Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Desarrollo en la Edad Adulta Temprana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10 KB

Equipo 6.- Edad Adulta Temprana

Cuestionario para Repasar

1. ¿Cuál es el estado de salud en el adulto joven?

Se encuentran en la cima de la salud, la mayoría de sus funciones corporales están totalmente desarrolladas.

2. ¿Cuál es la principal causa de muerte en el adulto joven?

Los accidentes automovilísticos, seguidos por el homicidio.

3. ¿Aproximadamente cuántos universitarios mueren cada año por conducir en estado de ebriedad?

Cerca de 1400 universitarios.

4. ¿Qué porcentaje de esta población utiliza el condón?

Solo el 7%.

5. ¿Qué es la infertilidad y qué porcentaje de las parejas lo presenta?

Es la incapacidad para concebir un bebé después de intentarlo durante 12 meses, el 7% de las parejas lo experimentan.

6. ¿Qué es el pensamiento

... Continuar leyendo "Desarrollo en la Edad Adulta Temprana" »

Correlación directa e inversa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

Ganancia genética:


S: diferencia de selección:


es la diferencia entre la media de los individuos seleccionados y la media poblacional. Dependerá de la proporción (%) de individuos seleccionados (relación inversa). Dependerá de la varianza fenotípica de la población base (relación directa).

Intensidad de selección:


expresa el diferencial de selección S en unidades de desviación fenotípica estándar. I = S/Op

Bloques del ensayo:


utilización de bloques, repetición del ensayo en + de un bloque. Importante, la disposición de las parcelas se aleatoriza dentro del bloque. Mediante la generación de bloques se pretende: poder comparar todas las entradas genéticas bajo el mismo microambiente (el del bloque). Abarcar un nº mayor de microambientes.... Continuar leyendo "Correlación directa e inversa" »

Paraula llana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 10,87 KB

Alfabetització:


  procés d’aprendre a llegir i escriure

Alfabetitzada:


 persona que sap llegir i escriure i té un nivell de comprensió i Producció del llenguatge escrit i oral que li permet desenvolupar-se sense Problemes en la societat.

Analfabet absolut:


 Persona no alfabetitzada

Analfabet funcional:


 Persona alfabetitzada que no és capaç de fer Servir la lectura i l'escriptura en la seua vida quotidiana

Neoanalfabet:


 Persona alfabetitzada, però no li agrada escriure ni llegir

Escriptura:


Sistema de signes gràfics que permet transcriure el llenguatge oral i a L'inversa, és a dir, passar d'allò gràfic a allò fònic.

Llengua escrita:


 Produccions realitzades mitjançant l'escriptura i que són el resultat Del seu ús social.

Aprendre

... Continuar leyendo "Paraula llana" »

Definición de educación en ciencias sociales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,19 KB

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD:


-
Prevención primaria
à Disminuir los factores de riesgo y aumentar los de protección.

-
Prevención secundaria
à Detectar lo más antes posible Los problemas de salud y facilitar los cambios de conductas que permiten el Tratamiento de la enfermedad (revisiones periódicas, autoexploraciones, etc).

-
Prevención terciaria
à Recuperar la salud, mejorar La calidad de vida y evitar recaídas (cumplimiento de las prescripciones, Aceptación de la enfermedad, etc).

Promoción de la salud à Es cualquier programa Ya sea educacional, político o legal para apoyar acciones y condiciones de vida Que promuevan la salud de las personas, grupos y comunidades.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:


Pueden trabajar los educadores para

... Continuar leyendo "Definición de educación en ciencias sociales" »

Dret financer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,77 KB

Document de 2015 del Departament d’Ensenyament “De l’escola inclusiva al sistema inclusiu”


Com defineixen P. Pujolàs i J. R. Lago (2006): Una escola inclusiva és aquella en la qual poden aprendre junts alumnes diferents, una escola que no exclou ningú, perquè no hi ha diferents categories d’estudiants, només hi ha una sola categoria d’alumnes, sense cap mena d’adjectius, que —evidentment— són diferents. A l’escola inclusiva només hi ha alumnes, a seques, sense adjectius; no hi ha alumnes corrents i alumnes especials, sinó simplement alumnes, cadascú amb les pròpies característiques i necessitats. La diversitat és un fet natural, és la normalitat: el més normal és que siguem diferents (afortunadament). L’atenció

... Continuar leyendo "Dret financer" »

El juicio ordinario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

COMPORTAMIENTO HUMANO:


 es El conjunto  de actos  exhibidos por el sr humano  y esta Determinado  por adsolutamente todo el entorno en se  vive tiene Influencia social como cultura, valores  de la persona , la ética.----

VALORES:

los valores  son Cualidades especificas que los sujetos le confieren a los  objetos y a los Sujetos atraves de ello podemos  dar importancia a no a estos Objetos  pero también comprende a los sucesos o a los Contencimientos.,,,prudencia,,paz,,,equidad,,respeto,,perdón,,compromiso,,gratitud,,pacienc

,autoestima,,honestidad,,integridad,,confianza,,tolerancia,, Amor-----

TIPOS VALORES::: PERSONALES_:

Son lo que Resultan  indispensable  y a partir de los cuales  las Personas  van guiándose en su vida  cotidiana,

... Continuar leyendo "El juicio ordinario" »