Centre maternoinfantils d'atenció a dones embarassades amb greus
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 23,99 KB
PROBLEMES PER PART DE LA FAMÍLIA | RESOLUCIÓ |
Ideologia diferent sobre com s’ha d‘educar | Obrir-se i explicar la línia educativa de l‘escola |
Poc interès pel que succeeix a l’escola | Trobar canals de comunicació que motivin els pares a participar més activament en els assumptes de l’escola |
Sentiments de culpa que provoca el fet de desprendre’s del seu fill | Fer-li veure als pares que no és res dolent portar al fill a una escola bressol, ja que d’aquesta manera aprén i es socialitza |
Desconfiança respecte la professionalitat dels educadors | Mantenir una actitud relaxada i tranquil·la que ajudarà molt a resoldre els conflictes quotidians |
PROBLEMES PER PART DELS EDUCADORS | RESOLUCIÓ |
Dificultat per acceptar i valorar la funció educativa dels |
Sistema de Salud Chileno: Estructura, Funciones y Desafíos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 9,28 KB
Sistema de Salud Chileno
Razones de la Reforma
La reforma del sistema de salud chileno se justifica por las siguientes razones:
- Inseguridad de los ciudadanos.
- Problemas de acceso, oportunidad y protección financiera en el subsistema público.
- Aumento de los costos de la salud por sobre el IPC debido a la transición demográfica y epidemiológica.
- Necesidad de resguardar los derechos de los ciudadanos, poniendo fin a la discriminación en el aseguramiento y la atención.
- Priorizar la atención de necesidades antes que el financiamiento de la oferta.
- Separación de funciones: fortalecimiento de la rectoría, coordinación de la red pública y privada.
Objetivos Nacionales de Salud
- Disminuir la desigualdad en salud.
- Enfrentar los desafíos del envejecimiento
La integración de las TIC en la LOMCE y en el currículo de Educación Infantil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,18 KB
La LOMCE y su relación con la LOE
La LOMCE no supuso la ruptura respecto a la LOE, sino que se plantea como una modificación. La LOMCE refuerza la idea de transformación del sistema educativo, en concreto el fomento de plurilingüismos, la modernización de la Formación Profesional y el papel educativo de las TIC. Las TIC se proponen como una de las reformas principales del sistema educativo español.
El papel de las TIC en el currículo de Educación Infantil
En el preámbulo de la LOMCE se encuentran estas ideas: ESQUEMA.
El RD 1630/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil dentro del artículo 5 señala que las administraciones educativas “entre otras, deberán fomentar experiencias
Maltractament Infantil: Tipologies, Indicadors i Factors de Risc
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,22 KB
Dossier Infància: Maltractament i Desprotecció Infantil
Classificació del Maltractament Infantil
Moment en què es produeix:
- Prenatal: Es produeix abans del naixement del menor.
- Postnatal: Una vegada ha nascut el menor.
Autors del maltractament:
- Familiar: Familiars de primer grau.
- Extrafamiliar: No són familiars del menor o són família llunyana.
- Institucional: Maltractament provocat per les institucions públiques, socials, educatives, etc.
- Social: No hi ha un subjecte concret responsable del maltractament, però hi ha circumstàncies externes.
Accions concretes:
Maltractament físic:
Serveis d'atenció a la diversitat infantil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,15 KB
CREDA: suport centre educatiu a nens amb deficit auditiu, transtorn del llenguatge i/o comunicació.
CREDV: servei socioeducatiu amb col·laboració de l'ONCE, suport al professorat a nens amb deficit visual.
EAP: suport al professorat a nens amb necessitats educatives especials.
CSMIJ: serveis ambulatoris especialitzats en psiquiatria i salut mental, menors de 18 anys, que presenten un trastorn mental.
EAIA: professionals que es dediquen a la valoració, actuació i atenció a infants en risc de desemparament.
SEEM: centre per a nens amb discapacitat motora.
Funcions infants:
- Identificar les situacions de risc de desenvolupament de l'infant
- Fer la identificació precoç dels trastorns
- Avaluar i intervenir en el desenvolupament.
- Pal·liar les seqüeles.
Importancia del aprendizaje en la educación infantil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB
Psicología en la educación infantil
La psicología analiza los aspectos como la inteligencia, sociabilidad, etc. El aprendizaje es el desarrollo de las capacidades cognitivas y tiene que ver con el proceso madurativo del niño.
