Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB


CONDUCTA: ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES 1|(FISIOLÓGICAS, MOTRICES,VERBALES Y MENTALES) 2|POR LAS CUALES UN ORGANISMO EN SITUACIÓN REDUCE 3| LAS TENSIONES QUE LO MOTIVAN 4|Y REALIZAN SUS POSIBILIDADES 5|
1.CONJUNTO DE OPERACIONES: SE REFIERE A LAS ACCIONES QUE REALIZAN PERSONAS RESPONDIENDO A LAS DISTINTOS Estímulos QUE LE PRESENTA AL MEDIO.

2.Fisiológico:SE REFIERE AL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL ORGANISMO FÍSICO


MOTRICES:SE REFIERE AL USO DE LOS Músculos, ARTICULACIONES Y HUESOS QUE PERMITEN EL MOVIMIENTO CORPORALES Y SU COORDINACIÓN.

VERBALES:SE REFIERE A LA EXPRECION ORAL



MENTAL:SE REFIERE AL RAZONAMIENTO Y A TODOS LOS PROCESOS DEL PENSAR



3.SE REFIERE A LAS PERSONAS EN UN TIEMPO Y ESPACIO RESPONDIENDO CON LAS

... Continuar leyendo "Ejemplos de operaciones fisiológicas motrices verbales y mentales" »

Escuela de la sociologia industrial

Enviado por Agustina y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,25 KB

Escuela de las relaciones humanas (1925-1935): el contexto en que se desarrollaron estas ideas fue el que siguió a la primera guerra mundial al remplazarse las monarquías por regímenes democráticos. Los sistemas se volvieron más participativos, surgieron los sindicatos como factores de poder. Nació una legislación social (se dictaron leyes sobre las jornadas laborales, trabajo insalubre y seguro social). Los gobiernos empezaron a participaren la economía; hubo desarrollos en la psicología y sociología.  Así se reconoció la influencia de ciertas variables en la conducta  quien hizo investigaciones en una fábrica de teléfonos de Chicago. Allí analizo como las modificaciones ambientales influían en el rendimiento de los trabajadores.... Continuar leyendo "Escuela de la sociologia industrial" »

Circuito cerrado de adams

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,81 KB

Modelos explicativos del aprendizaje y control motor.Evolución HISTÓRICA DEL AM-1  periodo: las investigaciones tempranas 1820-1939: Tiempos de reacción de Bessel. Curvas de aprendizaje, conocimiento de los resultados (CR,Thorndike), distribución de la practiva, transferencia de aprendizajes, (Thorndike y Woodworh), retención (Thorndike, Woodworh, Hill, Bean,Book)-2 periodo: 2 Guerra Mundial y posguerra 1940-1960: ausencia de modelos teóricos, orientación practica. Desinterés del CM por parte de los psicólogos, importancia del AM en las facultades de EF, aprendizaje de HM: retención, transferencia,CR, diferencias individuales y distribución de la practica.-3 Periodo: auge de procesamiento de la información:
1971-1980 y del 80 a... Continuar leyendo "Circuito cerrado de adams" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,39 KB


 2. La historia sociales el primer documento utilizado x ls tr sociales, dsd perspectiva histórica, siendo [Mary Richmond] l q propuso sistematizar el conocimiento de ls personas con ls q se intervénía y l confección d la historia social, convirtiéndose en el documento +básico del expediente.  La historia social o cronología es una síntesis el pasado y presente + inmediato, siendo un guión con sentido en el q  se explica la vida  d una persona,  familia,comunidad o organización.En su confección s deben tener en cuenta  técnicas d l entrevista,y el registro d l información, mediant ls q se obtienen  datos objetivos q posteriorment formarán parte d la ficha social y  informes sociales q sean necesarios para la  intervención ... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »

Subrayado toma de notas esquema y resumen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,73 KB



Técnicas y métodos

  1. Lectura comprensiva


  2. Notas marginales


  3. Subrayado


  4. Esquema


  5. Resumen


  6. Memorizar

1. Prelectura: consiste en realizar una lectura rápida y de familiarización con tus apuntes o material base de estudio. En esta primera lectura deberás subrayar o buscar en un diccionario las palabras que no entiendas o conozcas.

2. Lectura comprensiva: debes poner todos tus sentidos y concentración en esta lectura, porque si la haces bien no tendrás que leer y releer, una y otra vez, lo mismo. Entiende lo que lees y relaciónalo con lo anteriormente aprendido.

3. Notas marginales: no hay que apiadarse de ellas pese a su nombre, todo lo contrario. Al hacer esa lectura comprensiva podemos escribir las cosas o ideas globales más significativas

... Continuar leyendo "Subrayado toma de notas esquema y resumen" »

Explorando la Comunicación No Verbal y la Planificación Didáctica en Educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

Comunicación no lingüística

Se desarrolla a través de la práctica en la vida diaria (Knapp, 2012).

