Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Como se relacionan las hipótesis las preguntas y los objetivos de investigación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

Unproyectodeinvestigaciónes un procedimiento que, siguiendo elmétodo científico, pretende recabar todo tipo de información y formularhipótesisacerca de cierto fenómenosocialocientífico, empleando las diferentes formas de investigación.

Anteproyecto:

caratula:hoja de identificación Del trabajo.Tiene nombre apellido colegio modalidad materia docentes lugar Fecha de presentación.

Índice:esquema previo de la Monografía donde consten los diferentes capítulos, identificándolos con su Contenido.

Introducción:texto inicial Explicando que es lo que se investiga, formulando claramente la situación Problemática, interrogantes, afirmaciones hipotéticas,etc.

Objetivos:se incluen en ese Punto los objetivos que se pretenden alcanzar con el trabajo.

... Continuar leyendo "Como se relacionan las hipótesis las preguntas y los objetivos de investigación" »

Evaluación del juego heurístico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB

JUEGO:


 Herramienta educativa para aprendizaje y desarrollo de capacidades. El educador debe tener en cuenta:

Carácterísticas del grupo:

El nº det la agrupación. La dificultad debe estar adaptada a las posibilidades (tareas demasiado sencillas o difíciles desmotivan)

Fin y objetivos:

Se basa en los aspectos del desarrollo que se quiere fomentar.

Recursos Contexto sociocultural:

Muchas actividades en torno a fechas significativas (día de la paz etc)

PREPARACIÓN, PRÁCTICA Y EVALUACIÓN DE JUEGOS: Ambientación

Clima que despierte curiosidad, imaginación y capte atención.
Presentación y motivación del educador     determinainterés y expectativas del niño.
Actitud
activa, dinámica, motivadora y entusiasta, contacto visual. Los niños... Continuar leyendo "Evaluación del juego heurístico" »

Proceso de aprendizaje habiliades autonomía personal y social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,32 KB

Fases del proceso de adquisicion de los haps


proceso secuencial,q persigue alcanzar unos objetivos en 4 fases:
1primera fase:
preparacion.su objetivo motivar.es necesario establecer relaciones reciprocas de comunicación afectiva. la actitud del profesional debe generar en el usuario expectativas positivas (ganas de crecer, superación) a partir de un planteamiento de cooperación. comprensión del esfuerzo, es importante que el profesional verbalice de forma comprensiva, lo que esta haciendo, cuando, porque y de que manera.
La comunicación afectiva es el elemento clave. además se deberán analizar las habilidades necesarias y los aspectos funcionales (lugar, organización…) implicados, de manera que la persona comprenda las posibilidades
... Continuar leyendo "Proceso de aprendizaje habiliades autonomía personal y social" »

Aseguramiento técnico material en un proyecto de investigación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,64 KB

1.1 Elegir el tema:Seleccionar un tema que sea de interés

1.2 Buscar información:encontrar información básica del tema. Términos clave del tema, información básica en fuentes de referencia como enciclopedias temáticas, bibliografías, manuales, catálogos de biblioteca, libros, y fuentes de Internet

1.3 Refinar la información

Si en la búsqueda inicial se localizo muy poca información, se necesitará ampliar el tema buscando conceptos relacionados o sinónimos de diferentes palabras clave. Si en su búsqueda inicial ha localizo demasiada información,reducir su tema usando términos mas específicos ordenados en fecha, regíón, u otro aspecto del tema

1.4 Localizar y seleccionar el material

Para localizar y recuperar materiales acerca... Continuar leyendo "Aseguramiento técnico material en un proyecto de investigación" »

Teoría del régimen obligatorio chomsky

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,08 KB

TEORÍA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE BASADA EN EL ENFOQUE LINGÜÍSTICO DE CHOMSKY:


Se opone a las explicaciones conductistas sobre el lenguaje y plantea una serie de teorías que suponen una revolución en la lingüística contemporánea. Sostiene que el individuo posee el conocimiento innato de una gramática universal que es la que genera el lenguaje.(-) No construye un corpus teórico completo sino un conjunto de hipótesis constantemente sometidas a revisión, que pretenden explicar las estructuras de las diversas lenguas del mundo. Su objetivo es construir un modelo formalizado del mecanismo de funcionamiento de las lenguas en general. Aspira a ser una teoría explicativa de la facultad humana del lenguaje. Teoría sobre la adquisición del

... Continuar leyendo "Teoría del régimen obligatorio chomsky" »

Objetivo del modelo de intervención social sistémico de pincus y minahan

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 27,34 KB

Psicodinámico


1ª influencia q recibíó el TS provinieron d progresos científicos a los q llegaron disciplinas d psicología y psiquiatría. Su influencia se tradujo en q en lugar d conceder atención a prob económ y sociológicos ,se empezó dar a prob psicológicos y emocionales, acentúa tendencia a perder de vista aspectos institucional y social y apoyarse +en problemas y recursos d persona q en los d situación. Factores muy relevante descubrimientos d Freud, el psicoanálisis y psicología dinámica y trabajo d seguidores:Otro Rank,Alfredo Adler…
Cont conceptual d referencia del modeloteoría propone modelo de desarrollo d personalidad basado en experiencia d fuerzas opuestas para conseguir equilibrio. Ha aportado núcleo d conocimiento
... Continuar leyendo "Objetivo del modelo de intervención social sistémico de pincus y minahan" »

Diseño y adaptaciones curriculares. Atención a la diversidad y dificultades de aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,1 KB

1. Señalar la respuesta correcta. ¿Qué es una adaptación curricular?
a) un conjunto de intervenciones dirigidas al publico infantil, medio o familia que pretende atender a las necesidades transitorias permanentes que el niño presenta en su desarrollo o que tiene riesgo de padecerla
b) es el proceso de recogida, análisis y valoración de la información relevante, relativa a los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, para identificar las NEEs y para fundamentar y concretar la propuesta curricular y el tipo de ayudas que pueden precisar para el desarrollo de sus distintas capacidades
c) estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas... Continuar leyendo "Diseño y adaptaciones curriculares. Atención a la diversidad y dificultades de aprendizaje" »

Objetivo del modelo de intervención social sistémico de pincus y minahan

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 25,62 KB

Psicodinámico


1ª influencia q recibíó el TS provinieron d progresos científicos a los q llegaron disciplinas d psicología y psiquiatría. Su influencia se tradujo en q en lugar d conceder atención a prob económ y sociológicos ,se empezó dar a prob psicológicos y emocionales, acentúa tendencia a perder de vista aspectos institucional y social y apoyarse +en problemas y recursos d persona q en los d situación. Factores muy relevante descubrimientos d Freud, el psicoanálisis y psicología dinámica y trabajo d seguidores:Otro Rank,Alfredo Adler…
Cont conceptual d referencia del modeloteoría propone modelo de desarrollo d personalidad basado en experiencia d fuerzas opuestas para conseguir equilibrio. Ha aportado núcleo d conocimiento
... Continuar leyendo "Objetivo del modelo de intervención social sistémico de pincus y minahan" »

Importancia de fruticultura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

1_ La Fruticultura

Es la ciencia que estudia el cultivo de especiesleñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de la actividad.

También se entiende por fruticultura, a la ciencia que estudia el mejoramiento genético de los árboles frutales y la elaboración o adecuación de las técnicas de producción; con este significado se cuenta, además, con la palabra "Pomología", muy usada en otros idiomas como el inglés y el francés, pero poco utilizada en nuestra lengua.

La fruticultura es, por lo tanto, una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con... Continuar leyendo "Importancia de fruticultura" »

Preguntas multicotomicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 62,58 KB

¡Escribe tu 

CAPÍTULO VI. DISEÑO DE CUESTIONARIOS



6.1. Introducción



Se genera la necesidad de estandarizar las Variables objeto de estudio entre los entrevistadores.

à Un cuestionario es un Formulario que contiene las preguntas de una encuesta y en el que se registran Las respuestas. Puede incluir las instrucciones para la selección y Aproximación al entrevistado, anexos necesarios y regalos o incentivos Ofrecidos.


6.2. Etapas para la Elaboración de cuestionarios



A. Cuestiones Previasà No se puede perder de vista el propósito y las necesidades de la Investigación. Requiere analizar un análisis profundo, recogiendo todo tipo de Documentación que permite definir mejor el problema y los objetivos a cumplir. Conviene aclarar los siguientes

... Continuar leyendo "Preguntas multicotomicas" »