Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

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Fases i Tipus d'Aferrament segons Bowlby i Ainsworth

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Fases de l'aferrament segons John Bowlby

1. Fase de Preaferrament (0-6 setmanes)

El nadó prefereix els estímuls humans, preferentment la cara. No reconeix les figures concretes que en tenen cura. Reconeix la veu i l'olor de la mare, però no es pot parlar encara d'aferrament.

2. Fase de Formació de l'Aferrament (6 setmanes / 6-8 mesos)

El nadó mostra preferència per les persones familiars. No rebutja els desconeguts. Ja reconeix la mare (cuidador principal).

  • Somriure diferencial: Somriu més en presència de la mare.
  • Vocalització diferencial: Vocalitza més en presència de la mare.
  • Plor diferencial: Plora quan la mare marxa.

3. Fase de l'Aferrament Ben Definit (6-8 mesos / 18 mesos)

Mostra ansietat de separació quan la figura d'aferrament s'

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Clasificación de Tareas Motrices y Fundamentos Pedagógicos en Educación Física

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Clasificación de las Tareas Motrices

Participación Corporal (Cratty, 1982)

Finas:
Trabajo manual que implica puntería, manejo y habilidad.
Globales:
Movimientos que implican todo el cuerpo.

Participación Cognitiva (Knapp, 1963)

Habituales:
Tareas cuya secuencia de movimiento se conoce y llega a automatizarse (hacer sin pensar).
Perceptivas:
Tareas que requieren la participación cognitiva, por ser desconocida la secuencia de movimiento (precisión).

Control Ambiental (Poulton, 1957)

Cerradas:
Contexto conocido y estable. Si las variantes se mueven por sí solas (ej. jugadores).
Abiertas:
Ambiente desconocido y cambiante, incluye deportes colectivos. Si las variantes las mueves tú (ej. bolas de billar).

Procesamiento de la Información

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Que es la administración y cuales son sus funciones

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1.- ¿Cuál de los siguientes productos de apoyo puede tener una asignación individual pero sólo mientras el usuario tenga necesidad de él?
a)Un andador 3.- Entre los productos de apoyo para tratamiento médico se incluye:
b)Ayudas para evitar la aparición de úlceras por presión como, por ejemplo, almohadillas4.- Son productos de uso individualizado c)Ambas opciones son correctas 5.- ¿Cuál de los productos siguientes está clasificado como productos para el cuidado y la protección personales (ISO 09)?
b)Los orinales de cuñas, botella, bolsas de ostomías 6.- Durante la fase de preingreso es conveniente planificar la intervención para:
c)Atender tanto las necesidades del futuro usuario como las de su familia 7.- ¿Cuál de las afirmaciones

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La importancia del tiempo en la educación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

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TIEMPO MICROPO:

Es la configuración de poder en las escuelas, poej, el poder de las asignaturas, ya que se considera a unas más importantes que a otras.

Todo aquello que significa jerarquía en el aula, adquiere mayor nivel educativo y menos tiempo de práctica.

  • Se les da más importancia a unas asignaturas que a otras. Por ejemplo, las matemáticas frente a la plástica. Estas asignaturas pueden aumentar sus horas poniendo en peligro la educación integral, ya que algunas asignaturas como plástica pueden desaparecer.

  • Los directores pueden pasar más tiempo fuera del aula, tienen menos horas de clase por sus funciones.

  • No se concede tiempo al profesorado para estudiar, investigar, ya que tienen todo su tiempo asignado a dar clase.

TIEMPO FENOMENOLO:

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Estrategias de Cultura y Transformación Organizacional: Claves para el Éxito Empresarial

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Cultura Organizacional: Transmisión, Construcción y Aplicaciones

Transmisión de la Cultura Organizacional (CO)

¿Cómo se transmite la Cultura Organizacional (CO)? Las empresas con buenas políticas de Recursos Humanos suelen diseñar programas de integración para los nuevos empleados, en los que la figura del tutor es fundamental para su pleno desarrollo profesional, social y cultural.

