades,recursos..Ayudan aprof y alumnos xa definir su situacion respecto de lo k se pretende alcanzar.Son un referente importante xa definir criterios xa la evaluacion.Son una guia importante xa la reflexion y el analisis critico de la propia acion pedagogica.Contenidos responden:aprender a aprender.modelos didac:la obtencion de los objetivos.Fuentes contenidos:ciencia,cultura y sociedad,aunk tambien la propia psicolo del alumno.criterio funcionalidad contenidos:hace ref a su utilidad,a la posibilidad de aplicacion a la vida.estructuran contenidos modo tratarlos;globalizacion:agrupar los contenidos.Interdisciplinaridad:distinto grado de relacion de las ciencias.el metodo debe acomodarse a:las variables del contexto en el que se desarrolla el alumno y sus necesidades,los contenidos,la instituicon escolar.Ser creativos;libertad y autonomia,no directividad.Iniciativa.Espontaneidad.Flexibilidad.Orientacion y supervision.DCB:curri establecido por la Administracion educativa competente.PEC:plasma de modo coherentela linea pedagogica del centro despues de haber analizado la propia realidad interna y el contexto socio-economico y cultural.Especifica los contenidos principales que han de conseguir los alumn@s a lo largo de la escolarizacion y los principios basicos de su organizacion y funcionamiento.PCC:los centros concretan y completan el curriculo, a partir del curriculo preescrito.Los proyectos curriculares deberan contener una adecuacion de los objetivos generales de etapa al contexto socio-economico y cultural del centro y a las carateristicas del alumnado,criterios metodologicos de caracter general y decisiones sobre el proceso de evaluacion.Incluiran asi mismo la distribucion por ciclos de los objetivos,contenidos y criterios de eval de la etapa o nivel.Define medios:son recurson que sirven para organizar y codificar determinados sistemas de simbolos y de sms utilizados en elproceso de EA:libros, pizarras,tv,internet..Concep eval y tecnicas:

Entradas relacionadas: