Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Modelo Ecosistémico y Trabajo con Redes Sociales en Trabajo Social Comunitario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

La Aportación del Modelo Ecosistémico y el Trabajo con Redes Sociales al Trabajo Social Comunitario

Trabajo con Redes Sociales en el Ámbito del Trabajo Social

A) Enfoque Ideológico

Este enfoque se centra en la necesidad de permitir que las personas se ayuden a sí mismas utilizando sus propios recursos personales y los de su entorno. Se trata de utilizar las competencias de la gente en el ámbito relacional y grupal, poniendo el acento en el proceso: el camino es también la meta. Lo importante es que la gente participe y se organice para lograr algo, este "algo" es secundario.

Su planteamiento teórico se encuentra en la teoría sistémica. No es adecuado tratar únicamente los síntomas, sino que es preciso intervenir con la red social de... Continuar leyendo "Modelo Ecosistémico y Trabajo con Redes Sociales en Trabajo Social Comunitario" »

Importancia de la Capacitación en el Entorno Laboral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,75 KB

Capacitación

Capacitación: actividad o acción a través de la cual se le posibilita a alguien ser más capaz para cumplir con sus funciones actuales o potenciales. Aquella actividad realizada con el propósito de que alguien incorpore o perfeccione sus competencias necesarias para el trabajo.

Errores Comunes al Introducir un Sistema de Capacitación

  • El saber no ocupa lugar.
  • Es gratis.
  • Hay que cubrir un número mínimo de horas por persona porque la orden vino de arriba.
  • Los japoneses, o quienes supongamos que trabajan mejor que nosotros, lo hacen todo el tiempo.
  • La gente está desmotivada: démosle un curso.
  • Los responsables del área de capacitación tenemos que demostrar que estamos haciendo algo.

Motivos por los que es Necesario un Programa de

... Continuar leyendo "Importancia de la Capacitación en el Entorno Laboral" »

Educación para la Salud: Estrategias y Modelos para un Estilo de Vida Saludable

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,53 KB

La educación para la salud busca fomentar actitudes críticas y autónomas que permitan analizar problemas, acceder a la información, reflexionar sobre los valores de cada acción, asumir responsabilidades y aprender a tomar decisiones.

Características de la Educación para la Salud

  • Es un proceso paralelo a otra intervención.
  • Se centra en un conjunto de aprendizajes que abarcan tres aspectos:
    • Información
    • Desarrollo de actitudes positivas
    • Promoción de hábitos saludables
  • Busca promover la responsabilidad individual y colectiva.
  • Pretende aumentar la capacidad de interrelación.

Acciones de la Educación para la Salud

  • Fomentan estilos de vida sanos.
  • Tienen un enfoque preventivista, desarrollando conductas para evitar la aparición de enfermedades.
  • Se
... Continuar leyendo "Educación para la Salud: Estrategias y Modelos para un Estilo de Vida Saludable" »

Técnicas de Intervención en Educación: Guía Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,4 KB

Técnicas de Intervención

Técnicas de Modificación de Conducta

Comprenden un conjunto de estrategias y procedimientos que utilizaremos para enseñar, aumentar conductas adecuadas y reducir o evitar las inadecuadas.

Técnicas para el Entrenamiento de las AVD

Están destinadas a personas que han perdido ciertas funcionalidades para la realización de las AVD. Están vinculadas al uso de productos de apoyo, aunque en ocasiones sea suficiente con enseñar la habilidad y trabajar en el hábito.

Técnicas para el Entrenamiento de la Movilidad

Tiene como función facilitar la movilidad de las personas, lo que supone en muchos casos el adiestramiento en el uso de productos de apoyo.

Técnicas para Facilitar la Orientación

Se dirigen a las personas que... Continuar leyendo "Técnicas de Intervención en Educación: Guía Completa" »

OKR: Objetivos y Resultados Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,63 KB

¿Qué es OKR?

El OKR significa objetivos y resultados clave y representan una metodología para definir objetivos que ayudan a los equipos a establecer metas claras que se puedan medir.

¿Cómo se crea un OKR?

Los OKR siguen un patrón simple pero flexible que se adapta a casi cualquier propósito. Realizar objetivos medido por resultados clave

  • El objetivo: Es la meta que deseas alcanzar, como aumentar la conciencia de marca, crear la huella de carbono más baja en tu sector, entre otros ejemplos.
  • El resultado clave: es la métrica por la cual medirás el progreso hacia tu objetivo, como atraer a un millón de visitantes web etc.

Diferencia entre OKR y KPI

Los KPI son una métrica que permite a los equipos hacer un seguimiento del rendimiento dentro... Continuar leyendo "OKR: Objetivos y Resultados Clave" »

De ejemplos de los siguientes tipos de antinomias: total-total, parcial-parcial, y, total parcial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1.021 bytes


Definición de serie documental


Conjunto de elementos producidos por un sujeto en el desarrollo de una misma actividad administrativa y regulada por la misma norma jurídica y procedimiento. Compuesta por tipos documentales que responden a un mismo productor y actividad. Son el rdo dela aplicación del ppo de respeto al orden original de los documentos reflejan el carácter seriado de la docum.

Valoración

Fase del tratamiento archivístico que consiste en analizar los valores primarios y secundarios dlas series documentales, fijando los plazos d transparencia,acceso y conservación o eliminación total o parcial.

Selección

Proceso practico que sigue las directrices marcadas en la etapa anterior y q identifica las series que se va a conservar... Continuar leyendo "De ejemplos de los siguientes tipos de antinomias: total-total, parcial-parcial, y, total parcial" »

Intervención Social: Modelos, Ámbitos y Colectivos Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,08 KB

Intervención Social: Concepto y Alcance

La intervención social comprende cualquier actuación o conjunto de actuaciones que, de manera intencionada y justificada, se programe y ejecute con una finalidad social o cultural.

  • Mejorar las condiciones de vida

  • Eliminar situaciones que generen desigualdad y promover los procesos de dinamización y movilizaciones sociales.

Metodología de la Intervención Social

Conjunto de estrategias, métodos y procedimientos organizados y secuenciados que se utilizan para actuar en el ámbito social.

Ámbitos de la Intervención Social

  • La atención directa: Acciones que los profesionales trabajan con la persona de manera personalizada. Atención domiciliaria o centros residenciales por ejemplo.

  • Planificación: Ejecución

... Continuar leyendo "Intervención Social: Modelos, Ámbitos y Colectivos Clave" »

Funcions del mediador - mestre en la didàctica de la literatura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,4 KB

BLOC 1: DIDÀCTICA DE LA LITERATURA

FUNCIONS DEL MEDIADOR - MESTRE

La literatura ajuda a socialitzar-se, ja que a través d’aquesta s’entenen molts comportaments socials. Ens permet posar nom a molts sentiments, ens mostra diferents maneres de pensar, d’expressar-se, de ser…

L’escola és democràtica, tots els nens han de tenir els mateixos drets. A ningú li podem prendre el dret a la lectura, i és per això que es remarca la importància que un nen al finalitzar la primària tingui l’hàbit de llegir. Hem de posar a l’abast de tots els nens tots els beneficis de la lectura. Amb el mestre - mediador es busca potenciar la lectura, busca generar un interès per llegir i generar xarxa amb la família.

El mestre és el pont, connecta... Continuar leyendo "Funcions del mediador - mestre en la didàctica de la literatura" »

ANECA y Evaluación Educativa: Principios y Funciones Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

ANECA: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), creada en la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades (LOU), es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de la educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

La ANECA desarrolla diferentes programas para llevar a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

  • Programas de evaluación de enseñanzas e instituciones
  • Programas de evaluación
... Continuar leyendo "ANECA y Evaluación Educativa: Principios y Funciones Clave" »

Berridazketak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,61 KB

1. Zurrumurruen arabera, aberatsetan aberatsena da aktore hori

  • Ez dago aktore hori baino aberatsagorik

2. Ikastolako zuzendariak tresna guztiak kutxa batean sartzeko erregutu zigun

  • Ikastolako zuzendariak tresna guztiak kutxa batean sar genitzan erregutu zigun

3. Kanpora irten eta haize fina sentitu nuen aurpegian

  • Kanpora irten orduko haize finak jo ninduen aurpegian

4. Inork ez du esango hori ondo eginda dagoenik

  • Ez dago inor hori ondo eginda dagoela esango duenik.

5. Zuen etxea ez da txikia. Baina gurea handiagoa da

  • Zuen etxea gurearen aldean txikiagoa da

6. Batzuk egia jakin nahian etortzen dira. Horiei bakarrik erakutsiko diet zuzeneko bidea

  • Egia jakin nahian etortzen direnei baino ez diet erakutsiko zuzeneko bidea

7. Horrelako zoritxarra gure auzoko

... Continuar leyendo "Berridazketak" »