Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Características de la orientación vocacional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 46,45 KB

Orientación Vocacional: concepto:


Tareas que realizan los psicólogos especializados cuyos destinatarios son las personas que enfrentan en determinado momento de su vida la posibilidad y necesidad de ejecutar decisiones. Esto hace de la elección un momento crítico de cambio en la vida de los individuos.Por orientación vocacional se entienden distintas actividades que responden a marcos de referencia, orientaciones teóricas, concepciones filosóficas y científicas y técnicas de trabajo diversas, aun cuando no siempre las diferencias sean bastante explicitas.

Orientación Vocacional: Etapas y pasos para la elección (la guía):


Etapa 1 - conocíéndome a mí mismo. (Preferencias e intereses, habilidades, limitaciones. Análisis personal o

... Continuar leyendo "Características de la orientación vocacional" »

CIENCIAS QUE INFLUYEN EN EL ESTAdo de salud del individuo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,18 KB

SALUD PÚBLICA

Esfuerzo organizado por la sociedad para proteger, promover y restaurar la salud mediante acciones colectivas
* Comprende el conjunto de actividades organizadas y planificadas para la protección, promoción y restauración de la salud de la población. Incluye una serie de acciones que asegure a los individuos y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud. Para ello es necesaria la intervención de diferentes ciencias, profesiones y organizaciones.
Las Administraciones Públicas son responsables de la organización y coordinación de las actividades que influyen sobre la salud de los individuos.
Funciones de la salud pública
Los objetivos principales de la salud pública son promocionar la salud,... Continuar leyendo "CIENCIAS QUE INFLUYEN EN EL ESTAdo de salud del individuo" »

Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

••Visibilidad : buena representación de los efectos de un control si se utiliza. Ej papelera. •Mapping : Los controles tienen que relacionarse con sus efectos en el mundo real. ••Los cuestionarios son útiles: •Cuando es necesario realizar un análisis minucioso de la información y llegar a unos datos cuantitativos concretos.• Cuando se dispone de pocos recursos económicos o de infraestructura.• Cuando se pretende llegar a una muestra más amplia de población con pocos recursos (por ejemplo a través de internet) ••Identifique requisitos funcionales, no funcionales y de usabilidad para un GPS submarino que sirva a los buceadores para seleccionar y seguir rumbos.•Funcionales-posicion,rumbo,destino,camino•No funcionales-
... Continuar leyendo "Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf" »

Juegos de chasco para educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

MODALIDADES EDUCATIVAS:



Educación formal o reglada:

Sistema educativo, carácter estructurado e intencional. Certificación.

Educación no formal:

Desarrolla actividades organizadas, con fines pedagógicos, fuera del sistema educativo formal.

Educación informal:

En la vida, espontánea a través de interacción social y experiencias.

TIEMPO LIBRE:


Después de obligaciones y necesidades básicas.

OCIO:

Actividades voluntarias y por placer dentro del tiempo libre.
Contribuye al desarrollo y formación integral. *

Juego


Condiciones:

Autonomía:


Escogen libremente la actividad y forma de juego.

Autotelismo:

El niño no busca finalidad, solo realizar la actividad.

Placer LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL TIEMPO LIBRE:

Propuesta educativa que analiza, sistematiza... Continuar leyendo "Juegos de chasco para educación física" »

Características del razonamiento deductivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,61 KB

28. Desarrollo cognitivo

Enfoque piagetiano: el niños de las operaciones concretas

- De acuerdo con Piaget, más o menos a los siete años los niños entran a la

etapa de las operaciones concretas en las que pueden realizar operaciones

mentales, como los razonamientos, para resolver problemas concretos (reales).

Los niños piensan de manera lógica porque ya son capaces de considerar

múltiples aspectos de una situación. Sin embargo, su pensamiento todavía está

limitado a las situaciones reales del aquí y ahora.

