Conceptes Clau d'Educació: Tipus, Funcions i Atenció a la Diversitat
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,24 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,24 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,35 KB
Las maestras italianas Rosa (1866-1951) y Carolina (1870-1945) fundaron “La Casa dei Bambini de Mompiano” en Brescia, que sirvió de modelo a los jardines y escuelas que posteriormente tomaron el nombre de las hermanas Agazzi. Sus principios fundamentales son:
Su método se basa en la utilización de objetos que el niño selecciona, además de elegir la actividad que realiza en cada momento. Utilizan diferentes tipos de materiales caseros, proporcionados por el medio, y crean... Continuar leyendo "Métodos Educativos Innovadores: Hermanas Agazzi y Ovide Decroly" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,57 KB
Fases por las que pasa la familia al ingreso.
Sentimientos diversos y encontrados de culpabilidad, de duda y alivio.
Visitas continuas, llamadas telefónicas, interés extremo, su estado emocional.
Asume emocionalmente la situación. Normaliza su vida y su relación con el familiar ingresado.
Funciones del profesional en el proceso de adaptación.
Atiende dudas.
Procura solucionar conflictos.
Establece una relación de confianza.
Informa de los cambios que se produzcan.
Gestiona la información.
La autodeterminación consiste en la capacidad de tomar decisiones por sí mismo y la posibilidad de llevarlas a cabo.
Pautas básicas de la actuación del TAPSD en relación con la autodeterminación.
No ayudar
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 13,19 KB
Es todo el conjunto de actuaciones que los profesionales despliegan con el propósito de educar y enseñar. Para organizar todos los elementos que configuran la intervención didáctica, los organizaremos a partir de:
Se concretan en la forma en cómo se transmiten los contenidos de tipo teórico, deportivo o educativo durante el proceso de intervención. Son estilos de enseñanza, pero en su aplicación se verán influidos por varios elementos, como son:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB
La psicología analiza el comportamiento humano y su relación con su entorno social, así como los procesos mentales que se producen tanto de manera individual como en el contexto de ser social.
El término psicología proviene de las palabras griegas Psyque (alma) y logos (estudio).
Además, estudia y analiza los conceptos relacionados con las sensaciones, percepciones, motivaciones, personalidad, inteligencia y relaciones sociales.
La psicología tiene una relación muy directa con otras ciencias como la sociología,... Continuar leyendo "Descubre la Psicología: Comportamiento Humano, Ramas y Métodos de Investigación" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 2,39 KB
Les necessitats de la infància es poden classificar en:
El maltractament infantil és tota acció no accidental que priva l'infant dels seus drets i benestar, amenaçant o interferint en el seu desenvolupament físic i/o social. Els autors poden ser persones, institucions o la societat.
Accions voluntàries que causen lesions o dany físic al menor.
No
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,04 KB
La entrevista es una técnica fundamental para la recolección de datos cualitativos. Su proceso se divide en fases clave:
Se deben considerar el problema, los objetivos y la hipótesis de la investigación. Se prepara un guion o pauta de la entrevista, teniendo en cuenta a las personas que se van a entrevistar. Es conveniente validar este guion mediante el juicio de expertos y una prueba piloto.
Esta etapa implica la interacción directa con el entrevistado, siguiendo el guion preparado pero manteniendo flexibilidad.
Se cierra la entrevista, se agradece la participación y se procede
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB
5 pilares:
Necesidades y recursos, diseño del proyecto, ejecución (podemos encontrar la gestión de recursos humanos, resultados, dentro de impacto está la pertenencia de los resultados una vez que ha transcurrido el proyecto, en efectividad está la capacidad que tiene las actividades y tareas del proyecto para alcanzar los objetivos y por último encontramos la eficiencia que es la relación entre el resultado obtenido y el coste requerido)
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,92 KB
Recopilar datos para la valoración y elección del sistema de comunicación más adecuado. Implementar el sistema y evaluar la intervención y los resultados.
Los Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa (SAAC) apropiados para la persona deben considerar:
Identificar características y necesidades del usuario.
Mejorar la atención, dar seguimiento... Continuar leyendo "Evaluación en Comunicación Aumentativa y Alternativa: Guía Completa" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,6 KB
La cultura territorial común en Europa se fundamenta en tres pilares esenciales:
La Conferencia Europea de Ministros Responsables de la Ordenación del Territorio (CEMAT) define la ordenación del territorio como el método empleado por el sector público para: