Chuletas y apuntes de Magisterio de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Adaptaciones curriculares de matemáticas en secundaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,45 KB

Trastorno: es la alteración, difusión o dificultad en general del movimiento intelectual y de la conducta adaptativa de una persona, qué necesita elementos de apoyo y recursos, sus carácterísticas son: se origina en el nacimiento y la infancia o adolescencia. Pueden darse dificultades en las capacidades como habilidades conocimiento etcétera su intervención psicoeducativa deberá contar con recursos y apoyo extraordinario y son sujetos de NEAE o de comprensión educativa.

Discapacidad: es toda limitación o ausencia de la capacidad de realizar una actividad que se considere normal para un ser humano, ej: no poder subir escaleras o hablar.  Hay 2 atenciones educativas: la educatia ordinaria q es la aplicación d medidas q buscan la participación
... Continuar leyendo "Adaptaciones curriculares de matemáticas en secundaria" »

Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboraci

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 24 KB

TEMA 2: LA Concreción DE LOS Currículos EN EL MARCO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO. Programación DOCENTE PARA DAR RESPUESTA A LAS DISTINTAS NECESIDADES DEL ALUMNADO: PRINCIPIOS Pedagógicos QUE DEBEN DE TENERSE EN CUENTA, ESTRATEGIAS PARA SU Elaboración EN EL CICLO, CURSO Y AULA. Coordinación DOCENTE.
1. LA Concreción DE LOS Currículos EN EL MARCO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO.
2. Programación DOCENTE PARA DAR RESPUESTA A LAS DISTINTAS NECESIDADES DEL ALUMNADO: PRINCIPIOS Pedagógicos QUE DEBEN DE TENERSE EN CUNTA, ESTRATEGIAS PARA SU Elaboración EN EL CICLO, CURSO Y AULA.
o La programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado.
o Principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta.
o Estrategias para
... Continuar leyendo "Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del Proyecto Educativo del Centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboraci" »

El modelo de consejo o clínico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,45 KB

EL MODELO DE CONSEJO O CLÍNICOParsons: Choosing a Vocation (1906) Beers: The Mind that Found Itself (1908) Freud Rogers

CARACTERÍSTICAS:

Se centra básicamente en la relación personal Orientador-Orientado, Tutor-Alumno, Orientador-Padres, etc. El objetivo prioritario es satisfacer las necesidades de carácter personal, educativo y socio-profesional del individuo. Aunque su carácter es eminentemente terapéutico, puede tener una dimensión preventiva y de desarrollo personal.

Su herramienta principal de intervención es la entrevista. Su uso exclusivo es insuficiente; hay que considerarlo como complementario a la intervención orientadora grupal.

OBJETIVO:

Hacer algo con alguien que tiene en sí mismo recursos suficientes como para cambiar el... Continuar leyendo "El modelo de consejo o clínico" »

Unitat didàctica

Enviado por Pedro Ferrandiz y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 70,17 KB

                      MATERIA                                                              DURADA

               INFORMÀTICA (optativa 3)                                                              18

                  PROFESSOR                                                          PERIODE

                Carlos Castellón Masalles                                                         1r trimestre

               CURS ESCOLAR                                                

... Continuar leyendo "Unitat didàctica" »

Ejemplo de toma de decisiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,15 KB

¿Cómo Se garantiza el orden y la transparencia en la sociedad?


División despersonalizada del trabajo. Una sociedad moderna. Costos, normas y castigos. Necesita de un controlador Externo.

En las economías modernas las Instituciones informales también son muy importantes. Son normas que perduran En el tiempo (familia).

¿Qué Es la cultura?


 Es Un filtro de relaciones.

¿Cómo comportarse e interpretar la realidad?


Repetición, habito y rutina. Forman Instituciones informales.  La estabilidad Es el resultado de la vigencia de las instituciones informales. El costo de Cambiar las reglas es superior a mantenerlas.

El cambio en los precios relativos es una Factor muy importante en el cambio institucional.
Ejemplo la peste negra.

¿Qué Es el equilibrio

... Continuar leyendo "Ejemplo de toma de decisiones" »

Programación general anual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

EL REGLAMENTO DE Organización Y FUNCIONAMIENTO:



NORMAS DE CONVIVENCIA Y DUNCIONAMIENTO. Organización Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO

A) Reglamento de Régimen Interior (RRI):


es un documento legislativo procedente de cada caso, de carácter estático y sólo utilizado en casos de conflicto, con la finalidad de ordenar, que describe por separado los órganos de las estructuras.

B) Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF):


además de velar por el cumplimiento del marco normativo, procura atender aspectos no contemplados en la norma, dado su singularidad derivado de su contexto, en esos desarrollos legales; es un instrumento dinámico para encauzar el funcionamiento de los centros; y por último pretende, mejorar la calidad, a partir de la... Continuar leyendo "Programación general anual" »

Desarrollo infantil hasta los 6 años: características, factores y papel de los adultos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 28,21 KB

TEMA 1

CarácterÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO Y LA NIÑA HASTA LOS 6 AÑOS. Y EL DESARROLLO INFANTIL EN EL PRIMER AÑO DE VIDA. PRINCIPALES FACTORES QUE INTERVIENEN EN SU DESARROLLO. ETAPAS Y MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS. EL PAPEL DE LOS ADULTOS: FAMILIA Y ESCUELA

ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN

2.CarácterÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO Y LA NIÑA HASTA LOS 6 AÑOS Y DESARROLLO EN EL PRIMER AÑO DE VIDA

2.1Características físicas

2.2Características sensoriales

2.3Características motrices

2.4Características cognitivas

2.5Características Afectivo-sociales

2.6Características lingüísticas

3.PRINCIPALES FACTORES QUE INTERVIENEN EN SU DESARROLLO

3.1Factores internos (biológicos)

3.2Factores externos (ambientales)

4.ETAPAS Y MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS

oNacimiento

oAparición... Continuar leyendo "Desarrollo infantil hasta los 6 años: características, factores y papel de los adultos" »

Orientación de la conducta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,28 KB

T.5-Modelo de Flower y Hayes S (1983)1-Memoria a largo plazo:Conocimiento del tema sobre el que se va a escribir, de la audiencia a quien va destinado y del lenguaje escrito:-Reglas de conversión fonema-grafema.-Sintaxis.-R.Gramaticales. -R.Ortográficas. -Forma que toman los textos.2-Contexto de la tarea:Tema sobre el que se escribe, motivación y audiencia:3- Control:Memoria operativa (C.P).4- Planificación:Establecimiento de objetivos y metas, generación de ideas (establecer el contenido conceptual): búsqueda y organización:Narrat,descrip,argum,expos.5- Textualización:Subprocesos grafomotores (dar aspecto visible).Subprocesos sintácticos (aspecto morfo-sintáctico).Subprocesos léxicos (escritura de palabras).Subprocesos semánticos

... Continuar leyendo "Orientación de la conducta" »

Llenguatge, llengua i parla

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,75 KB

LLENGUA: és un sistema de comunicació verbal i escrit, de convencions i regles gramaticals, emprat per les comunitats humanes amb fins comunicatius.

Usualment, està basada en símbols sonors, però també per signes gràfics.


LLENGUATGE:capacitat de de poder comunicar els propis pensaments o sentiments a un receptor mitjançant un sistema o codi determinat de signes interpretable per a l'entitat emissora i la receptora

Té un aspecte  individual i un aspecte social


DIALECTE:l'ús col·lectiu que fem de la llengua, es caracteritza d'estructures gramaticals, frases fetes, o pronúncies que són úniques a aquesta persona


IDIOLECTE:l'ús individual que fem de la llengua,parlada en una certa àrea geogràfica, històric-genètic.


FUNCIÓ FÀTICA

... Continuar leyendo "Llenguatge, llengua i parla" »

Contexto histórico en el que surge el marxismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

Mediación: Comunicar y hacer accesibles los significados del patrimonio a todo tipo de público y hacerlo de forma amena y comunicativa.Didáctica: Ciencia, arte o técnica capaz de enseñar a todo el mundo de forma rápida, lúdica y eficaz.Describir: Representar o detallar el aspecto de alguien o algo por medio del lenguaje. Describir un lugar.Describir las costumbres de un pueblo. Un espectáculo imposible de describir.
Informar: Enterar o dar noticia de algo. Interpretar: Encontrar y atribuir los significados, secretos ocultos y sentido del elemento patrimonial para después transmitirlo.Claves para un buen mediador:Mostrar a la gente las fuentes primarias y documentales.La información...Mejor en pequeñas dosis:debe despertar la curiosidad,... Continuar leyendo "Contexto histórico en el que surge el marxismo" »