Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Factores de Riesgo y Coordinaciones en la Evaluación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

Factores de Riesgo: Condiciones biológicas, psicológicas o sociales que participan en las situaciones asociadas a las problemáticas y necesidades. Son medibles mediante variables directas o indicadores sociales o psicosociales.// A nivel niño: Enfermedad, discapacidad, alteración vínculos, Hospitalización, niño con conducta difícil y/o hiperactivo, llanto prolongado, hábitos irregulares, niño no escolarizado, no asiste o bajo rendimiento.// A nivel familia: Familias monoparentales, con antecedentes de conducta violenta, discordancia entre propias expectativas y las características del niño.// A nivel sociocultural: Aceptación cultural de la violencia, vida difícil, marginación, pobreza, escaso salud, educación, estrés laboral,... Continuar leyendo "Factores de Riesgo y Coordinaciones en la Evaluación" »

Investigación Cualitativa y Cuantitativa: Ejemplos y Características

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

Ejemplos de la investigación cualitativa

Los valores humanos y su relación con el principio de moralidad de los candidatos a la alcaldía de la ciudad de

La carga laboral y su relación con el sentido de la honestidad y responsabilidad a los trabajadores de la fábrica de aceite grasas

Factores socioeconómicos y culturales que influyen en las mujeres para decidir su carrera Universitaria

Análisis de la violencia en el hogar y su relación con la conducta de los hijos en las instituciones educativas

Influencia de un programa de valores para mejorar la autoestima en el al alumnos de las escuelas Río guayas

Ejemplos de investigación cuantitativa

Influencia de la internet en el rendimiento académico de los alumnos del octavo año del colegio futuro

Relación... Continuar leyendo "Investigación Cualitativa y Cuantitativa: Ejemplos y Características" »

Tipos de Evaluación Ambiental, Valoración de Impacto y Medidas Ambientales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 994 bytes

Los 4 tipos de Evaluación Ambiental

...

Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)

...

Ordinaria (I)

...

Simplificada (II)

...

Evaluación Ambiental Estratégica (EAE)

...

Ordinaria (I)

...

Simplificada (II)

...

Tipos de valoración de impacto, características y técnicas

...

SIMPLE ENJUICIAMIENTO

...

VALORACIÓN CUALITATIVA

...

VALORACIÓN CUANTITATIVA

...

Tipos de medidas ambientales y ejemplos

...

MEDIDAS PREVENTIVAS O PROTECTORAS

...

MEDIDAS CORRECTORAS

...

MEDIDAS COMPENSATORIAS

...

Atributos de impacto

...

Signo:

...

Valor:

...

ATRIBUTOS DE LA INCIDENCIA (I)

...

ATRIBUTOS DE LA INCIDENCIA (II)

...

ATRIBUTOS DE LA INCIDENCIA (III)

...

El programa de vigilancia ambiental

...

Organización escolar y gestión de centros educativos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,9 KB

TEMA 1

1.- LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR COMO DISCIPLINA EDUCATIVA

- Existe en la actualidad un conjunto de conocimientos referidos a los distintos ámbitos y condicionantes de la acción educativa, que han sido elaborados sistemáticamente, y que han originado las Ciencias de la Educación (Fullat, 1982);
La Organización Escolar es una de ellas.

- Según Sarramona (1994)
, la educación está integrada por múltiples dimensiones (política, económica, religiosa, histórica, etc.) que implican diferentes perspectivas de estudio;
Así, surgirían las Ciencias de la Educación.


- Jaime Sarramona sitúa la Organización Escolar dentro de las Ciencias de la Educación de carácter práctico o aplicativo junto con la Didáctica, la Orientación y la Planificación... Continuar leyendo "Organización escolar y gestión de centros educativos" »

Tipos de carpas y campamentos: características y planificación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,9 KB

Tipos de carpas

Iglu: Fácil traslado, rápido armado, livianas y muy delicadas telas, estructura de varillas, capacidad para 1-6 personas, no aconsejables para utilizar con grupos de niños debido a su cuidado, aptas para todo tipo de región. Aconsejable: sobre techo hasta el piso, que tenga estacas, que los cierres tengan adaptador para que no entre viento, doble puerta, no superar las 4-5 personas. Absides: cubren frente y fondo, protegen del frío y la lluvia evitando el contacto con el aire exterior. Modelos: altamontañana, trekking. Elementos: estacas, varillas, vientos

Estructurales: Pesadas, amplias, confortables, pueden tener varios ambientes, no hay límite de amplitud, no recomendables para salidas de corta duración ni lugares rocosos,... Continuar leyendo "Tipos de carpas y campamentos: características y planificación" »

Elementos del currículo en la Educación Primaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,22 KB

Enumera los elementos del currículo de la Educación Primaria. Define cada uno de ellos.

