Dificultades en el Aprendizaje del Tiempo Histórico en Primaria y Estrategias para Abordarlas
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,7 KB
¿Qué dificultades pueden tener los alumnos de Primaria al abordar el bloque temporal? Respuestas desde la Psicología Evolutiva
Los alumnos de Primaria pueden encontrar diversas dificultades al abordar el bloque temporal. Algunas de las más comunes son:
- Contenidos muy abstractos.
- Contenidos muy complicados para su edad (crisis, monarquía...).
- Metaconceptos (conceptos dentro de otros conceptos).
Teoría Piaget, Calvani y Degany
Piaget afirma que el pasado histórico no es tiempo vivido por los niños, por lo que el alumnado tiene dificultades para adquirir la noción de tiempo en la etapa de Primaria al estar situada en el estadio de las operaciones concretas. No obstante, es la edad ideal para trabajar las nociones temporales partiendo siempre... Continuar leyendo "Dificultades en el Aprendizaje del Tiempo Histórico en Primaria y Estrategias para Abordarlas" »