Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

CIENCIAS QUE INFLUYEN EN EL ESTAdo de salud del individuo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,18 KB

SALUD PÚBLICA

Esfuerzo organizado por la sociedad para proteger, promover y restaurar la salud mediante acciones colectivas
* Comprende el conjunto de actividades organizadas y planificadas para la protección, promoción y restauración de la salud de la población. Incluye una serie de acciones que asegure a los individuos y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud. Para ello es necesaria la intervención de diferentes ciencias, profesiones y organizaciones.
Las Administraciones Públicas son responsables de la organización y coordinación de las actividades que influyen sobre la salud de los individuos.
Funciones de la salud pública
Los objetivos principales de la salud pública son promocionar la salud,... Continuar leyendo "CIENCIAS QUE INFLUYEN EN EL ESTAdo de salud del individuo" »

Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

••Visibilidad : buena representación de los efectos de un control si se utiliza. Ej papelera. •Mapping : Los controles tienen que relacionarse con sus efectos en el mundo real. ••Los cuestionarios son útiles: •Cuando es necesario realizar un análisis minucioso de la información y llegar a unos datos cuantitativos concretos.• Cuando se dispone de pocos recursos económicos o de infraestructura.• Cuando se pretende llegar a una muestra más amplia de población con pocos recursos (por ejemplo a través de internet) ••Identifique requisitos funcionales, no funcionales y de usabilidad para un GPS submarino que sirva a los buceadores para seleccionar y seguir rumbos.•Funcionales-posicion,rumbo,destino,camino•No funcionales-
... Continuar leyendo "Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf" »

Prueba de ozeretski

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA


La condición física de una persona puede evaluarse mediante diferentes pruebas que miden el nivel de cada una de las capacidades físicas básicas.

Grosser / Capacidad Física :
Un procedimiento realizado bajo condiciones estandarizadas, para la medición de una o más características delimitables del nivel individual de la capacidad. El objeto de la medición es una información lo más cualitativa posible acerca del grado relativo de manifestación individual de la capacidad física básica en cuestión”.

Las características de estas pruebas son:

A



Las condiciones de realización de las

Pruebas deben ser Estandarizadas


Para poder comparar los resultados propios con otros grupos o valores de referencia.... Continuar leyendo "Prueba de ozeretski" »

Proyecto educativo de Informatica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,07 KB

PECà


Recoge el conjunto de decisiones, asumidas por toda la comunidad educativa  y la organización general del centro, los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Está regulado por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
  Sus finalidades son:Establecer el marco de actuación para los implicados en el centro.Proporcionar coherencia a las intervenciones de las etapas del centro (cuales son los principios de la e.infantil, primaria….).Concretar las decisiones de la administración.

Características generales de:

El entorno: pueblo, zona, localidad o barrio donde está ubicado el centro,  infraestructuras sociales, culturales, sanitarias, escolares, naturales, situación geográfica. El centro: tipo de centro,... Continuar leyendo "Proyecto educativo de Informatica" »

Que es la post-prueba en un grupo de control del diseño cuasi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

- La validez interna se refiere a que los resultados del experimento se puedan interpretar y sean válidos. Hay que recordar que “las variaciones de la variable dependiente deben ser debidos únicamente a la manipulación de la variable independiente” (Albert, 2011, p. 75).

- La validez externa cuando la posibilidad de generalizar los resultados de un experimento a situaciones no experimentales, así como a otros sujetos y poblaciones. Por ejemplo: “lo que encontré en el experimento ¿a qué sujetos, poblaciones, contextos, variables y situaciones se aplica?.  La Validez de criterio. Cuando se comparan las puntuaciones de una prueba con algún criterio externo, está también la validez predictiva (en el futuro) y la validez concurrente... Continuar leyendo "Que es la post-prueba en un grupo de control del diseño cuasi" »

Evaluación de desempeño EPPO

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

Evaluación de desempeño:


es un proceso sistemático que permite " medir " el cumplimiento de objetivos propuestos, de un trabajador, en un periodo dado, basándose en la descripción de cargo.

