Chuletas y apuntes de Magisterio de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Enfoque tridimensional del poder

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB

Legitimidad Según Max Weber



: La Divide en tres

1.-
Legitimidad Valores Tradicionales
: Costumbres consagradas durante muchos años.2.- Legitimidad Carismática: Creencia en las Carácterísticas personales de un líder.3.- Legitimidad Legal: Referencia al Ordenamiento jurídico.


- El poder no solo se ejerce de arriba Abajo, sino también de forma colectiva. El poder puede ser

:1.-

Causal

: Relación causa efecto, reforzado por el positivismo como R. Dahl y Polsby2.-

Propiedad Posicional

: Disposición del Poder que se puede materializar o no. Canaliza el poder como recurso Disponible. El poder se mira desde la perspectiva de la capacidad. El Poder se puede ejercer teniendo en cuenta o no los intereses reales De los ciudadanos

Estructuras Del Poder


:... Continuar leyendo "Enfoque tridimensional del poder" »

Modelos explicativos de la discapacidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

Modelos  de déficit:


Las causas del trastorno están centradas en el sujeto (déficits orgánicos, Psicológicos). Los déficits son estables y determinantes del desarrollo.  Establece categorías (clasificación).  La intervención depende de la “etiqueta diagnóstica”. Enfoque clínico

La Educación


Especial en los modelos De déficit:

Ajena al Sistema Educativo Ordinario

Es una educación alternativa (currículo diferenciado)
. Tiene un sesgo clínico (pedagogía terapéÚtica). Escolarizados en grupos homogéneos.

Centrada en el déficit

Críticas:


Existe una tendencia a buscar etiología orgánica (modelos médicos) o psicológica (psicométricos)

Generan expectativas pesimistas sobre el Escolar

Favorecen una intervención centrada en el

... Continuar leyendo "Modelos explicativos de la discapacidad" »

Conversaciones no estructuradas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,6 KB










DIAPO PRUEBA N1

Conversación efectiva

Una organización es una red de conversaciones
A través de estas conversaciones se toman decisiones y se “convierte” a las personas
Una conversación efectiva implica expresarnos claramente, además de escuchar al interlocutor y entenderlo, con el fin de lograr nuestros propósitos, ya sea negociando o persuadiendo.

¿Qué caracterizaría una conversación efectiva entonces?


Estrategias para conversar efectivamente

Definir el objetivo
  • ¿Para qué estás conversando?
  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Cómo quieres que termina la conversación?
Definir el contexto
  • ¿En qué día vas a conversar?
  • ¿En qué lugar?
  • Elegir un contexto ambiental y emocional óptimo
Compartir el objetivo
  • Compartir tu objetivo con la conversación
  • Compartir
... Continuar leyendo "Conversaciones no estructuradas" »

Evaluación como congruencia entre objetivos y logros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

Versión:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000019647 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000019631

1. MODELO DE TYLER: LA EVALUACIÓN POR OBJETIVOS

Para Tyler “el proceso de la evaluación es esencialmente el proceso de Determinar hasta que punto los objetivos han sido actualmente Alcanzados mediante programas de currículus y enseñanza. Desde el Momento en que los objetivos educativos son esencialmente cambios Producidos en los seres humanos, es decir, ya que los objetivos Alcanzados producen ciertos cambios deseables en los modelos de Comportamiento del estudiante, entonces la evaluación es el proceso Que determina el nivel alcanzado realmente por esos cambios de Comportamiento”.

Fases


:

1. Reconocer las metas u objetivos que el programa

... Continuar leyendo "Evaluación como congruencia entre objetivos y logros" »

Causas ambientales de la discapacidad intelectual

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,2 KB

Complementos para sillas de Ruedas


Bandejas - Atriles-Pinzas para Sujetar diversos objetos  Otros problemas y sus adaptaciones:
Reposapiés: Da seguridad y reduce equinismo -Sillas con ruedas traseras: Facilitan el Desplazamiento -Cabestrillos: Facilitan el movimiento de brazos  -Planos inclinados  -Bipedestadores  -Gateadores -Colchonetas

DISCAPACIDAD INTELECTUAL: DEFINICIÓN DE LA AAIDD:


“La discapacidad intelectual se Caracteriza por limitaciones significativas tanto en funcionamiento intelectual Como en conducta adaptativa tal y como se ha manifestado en habilidades Adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Esta discapacidad se origina Antes de los 18 años”

