Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Definició de PEC i Òrgans de participació de les famílies

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 404,18 KB

Definició de PEC

Document marc que regeix l'intervenció educativa. Orientar l'activitat educativa i impulsar la col·laboració entre professionals i la relació entre el centre i l'entorn social. Ha de servir de referència formal per a la comunitat educativa. És el document on es reflecteix la identitat i l'ideari del centre, se'n concreta la finalitat, se n'estableix l'estructura organitzativa i se'n recull la proposta educativa.

Òrgans de participació de les famílies: Consell escolar/AFA

Els representants del participació de les famílies són L'AMPA/AFA. L'important de retruc, participant 1 o 2 representants al consell escolar. Aprofundir en la participació o col·laboració de les famílies és la gestió i les activitats del centre... Continuar leyendo "Definició de PEC i Òrgans de participació de les famílies" »

Primeros Auxilios: Temas 01, 02 y 04

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB

TEMA 01

Un niño de entre 7 semanas y 1 año debe ventilar: Entre 12 y 20 veces por minuto.

Para comprobar si ventila correctamente una víctima empleamos: La maniobra ver, oír y sentir (sin Covid)

La frecuencia cardíaca de un niño de 3-4 años debe ser: De 80 a 120 p.p.m

Respecto a la toma de la temperatura en primeros auxilios: Todas correctas.

Dí cuál de las siguientes afirmaciones, referentes a las actuaciones del socorrista es cierta: Ha de sobreponerse a la situación para poder actuar de la mejor forma posible.

Las constantes o signos vitales de una persona son: Los indicadores fiables de su estado de salud básico.

Los primeros auxilios son: Las medidas urgentes que deben realizarse para ayudar a quién ha sufrido un accidente o una enfermedad

... Continuar leyendo "Primeros Auxilios: Temas 01, 02 y 04" »

Roles y Funciones en Agencias Digitales: Optimizando la Producción y Estrategia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7 KB

Definición de Roles y Responsabilidades

En una agencia digital, la correcta asignación de roles es fundamental para el éxito de los proyectos. A continuación, se detallan las funciones de cada miembro del equipo:

  • Concepto: Director Creativo, Planner, Cuentas.
  • Producción: Producer, Cuentas, Creativos (Senior, Junior), Diseñador Gráfico (Técnico), Front-end (Arquitecto, Branding), Arte, Copy.
  • Seguimiento: Social Media Manager/Strategist, Community Manager.
  • Programación: Solo si se requiere crear funcionalidades específicas para la web.
  • Back-end: Si el newsletter incluye un formulario.
  • Data Analyst: Solo si se requiere segmentación online para medios.
  • Diseñador Digital: Puede realizar funciones de Front-end y sirve de apoyo al Arte (60h).
  • CEO:
... Continuar leyendo "Roles y Funciones en Agencias Digitales: Optimizando la Producción y Estrategia" »

Trabajo en Equipo: Roles y Conflictos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,58 KB

Los equipos de trabajo

- El trabajo en equipo integra la necesidad de que las personas compartamos nuestro conocimiento con los demás, aportándoles lo que sabemos y aprendiendo de ellas. Conjunto de personas que trabajan para lograr objetivos comunes.

Grupo de trabajo

- Personas que hacen una labor similar en la misma empresa con el mismo jefe, los miembros son autónomos, las personas de los grupos buscan alcanzar un objetivo similar pero individual para cada una de ellas.

Las cinco C del trabajo en equipo

- Comunicación: Un buen ambiente comunicativo mejora la relación entre trabajadores.

- Coordinación: Tiene que haber una persona encargada de dirigir, encargar, delegar y contribuir.

- Complementariedad: El reparto de las tareas entre trabajadores.... Continuar leyendo "Trabajo en Equipo: Roles y Conflictos" »

Intervención en niños con NEAE

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB

1.4.Intervención en niños con NEAE:

Los ritmos son individuales y algunos niños pueden tener un ritmo + lento. Se divide en:

  • Retrasos funcionales por inmadurez madurativa: Suelen atenderse en el aula con atención + continua.
  • Dificultades especiales (NEAE): necesitan una interv. adaptada.

1.4.1¿Qué son las NEAE?:

Niños con necesidades específicas de apoyo educativo.Incluye:

  1. Niños con necesidades especf. educativas (NEE) (Diversidad funcional puede ser física, sensorial o intelec(niños ciegos); Trastornos graves de conducta (autismo).
  2. Dificult. específicas del aprendizaje (Dislexia, disgrafía).
  3. Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  4. Alumno en desventaja x situación personal.
  5. Altas capacidades.
Conceptos que engloban las
... Continuar leyendo "Intervención en niños con NEAE" »

Animación Deportiva: Conceptos, Objetivos y Rol del Animador

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

La Animación. Objetivos y Tipos

1. Concepto de Animación

La animación consiste en promover el concurso de las personas en determinadas actividades. La animación deportiva proviene de la animación sociocultural.

