Examen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música

Escrito el en español con un tamaño de 6,62 KB

Voz de cabeza: es fina y liviana, es recomendable al trabajar con niños, buscar el punto de paso a la voz de cabeza y no trabajar con voz de pecho. Es uno de los dos registros básicos de la voz humana. Voz de pecho: es gruesa, pesada y de corto rango, no es recomendable trabajar en los niños la voz de pecho porque podrían surgir problemas en el aparato fonador y/o las cuerdas vocales. Es el registro central de la voz masculina y el registro grave de las voces femeninas. Niños: se usa la voz de cabeza, no hay voz de pecho. Adultas: varones tienen voz de pecho como consecuencia de la voz de cabeza. Hay que tratar de que vibre como resonador secundario, no hay que forzar la voz. Traquea: se encuentran las cuerdas vocales (laringe) son 2 cuerdas diminutas que vibran. Están abiertas, al cantar se cierran y comienzan a vibrar. Enfermedades de la voz: nódulos, hyatus, pólipos.Niños y mujeres: voz de cabeza fina, no confundir con voz lírica. Máscara: facciones rostro, mandíbula no fonar si articular. Armaduras: alteraciones, escritas entre la clave y la indicación de compás afectan a todas las notas de ese nombre a través de la pieza incluyendo aquellas en otras octavas. Intervalos: mide la distancia entre dos sonidos. Para identificar un intervalo debemos averiguar su nombre y su especie o calificación.Orden bemoles: si - mi - la - re - sol - do - fa Orden sostenidos: fa - do - sol - re - la - mi - si
INTERVALOS:
¡ BEMOL (-) 1/2T ¡ SOSTENIDO (+) 1/2T
! BEMOL (+) 1/2T ! SOSTENIDO (-) 1/2T

ARMADURAS b y/o #

¡ BEMOL (+) 1/2T ¡ SOSTENIDO (-) 1/2T
! BEMOL (-) 1/2T ! SOSTENIDO (+) 1/2T
Armadura bemol: pasar un 1 bemol de lo piden
Armadura sostenida: quitar 1 sostenido de lo que piden.
Cifra indicadora de compás: Fracción que va al comienzo de la partitura, después de la llave.
Línea divisora de compás: es la línea vertical que divide los compases


Escala: es una serie de notas, tocadas una después de otra, que empieza y acaba en la misma nota una octava más alta.
Escala mayor: T - T - 1/2 - T - T - T - ½
Escala menor: T - 1/2 - T - T - 1/2 - T - T
E. Melódica menor: T - 1/2 - T - T - T - T - ½
E. Armónica menor: T - 1/2 - T - T - 1/2 - T1/2 - ½
Sinalefa: es la unión de 2 o más silabas en una figura. Arpegio: es una sucesión de sonidos realizados con la mano derecha al ir tocando sobre las cuerdas.Voces blancas: formados por voces de mujer y de niños. Escolamia: agrupación de voces blancas formadas por niños o niñas. Agógica: movimiento de la música. Se refiere a las relaciones más generales de la duración y el carácter de una obra musical, lo que influye y define la velocidad o tempo, ya sea rápido, moderado o lento. Dinámica: refleja la distribución de intensidad en una obra.Zar crucica: después del compás fuerte. Alzar anacrucica: antes del compás débil. Acento silábico: son las figuras largas, tiene una acentuación forte.Voces blancas o de niños: primeras o sopranos, segundas o voces medias, terceras o voces bajas. Voces adultas: se dividen en soprano, tenores y bajos. Es considerada como tal a partir de la muda de voz (12 y 13 años), sin embargo no se puede pedir a una persona de 14 y 15 años con la misma tesitura y/o técnica vocal de un adulto que haya completado su crecimiento físico. Voces blancas: (hoy) sopranos, contralto, tenor y bajo. Voces blancas: sopranos, contralto, mezzosopranos (mujeres). Hombres: Tenor, Barítono y Bajo en el hombre. Resonadores principales: cabeza. Resonadores secundarios: el pecho y el resto del cuerpo. Compás: es la entidad métrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo. Unidad de tiempo: es la figura que ocupa un tiempo, es decir vale 1. Numerador: indica la cantidad de tiempos o pulsos por cada compás. Denominador: indica la Unidad de tiempo, es decir, la figura que tendrá duración = a 1 tiempo.

Entradas relacionadas: