Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Erdietsi

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 15,06 KB

oinazeak: sufrimenduak, minak

ordaina: ordez, baliokidea,

egokierarik: aukerarik, abagunerik

joritasuna: ugaritasuna, oparotasuna

laudoriotan: garipamen, gorespetan

xaxatuz: zirikatuz, tentatuz

sustraitua: errotua, finkatua

Suharra


adoretsu, kemetsua,

Xehearentzat


apala xumea,

orpoz orpo: hurbil-hurbiletik, hur-hurretik


inondik ere: Zalantza barik, duda gabe

hondarreko: bukaerako, amaitzeko

barruak: erraiak, tripak

kaskarraz: txarra, petrala

zertzelada: hildoa, ezaugarriak

erdietsi: Eskuratu, lortu

aurreratu: irabazi, aurreztu

trikimailuak: amarruak, iruzurrak

Omen: fama, entzute handikoak

Txirtxilatu


hautsitu, puskatu


andanak: multzoak, taldeak

lupetza:lokatza, basatza

goibel:trsite, atsekabeturik

laket:atsegin, gustoko, gogoko

birrindu:txikitu, triskatu

irmo:sendo,

... Continuar leyendo "Erdietsi" »

+Zer hiru ezaugarri izan behar ditu egiturak, duen funtzioa bete dezan?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,78 KB

Zein dira langileen hautaketa-prozesuaren faseak?


1-Hautagaien aurrehautaketa/2- Aurretiazko elkarrizketa edo aurkezpena/3-  Zenbait proba egitea:psikoteknikoak eta nortasun-testak, profesionalak, Talde dinamikak,Erretilu,  Ebaluazio-zentroak(Aurkezteko ariketa,Role playing,Fact-finding, Kasuen analisia Talde-dinamikak eta erretilu probak)/ 4- Elkarrizketa sakona/5- Hautagai finalisten proposamena/6- Azterketa medikoa/7- Azken elkarrizketa eta langile idealaren hautaketa/ 8-  Harrera-plana edo –programa

Zein da aurretiazko elkarrizketaren edo aurkezpenaren helburua?


Elkarrizketa labur bat da ,  banaka edo talde. Hautagaiei lanpostuaren ezaugarri nagusiak jakinarazten zaizkie.  Lehen kontaktua da eta bi helburu ditu:Batetik hautagaiak, postuan

... Continuar leyendo "+Zer hiru ezaugarri izan behar ditu egiturak, duen funtzioa bete dezan?" »

Conceptos clave en epidemiología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,73 KB

Vulnerabilidad en la sociedad

En toda sociedad hay comunidades, familias e individuos cuya probabilidad de morir o accidentarse es mayor que la de otros. Se ha dicho que tales grupos son especialmente vulnerables y que algunas de las razones de ello pueden ser identificadas

a. Enfermar / vulnerables

Características de la vulnerabilidad

La vulnerabilidad, ya sea para la enfermedad o para la salud, es el resultado de un número de características interactuantes: Biológicas, genéticas, etc, confiere un riesgo particular, ya sea de estar sano o de sufrir una enfermedad en el futuro:

e. Salud / enfermedad

79) Completa el concepto de causalidad

Es el estudio de relación entre una exposición. Utilizando algunos modelos, hasta los diferentes modelos... Continuar leyendo "Conceptos clave en epidemiología" »

Epidemiología Analítica: Conceptos y Estudios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,59 KB

La epidemiologia analítica busca mediante la ___________ establecer posibles relaciones causa-efecto

a) Observación

La epidemiologia analítica estudia las __________ de las enfermedades en la población.

b) Causas

La epidemiologia analítica es la rama que se ocupa de evaluar la existencia de asociación entre uno o varios factores y un evento con el propósito de contribuir la consideración de una ____________

d) Relación causal

Estudia la asociación entre factores de riesgo y enfermedad, cuyo propósito es determinar el porqué del número en las tasas, en un grupo particular.

c) Epidemiología analítica

La Epidemiología se clasifica en:

b) Analítica y descriptiva

Su objetivo es describir situaciones. Produce información científica y genera

... Continuar leyendo "Epidemiología Analítica: Conceptos y Estudios" »

El papel de los juegos en la formación de agrupaciones sociales y la cultura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,64 KB

Un juego promueve la formación de agrupaciones sociales. Categoría primaria de la vida y constitutiva de la cultura.

Jugar es funcional. Las recompensas hacen el juego agradable y motivan a través de la recompensa.

Mesurar jugabilidad

Satisfacción, aprendizaje, efectividad, inmersión, motivación, emoción y socialización.

