Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

La influència de la publicitat en les nostres decisions

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,34 KB

Publicitat

PUBLICITAT és la “comunicació massiva que té per objecte informar, persuadir i aconseguir un comportament determinat de les persones que reben aquesta informació”. Així, doncs, la publicitat persegueix tres objectius: informar, persuadir o seduir, i aconseguir una determinada compra.

Persuadir

PERSUADIR Convèncer a algú que ha de creure una cosa determinada. En la persuasió s’ofereixen raons (bones o dolentes) i arguments racionals. El receptor pot defensar-se i la seva capacitat d’elecció no queda anul·lada

Seduir

SEDUIR La seducció en publicitat és la utilització d’un llenguatge emmascarat que evita la transparència. El receptor, com la persona seduïda, no pot, al final del procés, viure sense el que l’ha... Continuar leyendo "La influència de la publicitat en les nostres decisions" »

Concepto de pedagogía de la diversidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

¿Cuáles son los tres tipos de información que contiene la cultura humana? Explica brevemente y con un ejemplo en qué consisten.

1)Información descriptiva: explica la realidad, permitiendo comprender el funcionamiento y las carácterísticas del entorno.

Ejemplo: la etiqueta de un producto que nos da información sobre él.

2)Información práctica: enseña a realizar tareas de forma eficaz y a desarrollar técnicas de modificación del entorno.

Ejemplo: saber utilizar el microondas.

3)Información valorativa: posibilita la posesión de normas, prejuicios y valores éticos y políticos. Así, permite valorar lo que nos rodea como bienes deseables y dignos de estima o como todo lo contrario.

¿Cuáles son las seis posturas posibles ante la diversidad

... Continuar leyendo "Concepto de pedagogía de la diversidad" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,41 KB

7.- Pon 3 ejemplos de métodos objetivos y explica en qué consisten




La Observación naturalista
del Sujeto en su medio habitual y no en condiciones creadas Artificialmente; se trata de un método útil y necesario para Estudiar la influencia de condiciones difíciles de crear en un Laboratorio pero debe tratar de evitar el sesgo del observador y por El cual acaba teniendo en cuenta los hcechos que confirman su punto De vista previo a la observación. 

El Estudio de casos singulares

Similar a la observación naturalista, mayor atención y profundidad Prestadas a casos individuales; ejemplos como Sigmund Freud, sus Estudios sobre la histeria y Jean Piaget, basó su teoría del Desarrollo intelectual. 

La Investigación experimental

Un Experimento... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

La nova societat industrial 4t

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,78 KB

Quines són les pors del
Quatre i quin canvi es produeix
després de conèixer la Tris?
Por a les altures, claustrofòbia, matar una persona innocent i
por al seu pare. Després de conèixer la Tris la persona innocent
passa a ser ella.
 Anomena les cinc pors de la Tris.
Por als corbs, a morir ofegada, no tenir el control de la situació
(foc i mans lligades), por a estar amb el Tobias i a matar la seva
família.
 Quin paper tenen els divergents en la revolta planejada per
la Jeanine?
Són els únics que li poden prendre el poder i no poden ser
controlats.
 Què creu Jeanine que és la culpa del mal?
La pròpia naturalesa humana.
 Quina és la facció d’origen de la Christina?
Franquesa (Verdad).
 Què tenen els erudits en contra d’abnegació?
... Continuar leyendo "La nova societat industrial 4t" »

Literatura vasca

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 7,08 KB

Literatura unibertsala prosaren ezaugarri hizkuntzak ra naturalean hartzen duen egitura. Idatzikoa nahiz hitzaldi bidezkoa, artistikoa nahiz komunikatzeko soilik, helburu erreala nahiz fikziosoa du. Bi mota: utilitarioa(helburu jakina du) eta artístico. Artistikoan 3 mota: narrazioa laburrakl eta nobelak oratoria hitzaldietan historia biografia kronika memoriak eta abar. Grezia literaturaren sorburua, prosa utilitarioa idazten zen. Prosa elburu aristokratikoetara hurbildu zen. Mendeeak aurrera poesia eta prosen arteko mugak lausatu. Prosaren historia erretorikak ongi itz egiteko edo idazteko artea sortutako prosa eragin handia idazleengan: erromatar filosofoak,erdi aroko filosofoak,eta humanistak… Prosak eremu berriak artu. Beranduko erdi... Continuar leyendo "Literatura vasca" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,69 KB

TSdecasos Expresión correcta y completa: Caso social individual. Ayuda social prestada a nivel individual utilizando una serie de procedimientos. Primer método sistematiza. -Etapa de aparición: Beneficencia. Infl. Psicoan y de la soc.Psicoanális Aparece años 20 con el case work Todos los problemas se plantean psicológicamente dejando de lado el entorno de la persona. Sociología Vincular el TS individual con los problemas generales de la política social. Diversidad modelos: diagnóstica, funcional, socio-conductista y sistémica. Papel del/la trabajadora social: Actitud descriptiva. Orientación del problema. Conducta espontánea. Conducta empática. Destreza en la relación. TSdegrupo. El objetivo del trabajador social es ayudar a los

... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Metodología de la Investigación: Clasificación y Enfoques

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


Clasificación de las investigaciones


La investigación es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que aplican el estudio de un fenómeno.


Tipos de enfoques

- cualitativo
- Cuantitativo
- Mixto


Clasificación según:

- finalidad
- Objetivo
- Lugar
- Tipo de variable


Enfoque cualitativo

Se enfoca a comprender y profundizar los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con el contexto.


El enfoque cualitativo se selecciona cuando se busca comprender la perspectiva de los participantes (individuos o grupos pequeños de persona o lo que se investigará) acerca de los fenómenos que los rodean profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones
... Continuar leyendo "Metodología de la Investigación: Clasificación y Enfoques" »

Diferència taxa i preu públic

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,44 KB

Els programes musicals han donat lloc a espais que van des de la informació o l'entreteniment en els quals ha estat protagonista o una part del tot. Els programes divulgatius a televisió van tenir la seva època daurada en els anys 70 'i els 80'; és en els 90 'amb l'arribada de les cadenes privades, la lluita pel share va fer que les cadenes deixessin de banda aquest caràcter divulgatiu més preocupat per la música independent que per la comercial i els periodistes musicals van començar a escassejar a la pantalla.

Primera etapa (1968-1975)

La televisió musical dels anys 60 a Espanya, evocava un entusiasme i acolliment absolut, fins al punt de proporcionar-li una total credibilitat a aquests programes. A partir de 1966 "la programació

... Continuar leyendo "Diferència taxa i preu públic" »

Instrumentos de recolección de datos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,41 KB

Claridad de la salida.

Objetivo del estudio

Exploración de información: información requerida, información disponible, información de campo requerida, diseño del estudio de mercado, recolección, procesamiento, análisis, resultados del estudio (mapa).

Técnicas de investigación

Conjunto de procedimientos y herramientas para recoger, generar, analizar, presentar información (mapa).

Instrumentos de medición

Recurso usado por el investigador para registrar datos sobre las variables de interés. Capturan la realidad que el investigador desea. Estandarizan y cuantifican los datos.

Las técnicas de recopilación de datos son los procedimientos de medición o recopilación mediante los cuales es posible recopilar datos o mediciones exactos, es... Continuar leyendo "Instrumentos de recolección de datos" »

Dieta hipolipidica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB

Interrupción de los procesos familiares


: cambio en las relaciones o en elfuncionamiento familiarr/ccambio en el estado de salud de un miembro de lafamilia + cambio de los roles familiaresm/pcambios en las tareas asignadas que resultan insatisfactorio para Elena.

CRITERIOS DE RESULTADOS E INDICADORES. Normalización de la familia:


Adapta el programa para satisfacer las necesidades de los individuos afectados


Satisface las necesidades psicosociales de los miembros de la familia no afectados


Funcionamiento de la familia:


Cuida los miembros dependientes de la familia


Distribuye las responsabilidades entre los miembros


Los miembros ejecutan los roles esperados


Los miembros se apoyan y se ayudan los unos a los otros

INTERVENCIONES:


Estimulación de la integridad

... Continuar leyendo "Dieta hipolipidica" »