Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB


CONDUCTA: ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES 1|(FISIOLÓGICAS, MOTRICES,VERBALES Y MENTALES) 2|POR LAS CUALES UN ORGANISMO EN SITUACIÓN REDUCE 3| LAS TENSIONES QUE LO MOTIVAN 4|Y REALIZAN SUS POSIBILIDADES 5|
1.CONJUNTO DE OPERACIONES: SE REFIERE A LAS ACCIONES QUE REALIZAN PERSONAS RESPONDIENDO A LAS DISTINTOS Estímulos QUE LE PRESENTA AL MEDIO.

2.Fisiológico:SE REFIERE AL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL ORGANISMO FÍSICO


MOTRICES:SE REFIERE AL USO DE LOS Músculos, ARTICULACIONES Y HUESOS QUE PERMITEN EL MOVIMIENTO CORPORALES Y SU COORDINACIÓN.

VERBALES:SE REFIERE A LA EXPRECION ORAL



MENTAL:SE REFIERE AL RAZONAMIENTO Y A TODOS LOS PROCESOS DEL PENSAR



3.SE REFIERE A LAS PERSONAS EN UN TIEMPO Y ESPACIO RESPONDIENDO CON LAS

... Continuar leyendo "Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales" »

Orientación como parte de la actividad cognoscitiva y sus características

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,6 KB

1. ORIGEN DE LA ORIENTACIÓN Y TUTORÍA -
Replanteamiento planes estudios universidad española.-Formar para desarrollo competencias profesionales para afrontar los retos sociales.-Positivo incluya Orientación Educativa y la Acción Tutorial como formación básica en nuevos planes.-Legislación decisiva para reconocimiento necesidad orientación -Orientación indicador calidad sistemas educativos.-Sociedad actual compleja, con cambios rápidos: personas necesitan ayuda para alcanzar objetivos.-En nuevos planes se insiste en necesidad desarrollar funciones tutor y orientador con alumnos y familias.-Necesario entender  fundamentos orientación educativa: marco conceptual, legislación, principios y funciones, y modelos de intervención.-Docentes
... Continuar leyendo "Orientación como parte de la actividad cognoscitiva y sus características" »

Subrayado toma de notas esquema y resumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB



Técnicas y métodos

  1. Lectura comprensiva


  2. Notas marginales


  3. Subrayado


  4. Esquema


  5. Resumen


  6. Memorizar

1. Prelectura: consiste en realizar una lectura rápida y de familiarización con tus apuntes o material base de estudio. En esta primera lectura deberás subrayar o buscar en un diccionario las palabras que no entiendas o conozcas.

2. Lectura comprensiva: debes poner todos tus sentidos y concentración en esta lectura, porque si la haces bien no tendrás que leer y releer, una y otra vez, lo mismo. Entiende lo que lees y relaciónalo con lo anteriormente aprendido.

3. Notas marginales: no hay que apiadarse de ellas pese a su nombre, todo lo contrario. Al hacer esa lectura comprensiva podemos escribir las cosas o ideas globales más significativas

... Continuar leyendo "Subrayado toma de notas esquema y resumen" »

Programación general anual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

Diferencia entre la programación didáctica y la programación de aula


. La programación didáctica es la programación anual, la cual incluye a todas las unidades didácticas y las directrices de todo el curso. La programación de aula es simplemente el desarrollo de una unidad didáctica, es decir, como se va a exponer en el aula la unidad didáctica que se encuentra en la programación.

Relación existente entre innovación e investigación en Educación Primaria


La relación existente entre innovación e investigación es que sin investigación no hay innovación.

Una medida de atención a la diversidad


. El modelo de intervención que voy a analizar es el que se lleva a cabo con el currículo especial con adiciones en el cual el aspecto
... Continuar leyendo "Programación general anual" »

Relación de filosofía y cultura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

Poder según Weber es la probabilidad de imponer la voluntad propia en una relación social contra cualquier tipo de resistencia por parte de los otros participantes de esa relación. Supone una relación de mando-obediencia, donde existe un sujeto que actúa, un objeto sobre el que se puede actuar y medios que posibilitan la acción


Dominación: tradicional:

organizada a través y a partir de la aceptación de reglas que se habían mantenido a lo largo de los años.