Beneficios de los juegos:

Conocimientos y comprensión, percepción y cognición, emociones, habilidades motoras, comportamientos y socialización.

Serious game:

Persigue la diversión y el aprendizaje porque son interdependientes. Tiene repercusión en el mundo real.

Advergames

Generan emoción positiva e instan a interactuar con la publicidad. Son un caballo de Troya.

Objetivos:

Reforzar la imagen de marca, transmitir un mensaje... Continuar leyendo "El papel de los juegos en la formación de agrupaciones sociales y la cultura" »

En la socialització secundaria els infants aprenen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,69 KB

FUNCIONS DE LA LITERATURA INFANTIL I JUVENIL SEGONS TERESA COLOMER

Teresa Colomer (2007) assenyala que la LIJ compleix tres grans funcions pel que fa a la transmissió de l’herència cultural:


1.- ACCÉS A L’IMAGINARI COL.LECTIU:

L’imaginari cultural és el conjunt d’imatges, símbols i mites que utilitzem com a fórmules tipificades per a entendre el món i les relacions amb els altres. A més, és fonamental per a l’accés dels infants al coneixement del món i en la construcció de la seua personalitat.  Aquest imaginari pren les formes específiques de cada tradició cultural.


2.- APRENENTATGE DE MODELS NARRATIUS, POÈTICS I ICÒNICS:

-Models Narratius: des de ben menuts ens familiaritzem amb l’estructura narrativa, i per això

... Continuar leyendo "En la socialització secundaria els infants aprenen" »

Concepto de pedagogía de la diversidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,93 KB

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL (unidad 1)


Analiza Diferenciación educativa para atender a la diversidad individual, grupal, al Diseño, desarrollo y evaluación de programas educativos especializados.Tiene carácter Básico (bases teóricas Referidas a la definición), carácter Transversal (relacionada con otras Asignaturas) y carácter Aplicado (Da info necesaria para el desempeño ProfesionalCarácterÍSTICAS DE LA Pedagogía DIFERENCIAL:
Científica; analiza diferencias mediante info empírica para realizar programas de Intervención educativa y especializada, sus resultados serán evaluados y Comparados. (más o menos la estadística). Analítica-Sintética: descompone sujetos y grupos En variables (diferencias culturales, sociales, de género,

... Continuar leyendo "Concepto de pedagogía de la diversidad" »

Diversidad Cultural y Educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,19 KB

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL (unidad 2)

DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN. Intro La inmigración es un fenómeno social que ha transformado la composición de las aulas, donde el volumen de estudiantes extranjeros aumenta progresivamente en todos los niveles educativos.

Sociedad monocultural

La cultura o grupo dominante tiene como objetivo absorber, asimilar al resto que deben adaptarse a dicha cultura hegemonica. La cultura dominante tiene una actitud de imposición sobre las otras culturas (imponiendo sus normas y valores) y resultando asi un absolutismo moral. Es un proceso en el que las culturas minoritarias o bien aceptan sumisamente sumergirse en la cultura mayoritria o bien quedan marginanas, segregadas o invisibles e indiferentes. Por tanto la... Continuar leyendo "Diversidad Cultural y Educación" »

Características del animador deportivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,64 KB

Enumera los tres tipos fundamentales de técnico deportivo y explícalas

-Función de técnico, función de organizador y función de educador.

La función de técnico  es la más clara, es el papel de experto técnico en la materia que está tratando, conoce los técnicos deportivos, las fases de los mismos, las reglas de las especialidades, los materiales e instalaciones, las tácticas de juego…; la función de organizador hace referencia a los aspectos estructurales que facilitan el entorno de la animación, conoce la documentación necesaria para la organización de eventos, el entorno burocrático que los rodea, las dificultades ambientales que giran en torno a ellas y la gestión pormenorizada de la preparación de actividades físico... Continuar leyendo "Características del animador deportivo" »

La educación primaria, secundaria y superior en Argentina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,38 KB

La educación primaria

La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.

La escuela normal

La escuela normal: es la formación acelerada de la instrucción primaria, donde era indispensable contar con el número adecuado de maestros idóneos, para lo cual se necesitaba formarlos rápidamente.

La educación secundaria

La educación secundaria es el nombre de la penúltima etapa en la educación obligatoria, posterior a la enseñanza primaria. Tiene como objetivo capacitar al alumno para poder iniciar estudios de educación superior. Tras la finalización de la educación secundaria, se puede optar por el... Continuar leyendo "La educación primaria, secundaria y superior en Argentina" »