Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Características de la orientación vocacional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 46,45 KB

Orientación Vocacional: concepto:


Tareas que realizan los psicólogos especializados cuyos destinatarios son las personas que enfrentan en determinado momento de su vida la posibilidad y necesidad de ejecutar decisiones. Esto hace de la elección un momento crítico de cambio en la vida de los individuos.Por orientación vocacional se entienden distintas actividades que responden a marcos de referencia, orientaciones teóricas, concepciones filosóficas y científicas y técnicas de trabajo diversas, aun cuando no siempre las diferencias sean bastante explicitas.

Orientación Vocacional: Etapas y pasos para la elección (la guía):


Etapa 1 - conocíéndome a mí mismo. (Preferencias e intereses, habilidades, limitaciones. Análisis personal o

... Continuar leyendo "Características de la orientación vocacional" »

CIENCIAS QUE INFLUYEN EN EL ESTAdo de salud del individuo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,18 KB

SALUD PÚBLICA

Esfuerzo organizado por la sociedad para proteger, promover y restaurar la salud mediante acciones colectivas
* Comprende el conjunto de actividades organizadas y planificadas para la protección, promoción y restauración de la salud de la población. Incluye una serie de acciones que asegure a los individuos y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud. Para ello es necesaria la intervención de diferentes ciencias, profesiones y organizaciones.
Las Administraciones Públicas son responsables de la organización y coordinación de las actividades que influyen sobre la salud de los individuos.
Funciones de la salud pública
Los objetivos principales de la salud pública son promocionar la salud,... Continuar leyendo "CIENCIAS QUE INFLUYEN EN EL ESTAdo de salud del individuo" »

Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

••Visibilidad : buena representación de los efectos de un control si se utiliza. Ej papelera. •Mapping : Los controles tienen que relacionarse con sus efectos en el mundo real. ••Los cuestionarios son útiles: •Cuando es necesario realizar un análisis minucioso de la información y llegar a unos datos cuantitativos concretos.• Cuando se dispone de pocos recursos económicos o de infraestructura.• Cuando se pretende llegar a una muestra más amplia de población con pocos recursos (por ejemplo a través de internet) ••Identifique requisitos funcionales, no funcionales y de usabilidad para un GPS submarino que sirva a los buceadores para seleccionar y seguir rumbos.•Funcionales-posicion,rumbo,destino,camino•No funcionales-
... Continuar leyendo "Diseño de interfaces de usuario ben shneiderman pdf" »

MEMORIA MOTRIZ Definición

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 24,92 KB

Definición de didáctica:


es una disciplina que estudia tanto la enseñanza como el aprendizaje.

Definición de enseñanza


Acto en el cual el docente pone de manifiesto los objetos de conocimiento u orienta al alumno para que por sí mismo los descubra.

Definición de currículum:


(enseñanza) es una selección de la cultura admitida socialmente y adaptada pedagógicamente para que pueda ser asimilada por el alumno.


Elaboración del currículum:


1

.Teoría racional tecnológica:

concibe la enseñanza como una actividad regulable y optimizable por medio de la programación, la regulación y la evaluación. Lo complejo se aprende por medio de procesos simples (si se conocen las partes se llega al todo). Se pretende alcanzar unos resultados preestablecidos,... Continuar leyendo "MEMORIA MOTRIZ Definición" »

Juegos de chasco para educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

MODALIDADES EDUCATIVAS:



Educación formal o reglada:

Sistema educativo, carácter estructurado e intencional. Certificación.

Educación no formal:

Desarrolla actividades organizadas, con fines pedagógicos, fuera del sistema educativo formal.

Educación informal:

En la vida, espontánea a través de interacción social y experiencias.

TIEMPO LIBRE:


Después de obligaciones y necesidades básicas.

OCIO:

Actividades voluntarias y por placer dentro del tiempo libre.
Contribuye al desarrollo y formación integral. *

Juego


Condiciones:

Autonomía:


Escogen libremente la actividad y forma de juego.

Autotelismo:

El niño no busca finalidad, solo realizar la actividad.

