Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Área de ayuda social en tutoría

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB

Tutor:


Aquellapersona Capacitada y con cualidades ético-morales y espirituales capaz de sintonizar Con los alumnos.Una persona apta para acompañar y guiar a sus alumnos hacia el Desarrollo y práctica de valores y actitudes positivas que fortalezcan su vida Personal y social futura

Funciones Y carácterísticas personales:

La tutoría se ejerce en todo momento, no solo en el espacio lectivo de La hora de la tutoría, nuestra función es ayudarlos, protegerlos, orientarlos, Todos somos en todo momento su tutor.

Carácterísticas del tutor:

Inteligencia general - Capacidad de Observación - Intuición personal – Liderazgo - Aptitud para la comunicación Asertiva - Equilibrio emocional (inteligencia emocional) - Empatía. 

Tutoría:

proceso

... Continuar leyendo "Área de ayuda social en tutoría" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 24,08 KB

Importancia del intertexto lector para la formación lectora en E.P


En el proceso de formación lectura del alumnado aquí en especial relevancia la relación que existe entre la competencia literaria y lectura. Al intertexto lector. Por lo que se puede definir el intertexto lector como los conocimientos lingüísticos, saberes discursivos, pragmáticos, etc. Que presentan en uno frente a la lectura de un texto.
/ para la formación lectora en educación primaria es importante de distinguir entre enseñar a leer y enseñar a leer literatura, ya que para realizar una lectura literaria eficaz es necesario que lector posea un intertexto relacionado con la forma en la que se transmite el mensaje./A la hora de trabajar en el aula la formación lectora... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Conceptos de ciencia, autoridad sanitaria, bioética y más

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

Ciencia: conocimiento por observación y razonamiento.

Autoridad sanitaria: servicio básico de gestores de la salud para cumplir normas.

Bioética: promulga principios de la vida y conducta.

Calidad de servicio: grado de satisfacción del usuario según su percepción.

OMS: organismo que vela por la salud global.

Políticas públicas: disciplina que estudia la acción de las autoridades en el seno social.

Seguridad sanitaria: actividad proactiva necesaria para reducir la vulnerabilidad en salud.

Determinantes sanitarias: condiciones en diferentes grupos sociales que influyen en su salud.

Profesional de la salud: persona que brinda servicios competente de su disciplina.

Certificación: norma específica para ejercer una profesión en un territorio.

Idoneidad:

... Continuar leyendo "Conceptos de ciencia, autoridad sanitaria, bioética y más" »

Victimología: Tipos de víctimas y procesos de victimización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

Víctima: individuo o grupo que padece un daño por acción u omisión propia o ajena o por causa fortuita.

Víctima del delito: aquella persona física o moral que sufre un daño por causa de una conducta (acción u omisión) sancionada por las leyes penales.

Víctima sin delito: no existe el delito pero la víctima se siente. Puede ser ocasionada por causas naturales (terremotos).

Delito sin víctima: no es necesario señalar al ofendido para configurar el delito. No las perciben ilegales y muy comúnmente ni siquiera inmorales ni antisociales (posesión de drogas).

Victimología tradicional

Victimología constructivista

Victimología académica

Victimología crítica

Victimología dogmática

Niveles de interpretación

Criminológica: criminalidad-... Continuar leyendo "Victimología: Tipos de víctimas y procesos de victimización" »

La importancia de la investigación social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,55 KB

¿Qué significa investigación?

Decimos que investigar es la exploración, indagación, internacional, sondeo y dilucidación de situaciones problemáticas, también es un proceso complejo, que implica describir e explicar, la causa de esto es una situación problemática. La investigación se inicia cuando alguien se plantea un problema al que quiere dar respuesta o una solución, este proceso es un espiral.

La investigación social permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura), o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos (investigación aplicada).

La investigación pura solo se preocupa por resolver el problema... Continuar leyendo "La importancia de la investigación social" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB

  • Programa de acogida de urgencia: Destinado a los menores que requieren un ingreso de urgencia.

