Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB


CONDUCTA: ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES 1|(FISIOLÓGICAS, MOTRICES,VERBALES Y MENTALES) 2|POR LAS CUALES UN ORGANISMO EN SITUACIÓN REDUCE 3| LAS TENSIONES QUE LO MOTIVAN 4|Y REALIZAN SUS POSIBILIDADES 5|
1.CONJUNTO DE OPERACIONES: SE REFIERE A LAS ACCIONES QUE REALIZAN PERSONAS RESPONDIENDO A LAS DISTINTOS Estímulos QUE LE PRESENTA AL MEDIO.

2.Fisiológico:SE REFIERE AL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL ORGANISMO FÍSICO


MOTRICES:SE REFIERE AL USO DE LOS Músculos, ARTICULACIONES Y HUESOS QUE PERMITEN EL MOVIMIENTO CORPORALES Y SU COORDINACIÓN.

VERBALES:SE REFIERE A LA EXPRECION ORAL



MENTAL:SE REFIERE AL RAZONAMIENTO Y A TODOS LOS PROCESOS DEL PENSAR



3.SE REFIERE A LAS PERSONAS EN UN TIEMPO Y ESPACIO RESPONDIENDO CON LAS

... Continuar leyendo "Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales" »

Escuela de la sociologia industrial

Enviado por Agustina y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,25 KB

Escuela de las relaciones humanas (1925-1935): el contexto en que se desarrollaron estas ideas fue el que siguió a la primera guerra mundial al remplazarse las monarquías por regímenes democráticos. Los sistemas se volvieron más participativos, surgieron los sindicatos como factores de poder. Nació una legislación social (se dictaron leyes sobre las jornadas laborales, trabajo insalubre y seguro social). Los gobiernos empezaron a participaren la economía; hubo desarrollos en la psicología y sociología.  Así se reconoció la influencia de ciertas variables en la conducta  quien hizo investigaciones en una fábrica de teléfonos de Chicago. Allí analizo como las modificaciones ambientales influían en el rendimiento de los trabajadores.... Continuar leyendo "Escuela de la sociologia industrial" »

Subrayado toma de notas esquema y resumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB



Técnicas y métodos

  1. Lectura comprensiva


  2. Notas marginales


  3. Subrayado


  4. Esquema


  5. Resumen


  6. Memorizar

1. Prelectura: consiste en realizar una lectura rápida y de familiarización con tus apuntes o material base de estudio. En esta primera lectura deberás subrayar o buscar en un diccionario las palabras que no entiendas o conozcas.

2. Lectura comprensiva: debes poner todos tus sentidos y concentración en esta lectura, porque si la haces bien no tendrás que leer y releer, una y otra vez, lo mismo. Entiende lo que lees y relaciónalo con lo anteriormente aprendido.

3. Notas marginales: no hay que apiadarse de ellas pese a su nombre, todo lo contrario. Al hacer esa lectura comprensiva podemos escribir las cosas o ideas globales más significativas

... Continuar leyendo "Subrayado toma de notas esquema y resumen" »

Orientación como parte de la actividad cognoscitiva y sus características

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,6 KB

1. ORIGEN DE LA ORIENTACIÓN Y TUTORÍA -
Replanteamiento planes estudios universidad española.-Formar para desarrollo competencias profesionales para afrontar los retos sociales.-Positivo incluya Orientación Educativa y la Acción Tutorial como formación básica en nuevos planes.-Legislación decisiva para reconocimiento necesidad orientación -Orientación indicador calidad sistemas educativos.-Sociedad actual compleja, con cambios rápidos: personas necesitan ayuda para alcanzar objetivos.-En nuevos planes se insiste en necesidad desarrollar funciones tutor y orientador con alumnos y familias.-Necesario entender  fundamentos orientación educativa: marco conceptual, legislación, principios y funciones, y modelos de intervención.-Docentes
... Continuar leyendo "Orientación como parte de la actividad cognoscitiva y sus características" »