Esta información se transmite, a veces intencionadamente, pero muchas veces inconscientemente (Doherty-Sneddon, 2009).

La capacidad no verbal de la persona dependerá de diferentes factores (Knapp, 2012): motivación, actitud, conocimiento y experiencia.

Clasificación de la comunicación no verbal (Knapp, 2012)

  1. Movimiento corporal o cinésica: gestos, movimiento de cabeza, piernas, manos, pies, etc.
  2. Características físicas: olores, aliento, altura, peso, etc.
  3. Comportamientos táctiles: caricias, golpes, etc.
  4. Paralenguaje: ritmo e intensidad del habla, bostezos, risa, etc.
  5. Proxémica: orientación respecto a otras personas, distancia interpersonal
... Continuar leyendo "Explorando la Comunicación No Verbal y la Planificación Didáctica en Educación" »

Educación Ambiental: Objetivos, Tiempo Libre y Actividades

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,86 KB

Objetivos de la Educación Ambiental

La educación ambiental busca fomentar una relación responsable y sostenible entre la sociedad y el medio ambiente. Para lograrlo, se plantean los siguientes objetivos:

Concienciar

Las acciones deben contribuir a la correcta toma de conciencia sobre la relación entre la sociedad humana y el medio ambiente. Se busca fomentar actitudes que promuevan el cuidado del entorno, partiendo de una percepción subjetiva que conecte con la realidad.

Adquirir Conocimientos

Es fundamental alcanzar una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, incluyendo los problemas ambientales y la responsabilidad humana en ellos. Los conocimientos adquiridos deben abarcar aspectos culturales y naturales para una interpretación... Continuar leyendo "Educación Ambiental: Objetivos, Tiempo Libre y Actividades" »

Optimizando el Aprendizaje: Recursos Didácticos y Estrategias de Evaluación Efectivas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

Recursos Didácticos y Evaluación en el Aula

El uso de recursos didácticos se recomienda ampliamente en las propuestas curriculares, siendo casi indispensable en la educación primaria. Instituciones como el NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) respaldan su uso, ya que ayudan a los niños a:

  • Comprender el significado de las ideas matemáticas.
  • Aplicarlas a la vida real.

Tipos de Recursos Didácticos

Existen principalmente dos tipos de recursos didácticos:

Ayudas al Estudio

Son recursos que asumen parte de la función del profesor, organizando los contenidos y presentando problemas, ejercicios o conceptos. Ejemplos: pruebas de autoevaluación, libros de texto, libros de ejercicios, etc.

Materiales Manipulativos

Apoyan y potencian el... Continuar leyendo "Optimizando el Aprendizaje: Recursos Didácticos y Estrategias de Evaluación Efectivas" »

Glossari de termes polítics

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,46 KB

A

Acció col·lectiva: L'activitat conjunta d'un grup de persones que cooperen per assolir un objectiu comú o per abordar un problema que els afecta a tots. Es basa en la col·laboració i coordinació, sovint per produir un canvi social, polític o econòmic.

Acció política: Conducta individual o en grup que incideix (de vegades remota o directa) en el procés de gestió dels conflictes socials.

Actitud política: Opinions, sentiments i predisposicions dels individus envers els temes polítics, les institucions, els líders i els esdeveniments.

Agents de socialització: Intervenen en el procés de socialització, transmetent influències a les persones.

Anarquisme: Ideologia que promou una societat lliure i harmoniosa basada en l'acord voluntari... Continuar leyendo "Glossari de termes polítics" »

Desarrollo y Aplicación de Perfiles de Competencias en Recursos Humanos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,09 KB

Dirección por Competencias vs. Objetivos

Desde la perspectiva de la Gestión de Recursos Humanos, el modelo de competencias ha cambiado el enfoque de funciones y tareas hacia la persona. Los cambios en el mercado incluyen:

  • Mayor competencia por clientes.
  • Organizaciones más planas y flexibles.
  • Acceso universal a la información.
  • Equipos de trabajo con más autonomía.

Este entorno ha llevado a centrar la gestión en competencias personales, características subyacentes que permiten un desempeño exitoso. Las competencias incluyen:

  • Motivos: Impulsos que orientan la conducta (ej., logros).
  • Rasgos de carácter: Predisposiciones (ej., confianza, autocontrol).
  • Concepto de uno mismo: Actitudes y valores.
  • Conocimientos: Técnicos o interpersonales.
  • Capacidades
... Continuar leyendo "Desarrollo y Aplicación de Perfiles de Competencias en Recursos Humanos" »