2. Objetivos de la Animación

Irán siempre encaminados a fomentar la participación de las personas y harán referencia al ámbito al que se refiera esa animación. Aspectos participativos, lúdicos y de aprendizaje. Animación deportiva: Fomentar participación en distintas AFD. Practicar diferentes AFD. Disfrutar. Aprender.

3. La Animación Deportiva. Una Profesión

Mucha demanda y se crea Animador Deportivo. Dedica gestión, animación y dinamización de personas y grupos deportivos.

4. El Deporte para Todos y la Recreación

Participación... Continuar leyendo "Animación Deportiva: Conceptos, Objetivos y Rol del Animador" »

Reforzadores arbitrarios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,62 KB

 Competencia social.
Capacidad de mantener buenas relaciones con otras personas.
Se domina las habilidades sociales básicas, la capacidad para la comunicación efectiva, respeto, actitudes prosociales, asertividad, autocontrol, autorregulación emocional, reforzamiento social y habilidades de resolución de problemas, permiten hacer frente con éxito a las demandas de la vida diaria.
 Comunicación asertiva. Responder sin agresividad, respetando a la otra persona, al mismo tiempo que se niega a hacer algo que no desea o que considera injusto.
 Déficit de habilidades sociales. Carencia de estilos de respuesta y estrategias que posibiliten comunicarse con éxito a una persona.
 Empatía. Capacidad de entender lo que siente la otra persona

... Continuar leyendo "Reforzadores arbitrarios" »

Influencias Perinatales y Postnatales en el Crecimiento y Salud Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,41 KB

Factores Perinatales: Claves Durante el Nacimiento

Los factores perinatales son aquellos que influyen en el momento del nacimiento del bebé. Se pueden clasificar en:

  • Factores relacionados con el momento del parto.
  • Factores relacionados con el proceso del parto.
  • Otros factores circunstanciales.

Relacionados con el Momento del Parto

El parto idealmente debe producirse a las 40 semanas de gestación. Si se cumplen estas expectativas, se considera que el parto se produce en el momento adecuado y se denomina parto a término. En caso contrario, se hablará de partos prematuros y partos inmaduros.

Parto Prematuro o Pretérmino

Se produce entre las 28 y 37 semanas de gestación. Sus consecuencias pueden incluir:

  • Mayor riesgo de mortalidad del bebé.
  • Posibilidad
... Continuar leyendo "Influencias Perinatales y Postnatales en el Crecimiento y Salud Infantil" »

Infància: Etapes, Organismes i Drets

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,91 KB

Infància: Concepte

Període de la vida des del naixement fins a la pubertat, es produeixen canvis psicològics, socials i biològics importants, correcte desenvolupament dels quals determinarà l’evolució de les etapes vitals posteriors. Es divideix en diferents etapes a partir de diferents autors: (Piaget, Kohlberg, Freud, Erikson o Wallon). (segons la psicologia). Característiques: Cognitives, Psicològiques, Socials, Biològiques.

Organismes Internacionals

Després de la Segona Guerra Mundial milers d’infants van quedar orfes i sense casa, especialment a Europa. Organismes de protecció per a la infància que pretenien reduir els efectes de la situació caòtica.

1989

Organismes internacionals prenen el relleu a les reglamentacions estatals

... Continuar leyendo "Infància: Etapes, Organismes i Drets" »

Estrategias Metodológicas Clave en Educación Infantil: Fomentando el Juego y la Observación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB

Estrategias Metodológicas en Educación Infantil

Estrategias Metodológicas Generales

  • Proponer situaciones que provoquen experiencias diversas
  • Se contemplarán las grandes diferencias individuales y las posibles dificultades particulares
  • Se tendrá en cuenta la temporalización, adaptándola a la edad y a las características
  • Se recoge el tipo de agrupamiento
  • Descubriremos la intervención del educador

Estrategias Generales para el Aula

  • Diversidad de los alumnos: Ante una misma propuesta de juego se tendrán distintas respuestas atendiendo a las características, intereses y necesidades.
  • El grado de dificultad de la actividad que se propone, atendiendo a la edad de los niños: Desarrollar procesos que sean adecuados y superables.
  • Presentación y elección
... Continuar leyendo "Estrategias Metodológicas Clave en Educación Infantil: Fomentando el Juego y la Observación" »