Objetivos

Referentes relativos a los logros que el alumno debe alcanzar al finalizar el proceso educativo como resultado de las experiencias de enseñanza-aprendizaje intencionalmente planificadas.

Competencias

Capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa.

Contenidos

Conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias.

Criterios de evaluación

El referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado.

Estándares de aprendizaje evaluables

Especificaciones de los criterios de evaluación... Continuar leyendo "Elementos del currículo en la Educación Primaria" »

Ley de procedimiento administrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,41 KB

  1. Explica el estándar 3 respeto a los derechos y los indicadores de práctica del programa marco

  • Relevancia: La atención a menores en acogimiento residencial tiene que ser una actuación basada en el respeto de sus derechos así como el de sus familias. Hay que subrayar que los derechos de los menores en acogimiento residencial son iguales que los de cualquier menor que conviva con su familia.

    • Estos derechos han sido incluidos “El artículo 80 de la Ley 3/2005 de Atención y Protección a la infancia y adolescencia y en el Título II del Derecho 131/2008, Regulador de los Recursos de Acogimiento Residencial para la infancia y adolescencia en situación de desprotección”


  • Indicadores de práctica

    • Intimidad en el uso del espacio

      Todos los niñ@

... Continuar leyendo "Ley de procedimiento administrativo" »

Estudio retroprospectivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,59 KB

La matriz DAFO es una técnica de gestión del conocimiento que permite evaluar y saber Cuál es la situación en la que se encuentra un proyecto, una empresa, una Vivienda, etc respecto a su entorno. Con ella, se puede llegar a tomar Decisiones con más facilidad ya que, como sus iniciales indica, engloba las Debilidades, las Amenazas, las Fortalezas Y las Oportunidades del elemento en Cuestión.El hecho que la hace tan útil es que, por un lado, recoge los Elementos externos o ajenos (Amenazas y Oportunidades) y por otro recoge los Elementos internos, los cuales dependen de la propia entidad (Debilidades y Fortalezas). Al mismo tiempo, también se identifican elementos positivos (Fortalezas Y Oportunidades) y elementos negativos (Amenazas
... Continuar leyendo "Estudio retroprospectivo" »

Cooperación económica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

Competencias en materia de salud

-administración del estado

  • Legislar sobre productos farmacéuticos
  • Evaluar, autorizar y registrar medicamentos
  • Decidir sobre la financiación publica y el precio de los medicamentos
  • Garantizar el deposito de sustancias estupefacientes
  • Importar medicación extranjera y urgente no autorizada en España
  • Mantener un deposito estatal estratégico de medicamentos y productos sanitarios para emergecias y catástrofes
  • Adquirir y distribuir medicamentos  y productos sanitarios para programas de cooperación internacional

    Comunidades autónomas

    • Planificación sanitaria
    • Salud publica
    • Asistencia sanitaria

    Ayuntamientos

    • Contaminación atmosférica
    • Abastecimiento de aguas
    • Saneamiento de aguas residuales
    • Residuos urbanos e industriales
    • Control
... Continuar leyendo "Cooperación económica" »

El lenguaje como expresión semántica de la conciencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 23,57 KB

t.8.Tiempo His. 2.Por esta razón, Trepat (1998),distingue entre tiempo físico (observable y lineal) y tiempo social (relativo a lo heterogéneo y las vivencias).Es precisamente este tiempo social donde ubicamos el tiempo histórico.Esta construcción mental que los historiadores desarrollan a partir de investigaciones e interpretaciones.

Dada la complejidad de este término, aludir a la construcción de las nociones del tiempo de Piaget. Esta obra organiza de forma global el concepto del tiempo relacionado con el aprendizaje humano. 

tiempo vivido (0-6 años) que se basa en las experiencias vividas/no conoc. Temporal/Tiempo percibido (6-11) conciencia pasado/futuro /Tiempo concebido (12 +): construcciones abstractas del tiempo.

-Explicar que

... Continuar leyendo "El lenguaje como expresión semántica de la conciencia" »