Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ciencia, Tecnología y Método Científico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,54 KB

Ciencia

Conjunto de conocimiento, registrado y organizados sistemáticamente, que permite describir explicar y producir, los fenómenos de la realidad

Tecnología

Conjunto de teorías y técnicas utilizadas en la aplicación y aprovechamiento práctico del conocimiento científico

Tipo de ciencia

  • Básica. Se utiliza únicamente para desarrollar nuevos conocimientos por el deseo de saber sin importar su aplicación inmediata
  • Ciencia Aplicada. El conocimiento tiene una utilidad directa para la solución del problema específico

-Formal. Estudia las leyes y propiedades de los entes abstractos

-Fáctica. Estudia objetos con existencia real

Tipo de Conocimiento

  • C. Sensible. Esto se obtiene de los sentidos, oído, gusto, olfato, etc.
  • C. común. Se basa en la
... Continuar leyendo "Ciencia, Tecnología y Método Científico" »

Explica els factors moduladors que cal tenir en compte en la interacció entre alumnes.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,54 KB

1. Quina és la llei Actual a l’Estat Espanyol i quina a Catalunya?

La LEC i la LOMCE

2. Quina és la Primera llei de què regula l’educació a l’Estat Espanyol?

La Llei MOYANO (1857)


3. Per quines quatre Raons es dona la LEC?

Raons socials, econòmiques, educatives i culturals i Cíviques


4. Podem tenir una escola d’esquenes al món?

Relacions familiars, Característiques del barri, amb altres escoles


5. Com a professors podem Passar dels entrenadors dels nens?

L’escola requereix l’entorn

6. Quins són els 5 tipus de Models pedagògics?

Pedagogia tradicional, transmisionisme conductista, romanticisme Pedagògic, desarrollisme pedagògic i pedagogia socialista.

7. En quin model Pedagògic es busca un estudiant crític i reflexiu?

Pedagogia

... Continuar leyendo "Explica els factors moduladors que cal tenir en compte en la interacció entre alumnes." »

Mots habilitats

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,99 KB

ELEMENTS DE LA COM: -Emissor: persona q actua com a font generadora de la info.
Sense emissor no és possible cap mena de com. En una conver la pers que comença parlant és l'emissor, ja que té la intenció de dir alguna cosa. ->De vegades no és necessari utilitzar el llenguatge per fer arribar un missatge al nostre receptor.
Ex: quan truquem a la paorta, amb el toc-toc, el nostre destinatari ja pot interpretar el què volem dir.

-Receptor: pers que actua com a destinatari de la info. Sense recp. No hi ha comunicació, tot i que tampoc ha de ser una pers en concret, sinó que pot ser un recp col·lectiu (els ciutadans) o un receptor abstracte (a qui pugui interessar) o bé, una màquina si parlem de comn no humana.

-Missatge: conté la info... Continuar leyendo "Mots habilitats" »

Processos dínteraccio i comunicació en l'educació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,05 KB

1. QUÈ ÉS EL PENSAMENT CREATIU I LES SEVES FASES:

És al nucli del qual s’anomena “creativitat”, constructe que s’estableix com a pont entre la intel·ligència i la personalitat, ja que implica un determinat tipus de pensament cognitiu i alhora unes determinades característiques personals de l’individu creatiu (en uns inicis es considerava vinculat exclusivament a la intel·ligència, concretament als “superdotats”). En general, s’entén que està format per a un conjunt de processos cognitius d’especial rellevància en la resolució de problemes. Tot i no haver-hi un consens sobre definició i processos implicats, podem dir que des de finals del Segle XIX es desenvolupen al llarg de quatre etapes amb caràcter inconscient

... Continuar leyendo "Processos dínteraccio i comunicació en l'educació" »

Definición de proyecto de intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,16 KB

3.ESTUDIO DEL MERCADO

Un estudio de mercado consiste en recopilar,elaborar y analizar información sobre el entorno general,la competencia y el consumidor.

Esta información es necesaria para la planificación de las acciones que debe realizar la empresa y permite a la dirección tomar decisiones con las mayores posibilidades de éxito.


3.1.Fases del estudio de mercado

  1. Definición del objetivo de la investigación
    :antes de comenzar cualquier estudio debemos tener claro que se pretende saber y a dónde se quiere llegar.Si no se tiene claro el objetivo,se corre el peligro de dar un enfoque equivocado,con la siguiente pérdida de esfuerzo y dinero.

  2. Diseño del modelo de investigación:determinar cómo se llevará a cabo la investigación.Principales

... Continuar leyendo "Definición de proyecto de intervención" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,98 KB

1. Debe entenderse como una evaluación que se realiza en distintos momentos antes de iniciar una secuencia o segmento de enseñanza perteneciente a un determinado curso. Esta evaluación puede hacerse en forma de prognosis y diagnosis Y evidentemente tal y como acaba de ser formulada tiene funciones pedagógicas muy importantes de regulación continua:

Evaluación diagnóstica puntual

2. Forma gráfica de expresar los pensamientos en función de los conocimientos que se han almacenado en el cerebro. Su aplicación permite generar, organizar, expresar los aprendizajes y asociar más fácilmente nuestras ideas:
Mapa mental

3. Es también denominada evaluación. Final, aquella que se realiza al término de un proceso instruccional o ciclo educativo

... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Ciencias Cognitivas y Psicología: Definición y Métodos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB

Definición de Psicología

Es una ciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos y los procesos mentales por lo que estos conocen, orientan y aprenden. Se trata de una ciencia experimental, ecléctica, que opera con diferentes niveles de análisis y tiene interés común por varias cuestiones. Los objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir y modificar la conducta de los individuos, en relación con su entorno.

Método Científico

Se divide en varias fases que son:

  • Observación de un fenómeno: consiste en recoger datos a partir de los hechos.
  • Formulación de la hipótesis: una hipótesis es la explicación provisional de un fenómeno, una teoría de lo que puede ser.
  • Contrastación de la hipótesis mediante
... Continuar leyendo "Ciencias Cognitivas y Psicología: Definición y Métodos" »

Lógica tradicional y la lógica simbólica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,17 KB

1. Observación: consiste en la recopilación de hechos que despierta la curiosidad

Datos: son observaciones que permiten hacer inferencias.

Hipótesis: Explicación de lo que creemos que sucederá, o lo que inferimos.

Experimentación: Verificación de la hipótesis.

Teoría: Una hipótesis relacionada a la intriga

Ley: hipótesis demostrada

2. Investigar y entender la naturaleza


3.
Sólo se ocupa de la naturaleza, Es un método organizado, Es un conjunto de conocimientos acumulados con el paso del tiempo  

4.Interpretación Lógica basada en conocimientos previos

5.Variable


6. Es una hipótesis comprobada

7.Tienen ADN, Responden a estímulosEvolucionanSe reproducen Crecen, se desarrollan Logran homeostasisTienen metabolismo

8.bióticos: oso, pájaro,
... Continuar leyendo "Lógica tradicional y la lógica simbólica" »

Concepto de PROYECTO DE Intervención

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 51,95 KB

El informe científico: grado de divulgación y acento de la investigación


El primer gran receptor de este tipo de informes es la misma comunidad científica que los realiza y utiliza como fuente de información para nuevas investigaciones. Es el más detallado y extenso de todos. Su objetivo principal no sólo es presentar sustancialmente la investigación, sino también especificarla lo suficiente para que pueda ser evaluada desde un punto de vista metodológico y científico. Es oportuno no escatimar información relacionada con la obtención de datos como las precisiones técnicas adoptadas incluso los problemas o deficiencias que se han asumido en la investigación. El resultado es un informe mucho más voluminoso que el resto de informes,

... Continuar leyendo "Concepto de PROYECTO DE Intervención" »

Calcul tipus mig i tipus marginal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,33 KB

5. ELS COMPONENTS DE LA PERSONALITAT:



- CONSTITUCIÓ (GENÈTICA):

és la imatge personal, corporal d’un individu, determinada per la genètica.

- picmica: típica dels països meridionals, es caracteritza per l’alçada, tendència a l’obesitat i també hombros més estrets que la cadera

- atlètica: és un tipus de constitució que proporció en les seves parts, que constitueixen el pes, el volum del cos de la persona

- astènica: es una persona que normalment alt d’estatura, coll llarg, músculs allargats i estirats, però té osada i sobretot els seus hombros tenen la mateixa amplada que les seves caderes.


- TEMPERAMENT (HERÈNCIA):
el temperament és la manera de reaccionar emocionalment que té un individu des de el nèixer, dura

... Continuar leyendo "Calcul tipus mig i tipus marginal" »