Que se evalúa:*
Conocimiento del trabajo   *puntualidad y asistencia   *nivel aprendizaje  *relaciones interpersonales   *capacidad resolver problemas.

Capacidad análisis:


  3 niveles por lo menos:  alto 5%, planificar, organizar, dirigir y controlar.  mediano 35%, dirigir y controlar.  base 60%, apoyar, analisar, ejecutar.

Obj de evaluación de desempeño


*apoya al desarrollo de carrera  *promocionar  *garantizar desarrollo organizacional  *programa salarial  *diagnóstico de necesidades adiestramiento (DNA)

métodos:-.Métodos de escala

... Continuar leyendo "Evaluación de desempeño EPPO" »

Ética centrada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,67 KB

-Conceptualización de la PCP

La PCP es una mezcla de ideología y estrategia, sobre la base de su historia, capacidades y deseos, identifique que metas quiere alcanzar para mejorar su vida, apoyándose en el compromiso y el poder de un grupo para conseguir que eso ocurra.

Por tanto, el objetivo principal es que la persona con discapacidad tenga la oportunidad de formular planes y metas que tengan sentido para ella, en negociación con las personas más importantes en su vida. En este sentido y teniendo como base la confianza en las relaciones sociales, se busca establecer y fortalecer la colaboración permanente con su círculo de apoyo tanto natural (miembros de la familia, amigos) como profesional.

Además la PCP contribuye a garantizar el... Continuar leyendo "Ética centrada" »

Apuntes tasa de incidencia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,11 KB


CuantitativoS.Descrip.

Observacional:

los investigadores observan, pero no intervienen.

Analítico

: analizar la relación entre una variable y la enf.Descriptivo: los investigadores describen la ocurrencia de una enfermedad en una población.

Experimental

Los investigadores cambian una variable en uno o mas de sus grupos de estudio.Ecológicos Y TRANSVERSALES Muestran la prevalencia de una o mas variables, y una enfermedad, en grupos poblacionales distintos. Analítico Caso-control. Se recolecta la información de la variable y d la en.F a la misma vez NO muestran causalidad, porque  no controlan por variables de confusión.Dos grupos: personas con la enfermedad y un grupo sin la enfermedad Se recolectan los datos en dos momentos distintos: primero,
... Continuar leyendo "Apuntes tasa de incidencia" »

¿Es una forma de expresión de la capacidad simbólica y vía de acceso a las fantasías inconscientes del niño?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

Fase 1 Social:


Clarificar los roles, explicar actividad y clima de acogida que facilitecomunicación Presentación de ambas partes. vivencias inmediatas a la situación de entrevista (consultas previas, cómo fue) Información familiar, genograma. 
pre-escolar juguetes, escolar, comentarios acerca de la cotidianidad e intereses, adolescentes explorar temas asociados a amigos, música.

Fase 2 Focalización del problema:


Delimitar y explorar el MC, uno o varios, lo comparten con el niño o no. Registrar momento de inicio, frecuencia, factores asociados, aumento de intensidad o no. Explorar y acoger ansiedades asociadas al MC . Explicaciones o teorías implícitas sobre conducta o problema

Fase 3 Desfocalización de situación problema:


Actividades... Continuar leyendo "¿Es una forma de expresión de la capacidad simbólica y vía de acceso a las fantasías inconscientes del niño?" »

Investigación cuali cuantitativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,76 KB

Elaboración ? Inv en proceso de inv


Formulación de ? Global-Formulación ?
inv especificas-Formulación conceptos sensibilizadores-Selección grupos investigación con los que estudiar ?-Selección diseños y métodos apropiados-Evaluación y reformulación de ? De inv especificas-Recogida datos-Evaluación y reformulación de ? De inv especificas-Análisis datos-Generalización y evaluación de análisis-Formulación de los hallazgos.

Hacer preguntas del tamaño deseado:


contexto cotidiano como científico desempeñan papel importante, influyen tradiciones y estilos de pensamiento. ? De inv concreta se vincula siempre con reducir la variedad y reestructurar el campo en estudio
Especificar área de interés y delimitar problema de un campo... Continuar leyendo "Investigación cuali cuantitativa" »