Desarrollo Cognitivo: Cognición, Inteligencia y Aprendizaje
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,44 KB
Desarrollo Cognitivo
Sensoriomotor (0-2 años)
Reflejos innatos, esquemas prácticos o de acción, fruto de la experiencia (e.g., primero actúo y después pienso)
Preoperacional (2-6 años)
Acciones interiorizadas: función simbólica, esquemas representacionales, pensamiento intuitivo.
Op. concretas (7-11 años)
Surgen las operaciones mentales, esquemas operatorios, pensamiento sistemático.
Op. formales (desde los 12 años)
Pensamiento lógico formal, razonamientos abstractos (hipotético-deductivos), comprensión del mundo a través de ensayo-error, a través de sus propios sentidos y acciones. Máximo egocentrismo.
Antes de los 7 años, los/as niños/as resuelven los problemas de forma azarosa (intuitiva), sin la utilización de reglas sistemáticas... Continuar leyendo "Desarrollo Cognitivo: Cognición, Inteligencia y Aprendizaje" »