Placer LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN EL TIEMPO LIBRE:

Propuesta educativa que analiza, sistematiza... Continuar leyendo "Juegos de chasco para educación física" »

Características del razonamiento deductivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,61 KB

28. Desarrollo cognitivo

Enfoque piagetiano: el niños de las operaciones concretas

- De acuerdo con Piaget, más o menos a los siete años los niños entran a la

etapa de las operaciones concretas en las que pueden realizar operaciones

mentales, como los razonamientos, para resolver problemas concretos (reales).

Los niños piensan de manera lógica porque ya son capaces de considerar

múltiples aspectos de una situación. Sin embargo, su pensamiento todavía está

limitado a las situaciones reales del aquí y ahora.

- Relaciones espaciales y causalidad. Los niños comprenden mejor las relaciones

espaciales. Tiene una idea más clara de qué tan lejos está un lugar de otro y

cuánto tiempo se emplea para llegar ahí, y también les resulta más sencillo

recordar

... Continuar leyendo "Características del razonamiento deductivo" »

Competencias intrategicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,54 KB

TEMA 1 introducción

La Función directiva:


La Gestión de empresas engloba los siguientes aspectos:

Alcanzar Los objetivos de la organización


Las organizaciones, por medio de su dirección y al superar las Limitaciones de sus integrantes, permiten alcanzar metas que, de lo Contrario, resultarían más difíciles o hasta imposibles de Realizar de manera individual.

Mantener El equilibrio entre los diferentes intereses


Los gerentes y los gestores necesitan mantener el equilibrio entre Los objetivos, metas y actividades de los diferentes miembros de la Organización. Debe haber equilibrio entre conceptos en conflicto (como, por ejemplo, ingresos y gastos), entre los servicios que se Ofrecen y las demandas de los diferentes grupos que la integran.... Continuar leyendo "Competencias intrategicas" »

Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboraci

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB


Normas de organización y funcionamiento


Representa la autonomía organizativa del centro.
Éste, detalla: la definición de estructuras y funciones organizativas;el establecimiento de normas de funcionamiento generales del centro;y la definición de los derechos y deberes de los diversos sectores implicados,así como las normas para la regulación de la convivencia en el centro,las cuales deberá de posibilitar la consecución de lo dispuesto en el plan de convivencia.Las normas y mecanismos de funcionamiento,deben partir del PEC,a fin de favorecer su realización.
Plan de acción tutorialse encarga de definir y planificar la tarea que desea desempeñar el centro con respecto a la función tutorial.Se incluye como apartado dentro del PEC y debe... Continuar leyendo "Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboraci" »

Prueba de ozeretski

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA


La condición física de una persona puede evaluarse mediante diferentes pruebas que miden el nivel de cada una de las capacidades físicas básicas.

Grosser / Capacidad Física :
Un procedimiento realizado bajo condiciones estandarizadas, para la medición de una o más características delimitables del nivel individual de la capacidad. El objeto de la medición es una información lo más cualitativa posible acerca del grado relativo de manifestación individual de la capacidad física básica en cuestión”.

Las características de estas pruebas son:

A



Las condiciones de realización de las

Pruebas deben ser Estandarizadas


Para poder comparar los resultados propios con otros grupos o valores de referencia.... Continuar leyendo "Prueba de ozeretski" »

Tipos de investigación en educación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

- La validez interna se refiere a que los resultados del experimento se puedan interpretar y sean válidos. Hay que recordar que “las variaciones de la variable dependiente deben ser debidos únicamente a la manipulación de la variable independiente” (Albert, 2011, p. 75).

- La validez externa cuando la posibilidad de generalizar los resultados de un experimento a situaciones no experimentales, así como a otros sujetos y poblaciones. Por ejemplo: “lo que encontré en el experimento ¿a qué sujetos, poblaciones, contextos, variables y situaciones se aplica?.  La Validez de criterio. Cuando se comparan las puntuaciones de una prueba con algún criterio externo, está también la validez predictiva (en el futuro) y la validez concurrente... Continuar leyendo "Tipos de investigación en educación" »