Aprendizaje por refuerzo-Conductismo (Skinner)
Las teorías conductistas explican el aprendizaje en función de las reacciones ante determinados estímulos. Cada respuesta está condicionada por las consecuencias que tenga. El proceso de aprendizaje incluye la discriminación y la generalización.
Aprendizaje por observación (Bandura)
Es el máximo representante de las teorías de aprendizaje social, y considera que la explicación del aprendizaje a partir de las propuestas del conductismo no basta, por eso incluye el... Continuar leyendo "Importancia del aprendizaje en la educación infantil" »
Estrategias de Intervención Social: Tipos y Fases
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB
La Intervención Social
Definición
La Intervención Social es un proceso de actuación sobre un determinado contexto social que tiene como finalidad el desarrollo, cambio o mejora de situaciones, colectivos, grupos o individuos que presenten algún tipo de problema o necesidad para facilitar su participación social en el ámbito personal, grupal o institucional.
Etapas de la Intervención Social
- Beneficencia privada: Ayuda al marginado, caridad, limosna, albergues, etc.
- Beneficencia estatal: Modelo asistencial, servicios mínimos regulados por el estado.
- Estado de bienestar: Servicios accesibles a todos los ciudadanos: educación, sanidad, etc.
Estrategias de Intervención Social
Definición
Se define como una intervención para asistir a las personas... Continuar leyendo "Estrategias de Intervención Social: Tipos y Fases" »
Arreta-neurri estandarrei gehitu behar zaizkie neurri hauek
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en vasco con un tamaño de 1,67 KB
KONTAKTU BIDEZKO TRANSMISIOAREN KONTRAKO ARRETA-NEURRIAK
Agente infekziosoak infektatzeko gaitasuna duen pertsonari zuzenean edo zeharka transmititzeko arriskua saihesteko erabiltzen dira.
- Pazientearen kokapena
- Eskuak garbitzea
- Eskularru garbiak; esterilizatuak
- Bata garbia; esterilizatua
- Pazientea artatzeko ekipamendua
- Baxera
- Ohe-arropa
- Gelaren garbiketa eta desinfekzioa
- Hondakinen tratamendua
- Pazientearen lekualdaketa
- Bisitak
TANTA BIDEZKO TRANSMISIOAREN KONTRAKO ARRETA-NEURRIAK
Mikroorganismoak dituzten tamaina handiko (5 mikratik gorako) tantak mukosekin edo konjuntibarekin kontaktuan jartzeagatik sortzen da transmisioa. Pazienteak hitz edo eztul edo doministiku egiten duenean.
- Pazientearen kokapena
- Eskuak garbitzea
- Eskularru garbiak; esterilizatuak
- Maskara
- Mantal
Técnicas de recogida de información: Observación, Encuesta y Análisis Documental
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB
La observación como técnica supone la percepción de un fenómeno que se selecciona y se registra sin haberlo manipulado, convirtiéndose el observador en un testigo pasivo. La observación admite diversos grados de sistematización para realizar una buena observación se debe llevar a cabo un proceso, definir el objetivo de la observación, seleccionar la muestra a observar, determinar momento y lugar, elegir el instrumento, anotar las conductas observadas, analizar los datos y extraer unas conclusiones, eso sí es importante emplear un lenguaje claro, preciso y conciso, eliminar toda subjetividad y no hacer ningún tipo de interpretaciones acerca de lo observado.
Dentro de la observación podemos encontrar instrumentos del registro de la... Continuar leyendo "Técnicas de recogida de información: Observación, Encuesta y Análisis Documental" »
Dinámica de Grupos en Investigación Comercial
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 90,66 KB
Dinámica de Grupos en Investigación Comercial
La dinámica de grupos consiste en una técnica de recogida de información cualitativa primaria personal y directa que suele ser aplicada en investigaciones de carácter exploratorio.Aunque a priori la información obtenida tiene las mismas características que las obtenidas a través de las entrevistas en este caso la información no es proporcionada de forma individual sino a través de la participación de grupos de personas que responden a un mismo perfil. La dinámica del grupo se basa en la obtención de información mediante la participación de un grupo de personas que responden a un mismo perfil, de perfiles compatibles, de interés en relación con el objeto de estudio de una investigación