- Relaciones espaciales y causalidad. Los niños comprenden mejor las relaciones

espaciales. Tiene una idea más clara de qué tan lejos está un lugar de otro y

cuánto tiempo se emplea para llegar ahí, y también les resulta más sencillo

recordar

... Continuar leyendo "Características del razonamiento deductivo" »

Prueba de ozeretski

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA


La condición física de una persona puede evaluarse mediante diferentes pruebas que miden el nivel de cada una de las capacidades físicas básicas.

Grosser / Capacidad Física :
Un procedimiento realizado bajo condiciones estandarizadas, para la medición de una o más características delimitables del nivel individual de la capacidad. El objeto de la medición es una información lo más cualitativa posible acerca del grado relativo de manifestación individual de la capacidad física básica en cuestión”.

Las características de estas pruebas son:

A



Las condiciones de realización de las

Pruebas deben ser Estandarizadas


Para poder comparar los resultados propios con otros grupos o valores de referencia.... Continuar leyendo "Prueba de ozeretski" »

Tipos de investigación en educación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

- La validez interna se refiere a que los resultados del experimento se puedan interpretar y sean válidos. Hay que recordar que “las variaciones de la variable dependiente deben ser debidos únicamente a la manipulación de la variable independiente” (Albert, 2011, p. 75).

- La validez externa cuando la posibilidad de generalizar los resultados de un experimento a situaciones no experimentales, así como a otros sujetos y poblaciones. Por ejemplo: “lo que encontré en el experimento ¿a qué sujetos, poblaciones, contextos, variables y situaciones se aplica?.  La Validez de criterio. Cuando se comparan las puntuaciones de una prueba con algún criterio externo, está también la validez predictiva (en el futuro) y la validez concurrente... Continuar leyendo "Tipos de investigación en educación" »

Ética centrada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,67 KB

-Conceptualización de la PCP

La PCP es una mezcla de ideología y estrategia, sobre la base de su historia, capacidades y deseos, identifique que metas quiere alcanzar para mejorar su vida, apoyándose en el compromiso y el poder de un grupo para conseguir que eso ocurra.

Por tanto, el objetivo principal es que la persona con discapacidad tenga la oportunidad de formular planes y metas que tengan sentido para ella, en negociación con las personas más importantes en su vida. En este sentido y teniendo como base la confianza en las relaciones sociales, se busca establecer y fortalecer la colaboración permanente con su círculo de apoyo tanto natural (miembros de la familia, amigos) como profesional.

Además la PCP contribuye a garantizar el... Continuar leyendo "Ética centrada" »

Apuntes tasa de incidencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,11 KB


CuantitativoS.Descrip.

Observacional:

los investigadores observan, pero no intervienen.

Analítico

: analizar la relación entre una variable y la enf.Descriptivo: los investigadores describen la ocurrencia de una enfermedad en una población.

Experimental

Los investigadores cambian una variable en uno o mas de sus grupos de estudio.Ecológicos Y TRANSVERSALES Muestran la prevalencia de una o mas variables, y una enfermedad, en grupos poblacionales distintos. Analítico Caso-control. Se recolecta la información de la variable y d la en.F a la misma vez NO muestran causalidad, porque  no controlan por variables de confusión.Dos grupos: personas con la enfermedad y un grupo sin la enfermedad Se recolectan los datos en dos momentos distintos: primero,
... Continuar leyendo "Apuntes tasa de incidencia" »

Apuntes educación para la salud educación social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,93 KB

¿Que son los determinante de la salud?
Son las condiciones en las que viven y trabajan las personas. De acuerdo a su posición social las personas experimentan diferencias en su exposición y vulnerabilidad antes los factores que ponen en riesgo la salud, si bien la posición socioeconómica de una persona influye en su salud ese efecto se manifiesta indirectamente a través de determinantes como las condiciones materiales de vida, la situación laboral y la vivienda, circunstancias psicológicas y factores conductuales como la exposición a factores de riesgo específicos. El modelo supone que grupos socioeconómicos inferiores viven en circunstancias materiales menos favorables que los mas altos, y que personas mas cercanas al extremo inferior... Continuar leyendo "Apuntes educación para la salud educación social" »