    • Objetivo: Protección inmediata de las necesidades del menor y valoración del caso para establecer un plan de intervención.

    • Tiempo: Máximo 60 días.

  • Programa Básico: Son hogares estables dirigidos a menores de entre 4-18 años.

    • Objetivos: Atiende por sí mismo las necesidades educativas y de convivencia.

    • Tiempo: Según el caso.

    • 10 menores por piso.

  • Programa Básico de atención a primera infancia: Destinados a niños/niñas de 0-3 años.

  • Duración muy breve.

  • Es un programa en el que los mantienen el tiempo necesario para conseguirles un contexto familiar.


  • Programa de emancipación: Destinados a adolescentes mayores de 16 años.

    • Su finalidad es facilitar

... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »

Que funciones tiene una persona en administración

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

Cómo Definirías un sistema?

Sistema es un Todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que Forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna Forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el Sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.


Qué es un Sistema abierto? ¿Cuáles son sus carácterísticas?

El sistema abierto es un conjunto de partes en Interacción, constituyendo un todo sinérgico, orientado hacia determinados Propósitos y en permanente relación de interdependencia con el ambiente Externo.El sistema abierto interactúa constantemente con el Ambiente en forma dual, o sea, lo influencia y es influenciado. El sistema Cerrado no interactúa. 


-... Continuar leyendo "Que funciones tiene una persona en administración" »

Beneficios de las TIC en la educación inclusiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,13 KB

VENTAJAS TIC:

Tema 1, pag 9. DIFERENCIAS TIC Y TAC: Tema 1, pag 12. Aportación de las TIC al proceso de e/a Tema 1 (pg.14) Beneficios de las Aulas del Futuro o classroom lab Tema 1 (pág.8 y 9) Uso de las TIC para favorecer la inclusión de tu alumno en el aula. ¿Qué razones les darías para hacerlo? (pg.9) Tema 1

Importancia uso de la taxonomía de Bloom y el modelo SAMR

(pág.6) Tema 2 Act: Objetivo: Comprender y aplicar los conceptos gramaticales relacionados con el uso adecuado de los tiempos verbales mediante el uso de las TIC. Metodología: En una sesión de clase de 60 minutos, se llevará a cabo la siguiente actividad:. En esta actividad, los estudiantes serán introducidos a los conceptos gramaticales sobre tiempos verbales mediante... Continuar leyendo "Beneficios de las TIC en la educación inclusiva" »

Tipos de Coaching y sus características

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

Coaching personal

hace referencia al Coaching de habilidades para la vida diaria. Se trabaja en los proyectos de vida, la misión personal, los objetivos, las estrategias para el cambio, etcétera. Persigue el bienestar de la persona en los diferentes ámbitos de la vida.

Coaching empresarial

se dirige a organizaciones o empresas en general. Incluye temas como el empoderamiento, la gestión del tiempo, favorecer las relaciones entre los trabajadores, la productividad, la satisfacción de los clientes, el trabajo en equipo, etc.

Coaching ejecutivo

hace referencia al desarrollo del liderazgo y explora las habilidades de dirección y de comunicación interpersonal, el rendimiento del personal, etc.

Coaching deportivo

trabaja principalmente la motivación... Continuar leyendo "Tipos de Coaching y sus características" »

Exemple de text expositiu

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,91 KB

DIVERSITAT

Les persones som diferents, des de diversos criteris (lingüístics, ètnics, Culturals, religiosos, familiars, sexuals, físics...). Tanmateix, l’escola va ser Creada en un context social molt determinat amb l’objectiu d’homogeneïtzar, és a dir, adaptar els xiquets i xiquetes a un model social dominant i transmetre Aquest model. Des d’aquest punt de vista, la diversitat és un problema. Tanmateix, hui en dia l’escola avança cap a la integració i cap a una cultura de La diversitat, la qual cosa fa necessaris canvis en profunditat, i fins i tot Transformar l’organització escolar i la vida diària de l’escola perquè tothom Aprenga i visca des de la seua diversitat i des de les seues possibilitats. L’objectiu ja... Continuar leyendo "Exemple de text expositiu" »