Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Claves de la Innovación Educativa: Estrategias y Objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

Elementos que Condicionan la Innovación Educativa

¿Cuál de los siguientes elementos NO condiciona la innovación educativa? La respuesta observacional del profesor.

Características del Docente Innovador

¿Cuál de los siguientes elementos corresponde con el docente innovador? El docente afronta la iniciativa de innovar en su profesión.

Principios de la Innovación Educativa

Los principios de innovación educativa son 4. ¿Cuál NO pertenece? Las estrategias del aula deben ser atractivas.

Relación entre Innovación e Investigación

Es posible disociar innovación de investigación. Falso

Objetivos de la Innovación Educativa

El fin último de la innovación educativa es la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Verdadero

Estrategias para

... Continuar leyendo "Claves de la Innovación Educativa: Estrategias y Objetivos" »

Currículum son todas las experiencias, actividades, materiales, métodos de enseñanza y otros medios empleados por el profesor o tenidos en cuenta por él en el sentido de alcanzar los fines de la educación (unesco, 1918)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB

Curriculum:


carta de navegación, un mapa a seguir.

Es el esfuerzo conjunto y planificado De toda escuela, destinado a conducir el aprendizaje de los Alumnos hacia resultados de aprendizaje predeterminados.

La palabra PROGRAMA significa Etimológicamente anunciar por escrito
. Los programas Constituyen las microestructuras de un plan de estudios y por lo común indican:

Objetivos generales y particulares de Aprendizaje.

Organización y secuenciación de contenidos.

Actividades de aprendizaje y estrategias de Enseñanza.

Modalidades de evaluación y distribución Del tiempo.

EL CURRÍCULUM FORMAL (o plan de estudios)
Es la planeación del proceso de enseñanza- aprendizaje con sus correspondientes Finalidades y condiciones académico- administrativas.

... Continuar leyendo "Currículum son todas las experiencias, actividades, materiales, métodos de enseñanza y otros medios empleados por el profesor o tenidos en cuenta por él en el sentido de alcanzar los fines de la educación (unesco, 1918)" »

Perspectives sobre institucions, identitat ètnica i federalisme

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 12,96 KB

PAC 1

Pros i contres d’estudiar fenòmens socials amb perspectiva institucional: Avantatge és que aquesta perspectiva assumeix que amb el coneixement de les institucions, es poden predir resultats esperats en una determinada societat. Ja que aquesta perspectiva afirma que les institucions modelen els comportaments dels individus, la capacitat predictiva de les teories socials i polítiques seria molt alta. La perspectiva és molt poderosa, ja que fa pensar que podem generar una solució institucional a qualsevol problema social, creant unes condicions que el conflicte formi part del funcionament polític i si esclata hi hagi mecanismes per resoldre’l. Inconvenient és que es corre el risc de perdre de vista qüestions prefixades, de tall... Continuar leyendo "Perspectives sobre institucions, identitat ètnica i federalisme" »

Exámenes taller de empleo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB


PRE TALLERES:



Espacio para detectar y fortalecer habilidades encaminadas a la consecución de un Trabajo.

--Área física donde se realizan múltiples actividades ocupacionales:

costura, carpintería artesanal, manualidades, juguetería, cocina, repostería y otros, a través de las cuales se desarrollan habilidades y destrezas en los participantes y se mejoran las que ellos tengan, preparándolos para su inclusión en los talleres.

--Tiene como objetivos:

1.- Potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades físicas, psíquicas e intelectuales de la persona

2.- Desarrollar al máximo la personalidad y autonomía de las personas

3.- Conseguir la integración social

--Para que :

el niño adquiera entrenamiento básico en diferentes tipos de actividades... Continuar leyendo "Exámenes taller de empleo" »

Paraules llanes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,36 KB

TRANSTORN DEL LLENGUATGE


  • Dislàlia:


    trastorn d'articulació dels fonemes, ja sigui per absència o  alteració d'alguns sons concrets, o per la substitució d'uns per uns altres.

    •Resulta diacil de diagnosticar abans dels sis anys.

    •Categories:

    •Nenes i nens amb disfluència verbal normal (disfèmia fisiològica).

    •Nenes i nens amb el risc de desenvolupar un trastorn disfèmic.

    •Nenes i nens amb una clara simptomatologia de tartamudesa.

    •Si ho determina el diagnòstic, cal un programa de reeducació

  • Disfèmies

    La disfèmia o tartamudesa és un trastorn en la fluïdesa de la parla que es  caracteritza per una expressió verbal interrompuda en el ritme, d'una manera més o menys brusc.

    •Relació amb l’infant amb disfèmia:

    •Evitar

... Continuar leyendo "Paraules llanes" »

Programación de actividades para el desarrollo infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,28 KB

Las actividades en la programación

Son las actuaciones concretas que hemos planificado para aplicar en el aula. Características de las actividades:

  • Deben corresponder al nivel de desarrollo de los niños.
  • Estar conectadas con el mundo de los niños.
  • Motivar la exploración infantil de sí mismos y su entorno.
  • Favorecer la comunicación y la relación interpersonal a través de diferentes modalidades de expresión.
  • Ser vivenciales.
  • Plantearse como contenidos globalizados y desarrollarse a través del juego.
  • Estimular el desarrollo de las habilidades y destrezas.

Tipo de actividades

Actividades de la vida cotidiana: Son las que permiten determinar el tiempo y los ritmos naturales de los niños, son constantes y periódicas y son la base de toda la programación.... Continuar leyendo "Programación de actividades para el desarrollo infantil" »

silla

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

CATEGORÍA II-2

Definición

-Responsable de satisfacer las necesidades de salud de la población de su ámbito referencial.

-Atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada.

-Recuperación y rehabilitación de problemas de salud.

Carácterísticas

-Segundo nivel de atención

-Recursos humanos.

-MINSA: hospital II, redes y establecimientos de categoría II    

Funciones Generales

- Promoción, Prevención, Recuperación y Rehabilitación.

-En lo general.

Capacidad resolutiva cualitativa

-Atenciones de salud – Grupos de daños trazadores de mediana complejidad

Unidades productoras de servicios

Consulta externa  ,Emergencia  ,Hospitalización  ,Epidemiología  ,Centro Quirúrgico  ,Centro Obstétrico  ,Esterilización  ,Farmacia  ,Medicina... Continuar leyendo "silla" »