Circuito cerrado de adams

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,81 KB

Modelos explicativos del aprendizaje y control motor.Evolución HISTÓRICA DEL AM-1  periodo: las investigaciones tempranas 1820-1939: Tiempos de reacción de Bessel. Curvas de aprendizaje, conocimiento de los resultados (CR,Thorndike), distribución de la practiva, transferencia de aprendizajes, (Thorndike y Woodworh), retención (Thorndike, Woodworh, Hill, Bean,Book)-2 periodo: 2 Guerra Mundial y posguerra 1940-1960: ausencia de modelos teóricos, orientación practica. Desinterés del CM por parte de los psicólogos, importancia del AM en las facultades de EF, aprendizaje de HM: retención, transferencia,CR, diferencias individuales y distribución de la practica.-3 Periodo: auge de procesamiento de la información:
1971-1980 y del 80 a... Continuar leyendo "Circuito cerrado de adams" »

Gestión de la calidad ISO 9001

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 31,5 KB

Sistemas de gestión de la calidad –- Fundamentos y vocabulario

1         Objeto y campo de aplicación

Esta  Norma  Internacional describe los  fundamentos de  los  sistemas de  gestión de  la  calidad, los  cuales constituyen el objeto de la familia de Normas ISO
9000, y define los términos relacionados con los mismos.

Esta Norma Internacional es aplicable a:

A) las organizaciones que buscan ventajas por medio de la implementación de un sistema de gestión de la calidad;

b) las organizaciones que buscan confianza de sus proveedores en que sus requisitos para los productos serán satisfechos;

C) los usuarios de los productos;

d) aquellos interesados en el entendimiento mutuo de la terminología utilizada en la gestión de la... Continuar leyendo "Gestión de la calidad ISO 9001" »

Programación general anual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

Diferencia entre la programación didáctica y la programación de aula


. La programación didáctica es la programación anual, la cual incluye a todas las unidades didácticas y las directrices de todo el curso. La programación de aula es simplemente el desarrollo de una unidad didáctica, es decir, como se va a exponer en el aula la unidad didáctica que se encuentra en la programación.

Relación existente entre innovación e investigación en Educación Primaria


La relación existente entre innovación e investigación es que sin investigación no hay innovación.

Una medida de atención a la diversidad


. El modelo de intervención que voy a analizar es el que se lleva a cabo con el currículo especial con adiciones en el cual el aspecto
... Continuar leyendo "Programación general anual" »

Relación de filosofía y cultura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

Poder según Weber es la probabilidad de imponer la voluntad propia en una relación social contra cualquier tipo de resistencia por parte de los otros participantes de esa relación. Supone una relación de mando-obediencia, donde existe un sujeto que actúa, un objeto sobre el que se puede actuar y medios que posibilitan la acción


Dominación: tradicional:

organizada a través y a partir de la aceptación de reglas que se habían mantenido a lo largo de los años.

Carismática:

se basa en la devoción hacia el líder y la creencia en su carácter único, excepcional y hasta mágico. Se vincula a la acción afectiva guiada por un sentimiento de devoción hacia el líder.

Legal:

basada en una ley ejecutada por una burocracia legal y racional, propia... Continuar leyendo "Relación de filosofía y cultura" »

Decisiones centralizada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,04 KB


 una visión y una marco de referencia general-- Determina un rango de opciones basados sobre una visión y luego pronostica los probables resultados de cada opción-
- Se pregunta ¿Cuál es la opción preferida?

PRINCIPIOS GUÍAS DE LA EIA


Participación ciudadana amplia--Transparencia en las decisiones
Acuerdo en los procedimientos--Responsabilidad en las decisiones--Credibilidad en las instituciones y los estudios
Efectividad de las medidas de protección-
-Retroalimentación de las decisiones--Apoyo a la toma de decisiones

DESARROLLO SOSTENIBLE


Proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y de protección ambiental. 

Capacidades institucionales

EFICIENCIA-... Continuar leyendo "Decisiones centralizada" »

1 psicología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,21 KB

Salud mental


.

Valores:

dignidad, defensa de los derechos humanos, justicia social(-.+ . +=+), democracia,libertad. A través del psicólogo.

"El psicólogo tiene una dentidad profecional como ser social": el psicólogo nace de las necesidades sociales y su labor sirve a difcha sociedad. "Su función no se agota en el tecnisismo de su práctica": tiene que atender a las necesidades de la sociedad, quedando a disposición de ella.

- El ser humano para la psicología es un ser con sus propias ideologías pero que estas a su vez están influenciadas pro al sociedad en la que busca integrarse. Esta sociedad basa su comportamiento en su contecto histórico cultural, socioeconónimico y político.

- Los componentes de la SM serían históricos, socioeconómicos,... Continuar leyendo "1 psicología" »