Carismática:

se basa en la devoción hacia el líder y la creencia en su carácter único, excepcional y hasta mágico. Se vincula a la acción afectiva guiada por un sentimiento de devoción hacia el líder.

Legal:

basada en una ley ejecutada por una burocracia legal y racional, propia... Continuar leyendo "Relación de filosofía y cultura" »

Cualidades del investigador

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,41 KB

Concepto de diseño:


existe un paralelismo entre la formulación del marco teórico y la elaboración de su diseño. Si la primera tarea tiene por finalidad analizar el objeto en tanto que construcción teórica,  la elaboración del diseño se ocupa, del abordaje de ese mismo objeto en tanto que fenómeno empírico, para lograr confrontar así la visión teórica del problema con los datos de la realidad. Por ello es que hablamos de un momento específicamente metodológico de la investigación.

Tipos de diseño:


es posible categorizar a los diseños en dos grandes tipos básicos: diseños bibliográficos y diseños de campo. En los diseños de campo los datos de interés se recogen en forma directa de la realidad, mediante el trabajo concreto... Continuar leyendo "Cualidades del investigador" »

Sigtagma del sujeto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

ACTITUD DIRECTIVA

ROGERS reprocha la actitud metodológica de la medicina física, cuyo principio antes de cualquier tratamiento buscar las causas de la situación por medio de métodos científicos.
Establecido el diagnóstico, se puede actuar directamente sobre las causas, utilizando productos o fuerzas manejados por el técnico o sus auxiliares.
Acción debe de librarse a la iniciativa del pacientedebe emplearse un programa de educación.
 ROGERS cuando se trata trastornos orgánicos no implica ningún juicio de valor.
Apreciar proyectos profesionales o madurez afectiva el técnico asume la responsabilidad porque juzga en función de criterio de valores, se forma un concepto de los proyectos normales, adaptación y aconseja al sujeto en

... Continuar leyendo "Sigtagma del sujeto" »

Atención comunitaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,53 KB

 

(14)La derivación y sus fases. Derivación:


Las derivaciones a otros recursos deben realizarse siempre previo consentimiento de la mujer e informándola en todo momento de con quién vamos a compartir su información y con qué objetivo._  Fases de la derivación:(-)
1ª Fase: Demanda de traspaso de responsabilidades:
Elaboración del Informe de Derivación.

(_)

Este informe debe ser un modelo escrito donde se recoja documentación legible y comprensible del relato de la víctima.
Debe aparecer la valoración del caso, que hace el profesional.

(_)

Se recogerá la intervención que se ha realizado con la víctima y el motivo por el cual se deriva el caso, así como las intervenciones que se tienen previstas hacer en un futuro (Plan de intervención)... Continuar leyendo "Atención comunitaria" »

Decisiones centralizada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,06 KB


 una visión y una marco de referencia general-- Determina un rango de opciones basados sobre una visión y luego pronostica los probables resultados de cada opción-
- Se pregunta ¿Cuál es la opción preferida?

PRINCIPIOS GUÍAS DE LA EIA


Participación ciudadana amplia--Transparencia en las decisiones
Acuerdo en los procedimientos--Responsabilidad en las decisiones--Credibilidad en las instituciones y los estudios
Efectividad de las medidas de protección-
-Retroalimentación de las decisiones--Apoyo a la toma de decisiones

DESARROLLO SOSTENIBLE


Proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y de protección ambiental. 

Capacidades institucionales

EFICIENCIA-... Continuar leyendo "Decisiones centralizada" »

1 psicología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,21 KB

Salud mental


.

Valores:

dignidad, defensa de los derechos humanos, justicia social(-.+ . +=+), democracia,libertad. A través del psicólogo.

"El psicólogo tiene una dentidad profecional como ser social": el psicólogo nace de las necesidades sociales y su labor sirve a difcha sociedad. "Su función no se agota en el tecnisismo de su práctica": tiene que atender a las necesidades de la sociedad, quedando a disposición de ella.

- El ser humano para la psicología es un ser con sus propias ideologías pero que estas a su vez están influenciadas pro al sociedad en la que busca integrarse. Esta sociedad basa su comportamiento en su contecto histórico cultural, socioeconónimico y político.

- Los componentes de la SM serían históricos, socioeconómicos,... Continuar leyendo "1 psicología" »