Detalle de la definición:


Para Realizar una evaluación apropiada... Continuar leyendo "Causas ambientales de la discapacidad intelectual" »

Estilo de enseñanza grupos puzzle

Enviado por joser8 y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,79 KB

1.4 ESTILOS INDIVIDUALIZADORES


Este estilo consiste en adaptarse a carácterísticas individuales, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje e intereses. Se debe dar continuidad en el programa individualizado, pero dando flexibilidad al programa, es decir, permitir cambiar de nivel y no encasillar a los alumnos. Debemos explicar a los alumnos el por qué de la individualización y la selección de los grupos, ya que no son tontos y se darían cuenta. Estamos hablando de un nivel 4 de profesionalización docente.


Trabajo por grupos

Es una adaptación de la asignación de tareas, que se estructura por niveles o por intereses (2 o 3 grupos como mucho). Debemos encontrarnos en un contexto adecuado, con espacio suficiente para poder hacer varios... Continuar leyendo "Estilo de enseñanza grupos puzzle" »

Situación a-didáctica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

6 - Llamamos variable cognitiva a una variable de la situación tal que por la elección de valores diferentes pueden provocar cambios en el conocimiento óptimo.

Una variable didáctica es una carácterística del proceso de enseñanza-aprendizaje determinada por el docente que sirve para fijar la ayuda recibida por parte de los alumnos frente a una situación planteada.

7 - La definición de situaciones didáctica, situación adidactica y situación fundamental son unos esquemas en que el alumno aprende viendo el mundo con la hipótesis empirista y sensualista en la hipótesis que aún en una interacción más compleja está conformada por la asimilación y acomodación es tales como las describe Piaget. Las diferencias entre ellas son que

... Continuar leyendo "Situación a-didáctica" »

Modelo de bienestar y adopción: conceptos y medidas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,82 KB

Modelo bienestar:Residual modelo de derechas radical con valore individualismo y libertad, donde la desigualdad esta aceptada para llegar a la libertad, se considera positiva y constructiva. El estado interviene minimamanete donde las fuerzas económicas actúan como control del poder político. Se prefiere formas individualistas de auto ayuda antes que la intervención colectiva a través de programas. Fuentes bienestar son familia, voluntariado y mercado privado, el estado proporciona un mínimo social básico. Los prob soci vienen de patologías individuales y soc de minoría. Función Ts como control social para defender familia, ética y acatamiento ley
-Institucional soc basada en consenso a través de integración soc. Se aceota la intervención... Continuar leyendo "Modelo de bienestar y adopción: conceptos y medidas" »

Organización social hasta nuestros días

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB

¡Escribe tu texto aquí!

Para Evitar la discriminación de género se deben utilizar las siguientes Estrategias:



1.- Colaboración con las familias dándoles normas para que en casa Eliminen la transmisión de estereotipos (tópicos).


2.- Evitar diferencia de trato por parte de los educadores/as en cuanto a Valoración por sexos, disciplina, expresión de modales (“parece Mentira que seas chica”, “las chicas son más finas”).


3.- Utilizar un lenguaje no discriminatorio ni poco respetuoso, así como Dirigirse a niños y niñas con el mismo tono de voz.


4.- Que los niños y niñas utilicen por igual todos los recursos del Aula: juegos, juguetes,… y animarles a que utilicen aquellos que Les den diferentes experiencias.


5.- Tener... Continuar leyendo "Organización social hasta nuestros días" »

Que son las acciones motrices

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,2 KB

Saberes motores: Ruiz Pérez:


"Competencia motriz": conjunto de conocimientos, procedimientos, actitudes y sentimientos que intervienen en las múltiples interacciones que realiza en su medio y con los demás, es un transcurso evolutivo, supone que hacer, como hacerlo, cuando y con quien. Su finalidad principal es el desarrollo de la competencia motriz, trata de que los niños sean motrizmente mas competentes, moverse de manera eficaz y eficiente para conseguir los diferentes objetivos. Los escolares aprenden a ser competentes, aprender a interpretar mejor las situación que reclaman una actuación eficas y desarrollan los recursos necesarios para responder de forma ajustada a las demandas de la situación.

Esteban Levin:


"Construcción del movimiento"... Continuar leyendo "Que son las acciones motrices" »