Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Objeto de estudio del constructivismo psicología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,93 KB

Vigotsky


Unión Soviética, 10 años. Toda función intelectual debe explicarse a partir de su relación escencian con las condiciones históricas y culturales.
El desarrollo cultural del niño se caracteriza por suceder bajo cambios orgánicos, se superpone con el crecimiento.

Método del materialismo dialecto


Estudia los fenómenos como procesos en constante movimiento y cambio. Transformación de procesos psicológicos elementales en superiores. 4 premisas. Mediación cultural: 1)objetos materiales modificados por humanos como medio de regular la interacción con el mundo.Estos procesos son Insrtumentos( herramientas, sociales, acumulación,cultura) signo (individual, interno, autogenerado) establecen relaciones entre dos cosas que no tiene... Continuar leyendo "Objeto de estudio del constructivismo psicología" »

Concepto de investigación inferencial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

Tema 7. MARCO Metodológico

* importancia del marco metodológico:

El marco metodológico es el que le dará el giro total a la investigación, en este descubriremos como realizar el estudio de nuestra investigación, que serán los pasos para realizarlo, el estudio y sus métodos. 

Además es el paso principal para nuestra investigación ya que de este depende que obtengamos toda la información que se considere necesaria para llevar a cabo una investigación.


* Componentes, tipo de investigación: se refiere al grado de profundidad con que se aborda un fenómeno o un evento de estudio. Se dividen en: 


- exploratoria

Es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido... Continuar leyendo "Concepto de investigación inferencial" »

Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 23,65 KB

TEMA 8: Educación PARA LA SALUD. ACTITUDES Y Hábitos REFERIDOS A LA Alimentación, AL DESCANSO, A LA HIGIENE Y ACTIVIDAD INFANTIL. Prevención DE ACCIDENTES, PRIMEROS AUXILIOS Y ENFERMEDADES INFANTILES. CRITERIOS PARA LA Intervención EDUCATIVA.1
Introducción2La normativa legal educativa y la educación en valores.3Educación para la salud.
·Qué se entiende por educación para la salud.·Qué finalidad debe perseguir la educación para la salud·.Objetivos y contenidos de la Educación para la salud./4Actitudes y hábitos referidos a la alimentación, al descanso, a la higiene y actividad infantil.
·Las actitudes referidas a la salud.·Los hábitos referidos a la salud./5Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles.... Continuar leyendo "Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa." »

Investigación demostrativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

Conocimiento:


es un proceso en el cual se relacionan el sujeto que se conoce, que percibe mediante sus sentidos, y el objeto conocido o percibido.

Conocimiento vulgar


Este conocimiento se obtiene mediante la experiencia sin utilizar ningún método, es espontáneo y especulativo

Conocimiento científico:


usa procedimientos y métodos sustentados en la lógica permitiendo explicar, describir y predecir los hechos.

Ciencia:


es un conjunto de conocimientos verificables sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos relativos a un determinado objeto de estudio o rama del saber.

Carácterísticas de la ciencia:*

Racionalidad:

se refiere al hecho de que la ciencia utiliza la razón como arma esencial para llegar a su resultados *

Sistematicidad:

... Continuar leyendo "Investigación demostrativa" »

Suposiciones y valores del desarrollo organizacional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 133,51 KB

desarrollo organizacional

Liderazgo: es un proceso mediante el cual sistemáticamente un individuo ejerce más influencia que otros en el desarrollo de las funciones de manera permanente.

Liderazgo: educar, instruir y conducir

Comportamiento: es una conducta /Actitud en determinadas situaciones

Conducta: entorno, valores, costumbres creencias, código,  constitución política/ es el modo de ser del individuo así como el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno

El comportamiento es diferente y es a partir de su personalidad estado civil, genero, edad, emociones. Así como también sus carácterísticas biográficas y geográficas

Los niveles básico s de estudio del comportamiento organizacional son el individual, el grupal... Continuar leyendo "Suposiciones y valores del desarrollo organizacional" »

Ejemplo adaptación curricular significativa matemáticas 1º eso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,4 KB

  1. ¿Qué actitudes debe mostrar el tutor para establecer una buena relación con su alumnado? ¿Cómo debería ser la relación entre los profesores y los alumnos? Justifica tu respuesta.
     