Construcción de la Cultura Organizacional

¿Cómo se construye la Cultura Organizacional? Existen diversas fases:

  1. En primer lugar, la invención cultural a través de acciones de los miembros de la empresa, a la que le sigue la comunicación y transmisión (mediante el proceso de socialización) de esta nueva cultura. La idea es que esta nueva cultura sea la
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Descubre los Equipamientos Clave para la Educación Ambiental

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La educación ambiental es fundamental para fomentar una relación armoniosa entre el ser humano y su entorno. Para lograrlo, existen diversos tipos de equipamientos diseñados para ofrecer experiencias de aprendizaje significativas. A continuación, exploramos las características de cada uno:

Granja-Escuela

El ámbito de la granja-escuela es, generalmente, el medio rural y natural. La estancia varía entre un día y períodos más largos (hasta 15 días). Se lleva a cabo un programa de interrelaciones entre el ser humano y la naturaleza mediante el trabajo en la huerta, con los animales, en talleres de apicultura, de telares, de transformación de alimentos o de artesanía. Los itinerarios son uno de los recursos más ofertados en este tipo... Continuar leyendo "Descubre los Equipamientos Clave para la Educación Ambiental" »

Tipus de violència i comportaments associats al maltractament

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Tipus de violència:

Física:

La violència física és aquella on existeixen els cops, les pallisses, cremades, provocació de malaltia.

Psicològica:

Menyspreu, aïllament, indiferència, rebuig, crits, amenaces.

Negligència i abandó:

Desatenció o abandonament de les obligacions parentals.

Sexual:

Violació, abús a menors.

Econòmica:

Apropiació o privació de recursos econòmics.

Explotació laboral i inducció a conductes desviades:

Incitació a la mendicitat, prostitució, delinqüència.

Comportaments associats al maltractament:

Traumatització:

Situació de dolor físic o emocional que no es pot calmar ni resoldre amb recursos propis de la persona.

Victimització:

Primària:

Procés pel qual una persona pateix les conseqüències del fet traumàtic.

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Técnicas de Recopilación de Información en Análisis de Sistemas

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Métodos Discretos

Menos perturbadores:

  • Insuficientes cuando se usan por sí solos.
  • Enfoque de métodos múltiples.
  • Se deben usar en conjunto con métodos interactivos.

Muestreo

Un proceso de seleccionar sistemáticamente elementos representativos de una población. Involucra 2 decisiones claves:

  • Qué examinar.
  • Qué gente considerar.

Necesidad de muestreo

Las razones del analista de sistemas para hacer muestreo son:

  • Contener los costos.
  • Agilizar el proceso de recopilación de datos.
  • Mejorar la efectividad.
  • Reducir la predisposición.

Diseño del Muestreo

Un analista de sistemas debe seguir cuatro pasos para diseñar una buena muestra:

  1. Determinar los datos a recolectar o describir.
  2. Determinar la población a muestrear.
  3. Elegir el tipo de muestra.
  4. Decidir sobre el
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Evolución de las tecnologías informáticas y audiovisuales en las escuelas

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Atenea: instrucción de las nuevas tecnologías informáticas y audiovisuales en las escuelas

1989: Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (PNTIC). Ordenador compatible IBM y sistema operativo MS2. Finales 80: salto cualitativo Microsoft Windows y su entorno gráfico manejable con ratón + incremento ordenadores y software. 90: Windows 3.0 e Internet = mejora del equipamiento e influencia en metodología docente de introducción de las TIC en la práctica educativa y el uso por parte de los alumnos de estos recursos. Finaliza: llegada internet.

Inicios de Internet en la educación. La transferencia de competencias educativas a las Comunidades Autónomas (1996-2000)

Cambio de paradigma: nuevos planes de introducción... Continuar leyendo "Evolución de las tecnologías informáticas y audiovisuales en las escuelas" »

Psicología Social Postmoderna: Desafíos, Críticas y Paradigmas Dominantes (1970-1990)

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Psicología Social en la Era Postmoderna (1970-1990)

Contexto

Durante los años sesenta y setenta, cuando la sociedad americana experimentaba cambios económicos y sociales significativos, la psicología social enfrentó tres conjuntos de problemas:

Cuestionamientos a la Psicología Social

  • Artefactos experimentales
  • Abusos éticos
  • Ausencia de relevancia social

Críticas a la Psicología Social Sociológica (Interaccionismo Simbólico)

  • Conceptos vagos y abstractos
  • Métodos cuestionables
  • Posiciones ideológicas que ignoran o minimizan la importancia de los grandes contextos sociales

Los psicólogos argumentaban que conceptos clave de la interacción simbólica, como la mente, el "sí mismo" y la sociedad, eran demasiado vagos y difíciles de operacionalizar.... Continuar leyendo "Psicología Social Postmoderna: Desafíos, Críticas y Paradigmas Dominantes (1970-1990)" »