    Para establecer un buen desarrollo de la relación docente-alumnos, el tutor deberá realizar unas series de actuaciones y tener en cuenta una serie de conocimientos. Así, el estudiante debe percibir por parte del tutor una serie de actitudes y conductas, para lograr establecer una relación basada en la confianza y el respeto, y conseguir los objetivos propuestos. Algunas de ellas serían las siguientes: - Elogiar y recompensar al alumno ante los logros. - Evitar críticas delante de otros alumnos. - Manejo de la comunicación: verbal, gestual… - Mostrar

... Continuar leyendo "Ejemplo adaptación curricular significativa matemáticas 1º eso" »

Definición de investigación cuali cuANTITATIVA

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,54 KB

Triangulación: complementar la cualitativo y cuantitativo


.

 Al seleccionar y combinar métodos de investigación para construir un diseño apropiado es preciso tener en cuenta ciertas condiciones. Para comenzar, hay q determinar el objeto de la investigación. Esto determinara el tipo de retro info q se precise, la clase de información que debe recogerse y las fases necesarias para la obtención de datos. El investigador tomara también en consideración  ciertas limitaciones exteriores q se imponen en el diseño de investigación.  Final// deben ser  considerarlas las cuestiones técnicas  de diseño, análisis y medición. El investigador dispone de una gama de técnicas del área cualitativa  como de la cuantitativa.

Integración de

... Continuar leyendo "Definición de investigación cuali cuANTITATIVA" »

Metodología estructurada para realizar el análisis del sistema de información

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

Metodologías aplicadas en los Desarrollos de Software

Se define como metodología, al conjunto de procedimientos, técnicas, herramientas y un soporte documental que ayuda a los desarrolladores a realizar nuevo software. La metodología indica cómo hay que obtener los distintos productos parciales y finales.

Objetivos de las Metodologías de Desarrollo de Software en los Sistemas de Información

  1. Definir las actividades que deben llevarse a cabo en un Proyecto de S.I.
  2. Unificar criterios en la organización para el desarrollo de S.I.
  3. Proporcionar puntos de control y revisión.

Carácterísticas deseables de una metodología

  • Cobertura total del ciclo de desarrollo.
  • Verificaciones intermedias.
  • Planificación y control.
  • Comunicación efectiva.
  • Utilización
... Continuar leyendo "Metodología estructurada para realizar el análisis del sistema de información" »

Lineas que expresan valores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 18,78 KB

EXAMEN VIEJO-------CUANDO DSDE EL CAMBIO D PARADIGMA EN LA SEG. PÚB SE PLANTEA UN NUEVO PERFIL PROFESIONAL DL Policía, SE REFIERE A:
morigeración y balance entre el “SER y el DEBER SER-
DOCTRINA POLICIAL conjunto d ideas K determinan el funcionamiento d cada institución.Constituye la base d ideas e ideales K determinan el ordenamiento d una institución--

COMO ESTA COMPUESTO UN SISTEMA

X distintos subsistemas--

LÍMITE SISTEMA ESTA MARCANDO:

La relación cn el ambiente d cada sistema --

NUEVO MODELO POLICIAL PRETENDE COMO INSTAURACIÓN D UN NUEVO PARADIGMA

Alianza con la Comunidad- Policía-  Gobierno--

CAMBIO D LA ORGANIZACIÓN POLICIAL, SE Deberá HACER

A través d una reingeniería, donde se cambiaran estructuras y procesos en busca de... Continuar leyendo "Lineas que expresan valores" »

Descargar programa Gradior

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Intervenciones en las funciones cognitivas


: Cualquier programa terapéutico de entrenamiento persigue 3 objetivos: Mantener las habilidades intelectuales, Enriquecer el entorno, Fortalecer las relaciones interpersonales

. La terapia de orientación en la realidad:

Incluye un conjunto de estrategias destinadas a presentarle a la persona información relativa al espacio, al tiempo y a ella misma para mantener su comprensión de lo que la rodea.

Estos programas están destinados a personas con pérdida de memoria, desorientación y personas con demencia


Aplicación de la terapia

:

Se puede aplicar de dos maneras diferentes;


Orientación en la realidad en 24 horas

Todas las personas se encarguen de estimular recuerdos sistemáticamente y de manera... Continuar leyendo "Descargar programa Gradior" »